Cirugía protésica

conducir después de una prótesis de cadera

▷ Cuándo puedo conducir después de una prótesis de cadera

La cirugía de prótesis de cadera tiene como objetivo principal que las personas se reincorporen a su vida normal de forma autónoma y sin dolor. En esta entrada te explicamos cuándo se puede volver a conducir después de una prótesis total de cadera. Un paciente joven con una buena forma física, intervenido de prótesis de …

Leer más▷ Cuándo puedo conducir después de una prótesis de cadera

recomendaciones antes de ir a quirofano

¿Qué tengo que hacer antes de operarme?

Prepararse para una cirugía es similar a participar en una competición deportiva. El hecho de participar en una maratón requiere una preparación previa los meses que preceden al día de salida. Una buena preparación antes de entrar en quirófano favorece una buena recuperación postoperatoria y -aunque nunca se está exento de riesgo -, ayuda a …

Leer más¿Qué tengo que hacer antes de operarme?

tiempo recuperación prótesis de cadera

Recuperación tras una prótesis de cadera

El tiempo de recuperación después de una operación de prótesis de cadera depende de cada persona. Es fundamental comenzar un protocolo de rehabilitación precoz, conservar un peso corporal adecuado, mantener unos hábitos de alimentación sanos etc. Además, adaptar la vivienda para las primeras semanas posteriores a la operación de prótesis de cadera tras una fractura …

Leer másRecuperación tras una prótesis de cadera

tipos de protesis rodilla

Tipos de prótesis de rodilla -¿Cuál es mejor?

En este post mencionamos los tipos de prótesis de rodilla más comunes. La prótesis de rodilla ofrece a las personas que sufren dolor por artrosis, una solución efectiva para recuperar la función normal de la rodilla y reducir las molestias asociadas a una articulación dañada. Hay varios tipos de prótesis de rodilla (o artroplastias) disponibles …

Leer másTipos de prótesis de rodilla -¿Cuál es mejor?

calor en protesis de rodilla

Calor en la prótesis de rodilla – ¿Tengo una infección?

Que sientas calor en la prótesis de rodilla de carácter leve y un aumento de sensibilidad alrededor de la herida o de la cicatriz tras ponerse una prótesis es normal y forma parte del proceso de curación. Durante las primeras semanas y meses en los que tu cuerpo se recupera de la cirugía, es posible …

Leer másCalor en la prótesis de rodilla – ¿Tengo una infección?