Educación en Traumatología y Ortopedia

Patología del pie

Traumatología y ortopedia
Juanetes o hallux valgus
Neuroma de Morton
Fractura de metatarsianos
Lesiones de falanges
Fascitis plantar
Fractura de calcáneo
Fractura de astrágalo
Dedos en martillo
Ver todas las entradas

Sobre el pie

El pie es una parte de la anatomía de los vertebrados que sirve para soportar el peso y permitir la locomoción. En los humanos, el pie es una de las estructuras más complejas del cuerpo.

Es una estructura tremendamente compleja, formada por un total de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos. Se divide en tres regiones bien definidas por dos articulaciones principales: El retropié (comprende al astrágalo y el calcáneo), mediopié que comprende el escafoides, el cuboides y tres cuñas: interna, intermedia y externa; y el antepié que comprende los metatarsianos y las falanges.

"Patologías más frecuentes del pie"

- Juanetes, fascitis plantar, espolón calcáneo y más -

FRACTURA FALANGE PIE

Fractura o fisura del dedo pequeño del pie

La fractura o fisura típica del verano por ir descalzos, es la que se da en cualquier falange de los dedos del pie, y característicamente en las del pequeño o quinto dedo. Las falanges de los dedos del pie son huesos delgados. Por eso, en aquellas situaciones en que llevamos calzado abierto (sandalias o chanclas), …

Leer más Fractura o fisura del dedo pequeño del pie

Cómo evitar la fascitis plantar – Ejercicios de rehabilitación y estiramientos

Que tus primeros pasos al levantarte de la cama por la mañana te produzcan molestias y dolor en el talón del pie son un indicador de que sufres fascitis plantar. Una lesión por sobreuso que afecta a la planta del pie y empeora al caminar. Aprende hoy todo sobre los estiramientos para la fascitis plantar. …

Leer más Cómo evitar la fascitis plantar – Ejercicios de rehabilitación y estiramientos

fascitis plantar deporte

Fascitis plantar – Sus causas y tratamiento

La fascitis plantar es una afectación frecuente que ocurre tanto en hombres como en mujeres, habitualmente entre los 40 y 70 años. En la mayoría de los casos, esta entidad comienza con dolor en el talón, que puede acabar extendiéndose por todo el arco plantar en caso de no ser correctamente tratado. Hoy conoceremos qué …

Leer más Fascitis plantar – Sus causas y tratamiento

Últimas entradas
Complicaciones de la artroscopia de cadera

Complicaciones de la artroscopia de cadera

El número de pacientes que cada año se someten a cirugía artroscópica de cadera ha aumentado significativamente durante la última…

Esguince y luxación acromioclavicular

Esguince y luxación acromioclavicular

El hombro contiene estructuras ligamentosas que ante traumatismos o en deportes de contacto como el fútbol o fruto de caídas…

Escala funcional de Hombro Constant Score - Español Online

Escala funcional de Hombro Constant Score - Español Online

Referencia: CONSTANT, C. R.; MURLEY, A. H. A clinical method of functional assessment of the shoulder. Clinical orthopaedics and related…

Cómo saber si tengo el menisco roto - Artroscopia de rodilla

Cómo saber si tengo el menisco roto - Artroscopia de rodilla

Una pregunta frecuente en las consultas de traumatología es cómo saber si "tengo el menisco roto". Seguidamente comienzan las dudas…