Columna

posturas de yoga con lumbago

¿Puedo hacer yoga con dolor de espalda?

El yoga como tratamiento para el dolor de espalda ha sido fuente de numerosos estudios esta última década. La respuesta que nos da la bibliografía médica es clara, puedes hacer yoga con dolor de espalda. Además, hacer yoga con lumbago te ayudará a fortalecer la musculatura, favorece el alivio del dolor lumbar, y en definitiva …

Leer más¿Puedo hacer yoga con dolor de espalda?

mareos cervicales

Dolor de cervicales, vértigos y mareo – ¿Qué me pasa?

Los mareos cervicales o cervicogénicos son un síndrome clínico que se caracteriza por la presencia de mareos (o vértigos) y dolor de cervicales. Los mareos cervicales pueden tener una causa traumática (caídas o un latigazo cervical por un movimiento brusco en el cuello), el desgaste articular (artrosis cervical), debido a hernias cervicales o por espasmos …

Leer másDolor de cervicales, vértigos y mareo – ¿Qué me pasa?

sindrome piramidal recuperación

Tiempo de recuperación en el síndrome piramidal

El tiempo de recuperación del síndrome piramidal depende de las características individuales del paciente y de la efectividad del tratamiento seguido. En esta entrada repasamos las principales recomendaciones para disminuir el tiempo de curación. Al final del post resolvemos la duda sobre la duración del síndrome piramidal. ¿Porqué se produce el síndrome piramidal o piriforme? …

Leer másTiempo de recuperación en el síndrome piramidal

estenosis-de-canal-que-significa

Estenosis de canal lumbar – dolor al caminar

La estenosis de canal lumbar supone un estrechamiento gradual del espacio por donde discurren los nervios en la columna. Generalmente la estenosis de canal lumbar es una condición degenerativa. Cuando nos referimos a que tiene un origen degenerativo, estamos haciendo referencia a que es resultado del «desgaste» y envejecimiento natural de cada persona. Lejos de …

Leer másEstenosis de canal lumbar – dolor al caminar

vertebra rota osteoporosis tratamiento

Tratamiento de las fracturas vertebrales por osteoporosis sin cirugía

El tratamiento de las vértebras rotas por osteoporosis se realiza generalmente con medidas conservadoras y sin cirugía. El resultado final de estas medidas es la curación de la vértebra rota, logrando una calidad de vida aceptable en la mayoría de casos. En ocasiones, el dolor de espalda en las fracturas vertebrales por osteoporosis puede permanecer durante …

Leer másTratamiento de las fracturas vertebrales por osteoporosis sin cirugía