Rodilla

arrodillarse con una prótesis de rodilla

Se puede arrodillarse con prótesis de rodilla

Estar de rodillas es una posición necesaria para numerosas actividades de la vida diaria. Es frecuente que pacientes que se dedican a labores como la construcción, limpieza, o pintura, consulten si «se puede arrodillarse con prótesis de rodilla«. Fundamentalmente existen dos motivos para que los pacientes sean reacios a arrodillarse con una prótesis: Por el …

Leer másSe puede arrodillarse con prótesis de rodilla

tengo dolor detrás de la rodilla

Tengo dolor detrás de la rodilla

¡Doctor tengo dolor detrás de la rodilla! En esta entrada repasamos por qué se producen estas molestias tan habituales y cuáles son las opciones de tratamiento de las que disponemos. Las causas del dolor en la parte posterior de la rodilla pueden ser muy diversas. El dolor puede iniciarse de forma repentina o con carácter …

Leer másTengo dolor detrás de la rodilla

Fractura de rótula no desplazada

Fractura de rótula no desplazada – ¿Y Ahora qué?

Las fracturas de rótula son el resultado de una tensión excesiva sobre el aparato extensor de la rodilla o con más frecuencia, como resultado del impacto directo (caídas y traumatismos). Una fractura no desplazada de rótula con integridad de la extensión de la rodilla puede tratarse de forma conservadora sin pasar por quirófano. ¿Cuándo se …

Leer másFractura de rótula no desplazada – ¿Y Ahora qué?

Recuperación tras una prótesis de rodilla

Las primeras 12 semanas después de una operación son las semanas de mayor importancia para la rehabilitación y la recuperación de una prótesis de rodilla. Durante este tiempo, deberás seguir las recomendaciones de tu traumatólogo y del equipo de fisioterapia. Está demostrado que una buena rehabilitación favorece unos mejores resultados a largo plazo. ¿Cómo es …

Leer másRecuperación tras una prótesis de rodilla