Rodilla

Puedo correr con el menisco roto

¿Puedo correr con un menisco roto?

¿Podré volver a correr si tengo un menisco roto? Es muy común encontrar en «runners» y maratonianos lesiones meniscales; especialmente desgarros degenerativos que afectan al cuerno posterior del menisco interno. En la mayoría de ocasiones, disminuir la actividad deportiva junto con tratamiento fisioterápico, es suficiente para disminuir el dolor de rodilla; evitando así la cirugía. Tengo …

Leer más¿Puedo correr con un menisco roto?

rotula patella bipartita niños

Rótula bipartita – Qué es y por qué la tengo

La rótula bipartita o patella bipartita es un hallazgo común. La mayoría de casos son descubiertos de manera casual en las radiografías de rodilla y no necesita ningún tipo de tratamiento. En ocasiones, puede causar dolor tras realizar actividades deportivas que impliquen sobrecargar la rodilla. El tratamiento conservador (reposo, hielo y analgésicos) suele ser suficiente …

Leer másRótula bipartita – Qué es y por qué la tengo

Dolor rodilla rotula niños

Hiperpresión rotuliana en niños y deportistas

El diagnóstico de hiperpresión rotuliana es frecuente en niños y mujeres jóvenes. Se presenta en deportistas con dolor femoropatelar; pudiendo referir molestias en la cara anterior de la rodilla al doblarla o arrodillarse. 💡 No es lo mismo la condromalacia rotuliana que el síndrome de hiperpresión rotuliana o SHER. Sin embargo, una persona con hiperpresión …

Leer másHiperpresión rotuliana en niños y deportistas

Sinding Larsen johansson dolor rodilla niños

Enfermedad de Sinding Larsen Johansson – Dolor de rótula en niños

La enfermedad de Sinding Larsen Johansson en niños es una de las causas del dolor de rodilla durante el crecimiento entre los 9 y 14 años. Al igual que en la enfermedad de Osgood Schlatter en la rodilla o la enfermedad de Sever en el pie, se produce una inflamación por estrés repetido sobre la …

Leer másEnfermedad de Sinding Larsen Johansson – Dolor de rótula en niños

osgood schlatter niños

Enfermedad de Osgood Schlatter – Dolor al arrodillarse y bulto en la rodilla

Tener dolor en la rodilla después de correr, al arrodillarse o notarse un bulto debajo de la rodilla puede ser debido a la enfermedad de Osgood Schlatter. Esta enfermedad junto con la enfermedad de Sever o la enfermedad de Sinding-Larsen-Johansson forman parte en los niños de los llamados dolores de crecimiento. La «apofisitis por tracción» …

Leer másEnfermedad de Osgood Schlatter – Dolor al arrodillarse y bulto en la rodilla