Hombro

Cómo ducharse después de una operación de hombro

¿Cómo ducharse después de una operación de hombro?

Durante el postoperatorio más reciente de una artroscopia de hombro hay que ser especialmente cuidadoso. En esta entrada detallamos algunos consejos sobre cómo ducharse después de una operación de hombro. CÓMO DUCHARSE DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN DE HOMBRO – CUIDADO DE LOS APÓSITOS: Generalmente, se te permitirá retirar los apósitos a las 48 – 72 horas de …

Leer más¿Cómo ducharse después de una operación de hombro?

¿Cómo dormir con una fractura de húmero?

Posición para dormir con una fractura de húmero

Si sufres una fractura de húmero o alguien de tu entorno lo padece, dormir puede suponer un verdadero reto. Encontrar la mejor posición para dormir con una fractura de húmero es determinante para poder conciliar el sueño por la noche. En esta entrada te explicamos de qué manera debes llevar el cabestrillo en la cama …

Leer másPosición para dormir con una fractura de húmero

ESCALA-UCLA-HOMBRO-ESPAÑOL-ONLINE

Escala funcional de Hombro UCLA – Español Online

  Referencia: Amstutz HC, Sew Hoy AL, Clarke IC. UCLA anatomic total shoulder arthroplasty. Clin Orthop Relat Res. 1981 Mar-Apr;(155):7-20. Pubmed. ** Escala traducida al Castellano por los editores de Traumatopedia.com Cómo puntúa la escala UCLA de hombro A continuación detallamos la valoración de cada calificación según la puntuación obtenida en el formulario: Puntuación menor …

Leer másEscala funcional de Hombro UCLA – Español Online

Acromioplastia tiempo de recuperación

Tiempo de recuperación después de una acromioplastia

Antes de someterte a una cirugía de descompresión subacromial, es importante que comentes con tu traumatólogo en qué consiste la artroscopia de hombro, cuáles son las posibles complicaciones, cuánto es el tiempo de recuperación después de una acromioplastia y en qué consiste el periodo de rehabilitación. Hay una gran variabilidad en el tiempo tiempo que …

Leer másTiempo de recuperación después de una acromioplastia

Recomendaciones de uso del cabestrillo hombro

Cómo usar correctamente el cabestrillo

El cabestrillo se usa habitualmente después de una operación de la extremidad superior (hombro, humero, codo, antebrazo y mano). Se indica para mantener inmóvil la parte del cuerpo lesionada, protegerla y facilitar una adecuada curación. En esta entrada explicamos detalladamente algunas recomendaciones para usar correctamente el cabestrillo: Cómo vestirse con un brazo en cabestrillo, cómo …

Leer másCómo usar correctamente el cabestrillo