Consejos

posturas de yoga con lumbago

¿Puedo hacer yoga con dolor de espalda?

El yoga como tratamiento para el dolor de espalda ha sido fuente de numerosos estudios esta última década. La respuesta que nos da la bibliografía médica es clara, puedes hacer yoga con dolor de espalda. Además, hacer yoga con lumbago te ayudará a fortalecer la musculatura, favorece el alivio del dolor lumbar, y en definitiva …

Leer más¿Puedo hacer yoga con dolor de espalda?

Cómo disimular con la ropa un corsé ortopédico escoliosis

Cómo disimular un corsé ortopédico con la ropa

Se requiere cierta creatividad a la hora de saber cómo disimular un corsé ortopédico debajo de la ropa. Existen multitud de ortesis para la columna; muchas de ellas (corsé de Boston o Milwaukee, Jewett..) resultan difíciles de ocultar y atraen la mirada de los más curiosos. Si quieres disimular un corsé ortopédico porque tienes escoliosis, …

Leer másCómo disimular un corsé ortopédico con la ropa

Recomendaciones de uso del cabestrillo hombro

Cómo usar correctamente el cabestrillo

El cabestrillo se usa habitualmente después de una operación de la extremidad superior (hombro, humero, codo, antebrazo y mano). Se indica para mantener inmóvil la parte del cuerpo lesionada, protegerla y facilitar una adecuada curación. En esta entrada explicamos detalladamente algunas recomendaciones para usar correctamente el cabestrillo: Cómo vestirse con un brazo en cabestrillo, cómo …

Leer másCómo usar correctamente el cabestrillo

en qué pierna llevar la muleta

Cómo regular la altura de las muletas y en qué pierna se lleva

Caminar con muletas es habitual después de padecer una lesión, tras una operación de cadera, una prótesis de rodilla o un esguince de tobillo entre otros. Las muletas favorecen el proceso de curación y mantienen un buen control del dolor al evitar la carga de la extremidad. En esta entrada resolvemos algunas de las dudas …

Leer másCómo regular la altura de las muletas y en qué pierna se lleva

cómo ducharse escayolado

Cómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna

Ducharse estando escayolado no es una tarea sencilla. Si la higiene es un pilar fundamental en nuestra vida diaria, también lo debe ser proteger el yeso o la escayola del agua después de una fractura. Por eso, aquí explicamos cómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna. Cómo mantener el yeso seco …

Leer másCómo ducharse con una escayola en el brazo o la pierna