Traumatología

Esguince de rodilla tiempo recuperación

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un esguince de rodilla?

El tiempo de recuperación del esguince de rodilla suele ser una preocupación habitual en personas que han sufrido una lesión de ligamentosa. Las lesiones más comunes de rodilla pueden variar desde esguinces de ligamentos de poca importancia hasta desgarros graves, que generalmente requieren cirugía. Debido a los distintos grados que existen de esguinces de rodilla, …

Leer más¿Cuánto tiempo tarda en curarse un esguince de rodilla?

operación-fractura-humero

Qué ocurre después de operarme de una fractura de húmero

Las fracturas proximales de húmero son lesiones comunes en personas con osteoporosis, de edad avanzada y tras caídas. Muchas de estas personas necesitarán pasar por una operación para volver a fijar el hueso roto, a pesar de que el 85% de estas lesiones pueden tratarse sin pasar por quirófano.   Para volver a fijar el hueso …

Leer másQué ocurre después de operarme de una fractura de húmero

recuperación baja fractura húmero

Fracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

Si te has roto el humero en su parte más proximal, es probable que no necesites someterte a una operación. La mayoría de las fracturas de húmero, son tratadas con reposo e inmovilizando el brazo en un cabestrillo. Cuando el dolor y las molestias disminuyen, se recomienda seguir un ejercicios de rehabilitación que te ayude …

Leer másFracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

conducir con yeso escayola

▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo

📣 ¿Quiéres saber cuándo empezar a conducir después de una fractura de tobillo (tibia o peroné? ¿Llevas un yeso en el brazo o lo tienes en un cabestrillo y quieres saber si puedes ir en coche? Sigue leyendo y liberate de dudas!   Cuando sufrimos una lesión de tobillo, de cualquiera de las múltiples existentes …

Leer más▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo

Trucos escayola y yeso traumatologia

¿Cómo poner un yeso perfecto? – Los mejores trucos y consejos.

¿Eres médico, residente o enfermera/o y quieres poner un yeso o escayola sin complicaciones y que sea curativo? Entonces no puedes perderte los trucos y consejos que aquí te contamos: El enyesado es una técnica que considerándose elemental, requiere de una cuidada técnica. Aprender sobre sus indicaciones generales, la importancia de proteger las prominencias óseas, …

Leer más¿Cómo poner un yeso perfecto? – Los mejores trucos y consejos.