Cuidados

me han quitado la escayola y me sigue doliendo

Me han quitado la escayola y me sigue doliendo

¿Te han quitado la escayola y me sigue doliendo? Como probablemente sepas, para que el hueso cure (o consolide) se necesitan aproximadamente seis semanas. Durante este tiempo de inmovilización, y sin entrar en detalles, la escayola previene que se desplace el hueso y ayuda en el control del dolor. Cuando se retira la escayola, son …

Leer másMe han quitado la escayola y me sigue doliendo

quitar la escayola antes de tiempo

¿Qué pasa si me quito la escayola antes de tiempo?

Es bastante habitual que las personas con una escayola en el pie o en el brazo, tengan la tentación de quitarse la escayola antes de tiempo en casa. Un procedimiento que de hacerse sin supervisión, puede entrañar riesgos y complicaciones. ¿Cuándo me quitarán la escayola? El momento adecuado para quitar la escayola dependerá del tipo …

Leer más¿Qué pasa si me quito la escayola antes de tiempo?

Recomendaciones de uso del cabestrillo hombro

Cómo usar correctamente el cabestrillo

El cabestrillo se usa habitualmente después de una operación de la extremidad superior (hombro, humero, codo, antebrazo y mano). Se indica para mantener inmóvil la parte del cuerpo lesionada, protegerla y facilitar una adecuada curación. En esta entrada explicamos detalladamente algunas recomendaciones para usar correctamente el cabestrillo: Cómo vestirse con un brazo en cabestrillo, cómo …

Leer másCómo usar correctamente el cabestrillo

pie escayolado consejos

Tengo una escayola en el pie – Mejores consejos

Si tienes una escayola en el pie o te han inmovilizado la rodilla tras una fractura, una caída o una lesión deportiva, esta entrada te interesa. A continuación te exponemos los mejores consejos para aquellas personas que llevan un yeso en el pie. Te resolvemos la manera más cómoda para dormir dormir con una escayola, …

Leer másTengo una escayola en el pie – Mejores consejos

cómo ducharse escayolado

Cómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna

Ducharse estando escayolado no es una tarea sencilla. Si la higiene es un pilar fundamental en nuestra vida diaria, también lo debe ser proteger el yeso o la escayola del agua después de una fractura. Por eso, aquí explicamos cómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna. Cómo mantener el yeso seco …

Leer másCómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna