Consejos

cómo ducharse escayolado

Cómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna

Ducharse estando escayolado no es una tarea sencilla. Si la higiene es un pilar fundamental en nuestra vida diaria, también lo debe ser proteger el yeso o la escayola del agua después de una fractura. Por eso, aquí explicamos cómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna. Cómo mantener el yeso seco …

Leer másCómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna

recomendaciones antes de ir a quirofano

¿Qué tengo que hacer antes de operarme?

Prepararse para una cirugía es similar a participar en una competición deportiva. El hecho de participar en una maratón requiere una preparación previa los meses que preceden al día de salida. Una buena preparación antes de entrar en quirófano favorece una buena recuperación postoperatoria y -aunque nunca se está exento de riesgo -, ayuda a …

Leer más¿Qué tengo que hacer antes de operarme?

Puedo correr con el menisco roto

¿Puedo correr con un menisco roto?

¿Podré volver a correr si tengo un menisco roto? Es muy común encontrar en «runners» y maratonianos lesiones meniscales; especialmente desgarros degenerativos que afectan al cuerno posterior del menisco interno. En la mayoría de ocasiones, disminuir la actividad deportiva junto con tratamiento fisioterápico, es suficiente para disminuir el dolor de rodilla; evitando así la cirugía. Tengo …

Leer más¿Puedo correr con un menisco roto?

Trucos escayola y yeso traumatologia

¿Cómo poner un yeso perfecto? – Los mejores trucos y consejos.

¿Eres médico, residente o enfermera/o y quieres poner un yeso o escayola sin complicaciones y que sea curativo? Entonces no puedes perderte los trucos y consejos que aquí te contamos: El enyesado es una técnica que considerándose elemental, requiere de una cuidada técnica. Aprender sobre sus indicaciones generales, la importancia de proteger las prominencias óseas, cómo evitar síndromes compartimentales y …

Leer más¿Cómo poner un yeso perfecto? – Los mejores trucos y consejos.

Signos de alarma en las prótesis de rodilla

Los cuidados generales que se han de llevar a cabo tras una artroplastia o «prótesis» de rodilla, no son siempre conocidos por el paciente. Por eso en entradas posteriores, quedaron reflejados todos aquellos consejos que favorecen una buena recuperación y el consiguiente éxito de la cirugía de rodilla. No sólo es importante conocer los cuidados …

Leer másSignos de alarma en las prótesis de rodilla