Traumatología

cuánto tiempo hay que llevar una escayola

¿Cuánto tiempo hay que llevar una escayola?

Una preocupación común de aquellas personas con un yeso o una férula es durante cuánto tiempo hay que llevarla. Debes saber que el tiempo que hay que dejar puesta una escayola depende del tipo de fractura y de la extremidad lesionada. Además, el periodo de inmovilización depende (en términos generales) de si eres un niño …

Leer más¿Cuánto tiempo hay que llevar una escayola?

Caminar con el tendón de aquiles roto

¿Se puede andar con el tendón de Aquiles roto?

Padecer un dolor súbito en la parte posterior de la pierna, acompañado de la sensación de haber recibido una «pedrada» en el tobillo, conforman los signos clásicos de la rotura del tendón de Aquiles. Las personas con estos síntomas suelen creer que alguien les ha dado un golpe fuerte detrás del tobillo y si, se …

Leer más¿Se puede andar con el tendón de Aquiles roto?

Retirar el material operación de tobillo

¿Es necesario retirar la placa y los tornillos del tobillo?

Numerosas operaciones del pie y del tobillo requieren la implantación de placas metálicas, tornillos y/o clavos en el cuerpo. Un material esencial para la curación del hueso. Hay múltiples razones por las que tu traumatólogo puede valorar retirar el material de osteosíntesis del tobillo. Entre los más habituales destaca la infección de la herida quirúrgica, …

Leer más¿Es necesario retirar la placa y los tornillos del tobillo?

Caminar después de fractura de fémur

Caminar después de una fractura de fémur

La rehabilitación en personas que se han «roto la cadera» varía en función de las características personales de cada paciente. Aún así, es común sentir molestias durante las primeras semanas cuando apoyamos el peso de nuestro cuerpo al caminar después de una fractura de fémur. Aunque hay muchas causas que pueden provocar una fractura de …

Leer másCaminar después de una fractura de fémur

en qué pierna llevar la muleta

Cómo regular la altura de las muletas y en qué pierna se lleva

Caminar con muletas es habitual después de padecer una lesión, tras una operación de cadera, una prótesis de rodilla o un esguince de tobillo entre otros. Las muletas favorecen el proceso de curación y mantienen un buen control del dolor al evitar la carga de la extremidad. En esta entrada resolvemos algunas de las dudas …

Leer másCómo regular la altura de las muletas y en qué pierna se lleva