Rodilla

infiltración de rodilla acido hialuronico

Infiltración de ácido hialurónico en la rodilla

¿Sabías que nuestro cuerpo produce de forma natural ácido hialurónico para ayudar a lubricar y amortiguar nuestras articulaciones? A pesar de tener un diseño «casi perfecto», a medida que envejecemos, la producción de ácido hialurónico se reduce considerablemente. Una infiltración de ácido hialurónico en la rodilla otorga de forma externa un aporte extra de lubricación …

Leer másInfiltración de ácido hialurónico en la rodilla

Ciclope en la rodilla

Lesión de cíclope tras una reconstrucción de ligamento cruzado

Una causa común de limitación de la amplitud de movimiento después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA), son las lesiones de cíclope en la rodilla. El síndrome del cíclope puede desarrollarse también en rodillas que han sufrido una lesión del ligamento cruzado, pero que no han sido operados. Este exceso de tejido fibroso …

Leer másLesión de cíclope tras una reconstrucción de ligamento cruzado

arrodillarse con una prótesis de rodilla

Se puede arrodillarse con prótesis de rodilla

Estar de rodillas es una posición necesaria para numerosas actividades de la vida diaria. Es frecuente que pacientes que se dedican a labores como la construcción, limpieza, o pintura, consulten si «se puede arrodillarse con prótesis de rodilla«. Fundamentalmente existen dos motivos para que los pacientes sean reacios a arrodillarse con una prótesis: Por el …

Leer másSe puede arrodillarse con prótesis de rodilla

tengo dolor detrás de la rodilla

Tengo dolor detrás de la rodilla

¡Doctor tengo dolor detrás de la rodilla! En esta entrada repasamos por qué se producen estas molestias tan habituales y cuáles son las opciones de tratamiento de las que disponemos. Las causas del dolor en la parte posterior de la rodilla pueden ser muy diversas. El dolor puede iniciarse de forma repentina o con carácter …

Leer másTengo dolor detrás de la rodilla

Fractura de rótula no desplazada

Fractura de rótula no desplazada – ¿Y Ahora qué?

Las fracturas de rótula son el resultado de una tensión excesiva sobre el aparato extensor de la rodilla o con más frecuencia, como resultado del impacto directo (caídas y traumatismos). Una fractura no desplazada de rótula con integridad de la extensión de la rodilla puede tratarse de forma conservadora sin pasar por quirófano. ¿Cuándo se …

Leer másFractura de rótula no desplazada – ¿Y Ahora qué?