Cirugía protésica

arrodillarse con una prótesis de rodilla

Se puede arrodillarse con prótesis de rodilla

Estar de rodillas es una posición necesaria para numerosas actividades de la vida diaria. Es frecuente que pacientes que se dedican a labores como la construcción, limpieza, o pintura, consulten si «se puede arrodillarse con prótesis de rodilla«. Fundamentalmente existen dos motivos para que los pacientes sean reacios a arrodillarse con una prótesis: Por el …

Leer másSe puede arrodillarse con prótesis de rodilla

Operación de prótesis de cadera

Adapta tu casa para una operación de prótesis de cadera

¿Cómo tengo que prepararme para una prótesis de cadera? Una operación de prótesis de cadera implica realizar una serie de cambios en tu hogar con el fín de asegurar el éxito de la intervención. Por ello, antes de la cirugía hay varias cosas que se pueden hacer para que tu casa y el baño sean …

Leer másAdapta tu casa para una operación de prótesis de cadera

Limitaciones con prótesis de cadera

Limitaciones con una prótesis de cadera

Si estás operado de una prótesis o necesitas operarte, es importante que conozcas las limitaciones con una prótesis de cadera. Según la universidad de Washington, la gran mayoría de los pacientes operados de una prótesis de cadera se reincorporan al trabajo sin dificultad, logran una vida sexual normal y continúan sus actividades diarias sin mayores …

Leer másLimitaciones con una prótesis de cadera

conducir después de una prótesis de cadera

▷ Cuándo puedo conducir después de una prótesis de cadera

La cirugía de prótesis de cadera tiene como objetivo principal que las personas se reincorporen a su vida normal de forma autónoma y sin dolor. En esta entrada te explicamos cuándo se puede volver a conducir después de una prótesis total de cadera. Un paciente joven con una buena forma física, intervenido de prótesis de …

Leer más▷ Cuándo puedo conducir después de una prótesis de cadera

recomendaciones antes de ir a quirofano

¿Qué tengo que hacer antes de operarme?

Prepararse para una cirugía es similar a participar en una competición deportiva. El hecho de participar en una maratón requiere una preparación previa los meses que preceden al día de salida. Una buena preparación antes de entrar en quirófano favorece una buena recuperación postoperatoria y -aunque nunca se está exento de riesgo -, ayuda a …

Leer más¿Qué tengo que hacer antes de operarme?