Traumatología

operación-fractura-humero

Qué ocurre después de operarme de una fractura de húmero

Las fracturas proximales de húmero son lesiones comunes en personas con osteoporosis, de edad avanzada y tras caídas. Muchas de estas personas necesitarán pasar por una operación para volver a fijar el hueso roto, a pesar de que el 85% de estas lesiones pueden tratarse sin pasar por quirófano.   Para volver a fijar el hueso …

Leer másQué ocurre después de operarme de una fractura de húmero

recuperación baja fractura húmero

Fracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

Si te has roto el humero en su parte más proximal, es probable que no necesites someterte a una operación. La mayoría de las fracturas de húmero, son tratadas con reposo e inmovilizando el brazo en un cabestrillo. Cuando el dolor y las molestias disminuyen, se recomienda seguir un ejercicios de rehabilitación que te ayude …

Leer másFracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

conducir con yeso escayola

▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo

📣 ¿Quiéres saber cuándo empezar a conducir después de una fractura de tobillo (tibia o peroné? ¿Llevas un yeso en el brazo o lo tienes en un cabestrillo y quieres saber si puedes ir en coche? Sigue leyendo y liberate de dudas!   Cuando sufrimos una lesión de tobillo, de cualquiera de las múltiples existentes …

Leer más▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo

Trucos escayola y yeso traumatologia

¿Cómo poner un yeso perfecto? – Los mejores trucos y consejos.

¿Eres médico, residente o enfermera/o y quieres poner un yeso o escayola sin complicaciones y que sea curativo? Entonces no puedes perderte los trucos y consejos que aquí te contamos: El enyesado es una técnica que considerándose elemental, requiere de una cuidada técnica. Aprender sobre sus indicaciones generales, la importancia de proteger las prominencias óseas, …

Leer más¿Cómo poner un yeso perfecto? – Los mejores trucos y consejos.

ligamento-cruzado-roto-futbol

Tengo roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla

Tener rotos los ligamentos cruzados de la rodilla supone en ocasiones el cese de la actividad deportiva y molestias continuas en el día a día de quien lo sufre. Para entender su relevancia, primero hay que saber que los ligamentos que estabilizan la rodilla son varios. Los más importantes son el ligamento cruzado anterior y …

Leer másTengo roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla