Posición para dormir con una fractura de húmero

Si sufres una fractura de húmero o alguien de tu entorno lo padece, dormir puede suponer un verdadero reto. Encontrar la mejor posición para dormir con una fractura de húmero es determinante para poder conciliar el sueño por la noche. En esta entrada te explicamos de qué manera debes llevar el cabestrillo en la cama o una férula de yeso al irte a dormir.

Mejor posición para dormir con cabestrillo

La mejor posición para dormir con una fractura de húmero es manteniendo una posición semi-sentada durante las primeras noches. Te recomendamos dormir durante los primeros días parcialmente incorporado, idealmente en un sofá o una butaca. Si no logras adoptar una posición cómoda, prueba a acostarte manteniendo el tronco a 45º respecto a la cama, colocando varios cojines debajo de tu espalda.

posición para dormir con una fractura de húmero

¿Cómo dormir con una fractura de húmero? A medida que pasen los días y con la consolidación de la fractura, podrás ir readaptando tu posición hasta lograr dormir completamente plano con las mínimas molestias.

Durante el proceso de curación, tendrá que hacer cambios en las actividades diarias que antes hacías de forma rutinaria. Tareas sencillas como cocinar, limpiar e incluso dormir supondrán un esfuerzo sobreañadido.

Aquí te mostramos algunos consejos adicionales a tener en cuenta:

  • Descansar en medio de la cama es la mejor posición para dormir con una fractura de húmero.
  • El hecho de dormir acompañado y en un lateral puede hacer que te caigas de la cama o que recibas algún golpe no intencionado.
  • Deja una luz tenue en algún lugar del dormitorio. Te ayudará a encontrar el camino si necesitas levantarte en medio de la noche.
  • Intenta dormir semi-incorporado apoyando tu espalda y brazo sobre varias almohadas o cojines.

¿Dónde colocar el brazo y el cabestrillo mientras duermo?

Ya sea en posición semi-sentado o estando completamente estirado en la cama, coloca un cojín debajo del antebrazo y codo del lado lesionado. De esta manera, elevarás el brazo respecto a la altura del corazón, disminuyendo el dolor y la inflamación.

Conoce cuánto tarda en curarse una fractura de húmero y cuánto dura la recuperación.

¿Me puedo quitar el cabestrillo para dormir?

Dormir con cabestrillo puede resultar tremendamente incómodo. Salvo indicación médica directa, debes dormir con cabestrillo durante las primeras semanas tras la fractura. Mientras dormimos y de forma involuntaria, existe el riesgo de mover el brazo lesionado.

Para evitar el desplazamiento de la fractura, el aumento de dolor o la aparición de nuevas lesiones, es imprescindible que no te quites el cabestrillo para dormir, especialmente si te has roto el húmero.

¿Qué ocurre después de una operación por una fractura de húmero?

Tengo la mano hinchada por una fractura de húmero

Es común que tras una fractura de húmero se te hinchen los dedos de la mano, se pongan morados o cambie su coloración habitual. Al sufrir una fractura, hay una extravasación o salida de sangre del interior del hueso a los tejidos circundantes. Es por el propio efecto de la gravedad, que la sangre desciende y queda retenida en las regiones más distales (concretamente la mano y los dedos).

Para evitarlo o disminuir las molestias, mantén el brazo en cabestrillo, procura que no quede por debajo de la altura del corazón, aplica de forma intermitente hielo local y haz uso de la medicación antiinflamatoria pautada por tu médico.

Deja un comentario