Cadera

tiempo recuperación prótesis de cadera

Recuperación tras una prótesis de cadera

El tiempo de recuperación después de una operación de prótesis de cadera depende de cada persona. Es fundamental comenzar un protocolo de rehabilitación precoz, conservar un peso corporal adecuado, mantener unos hábitos de alimentación sanos etc. Además, adaptar la vivienda para las primeras semanas posteriores a la operación de prótesis de cadera, son claves para …

Leer másRecuperación tras una prótesis de cadera

Complicaciones de la artroscopia de cadera

El número de pacientes que cada año se someten a cirugía artroscópica de cadera ha aumentado significativamente durante la última década. En los últimos años se ha convertido en una técnica efectiva para el tratamiento de muchas enfermedades de dentro y fuera de la articulación de la cadera. Sin embargo, la artroscopia de cadera no está …

Leer másComplicaciones de la artroscopia de cadera

trocanteritis - bursitis de cadera

Trocanteritis – Síntomas, diagnóstico y tratamiento

La trocanteritis o bursitis de la cadera supone la inflamación de la bursa de la región trocantérea (porción proximal del fémur). Para entender que supone la inflamación de una bursa, hay que comenzar explicando que las bursas son pequeños sacos gelatinosos distribuidos por todo el cuerpo (hombro, rodilla, codo…) y que a grandes rasgos, actúan …

Leer másTrocanteritis – Síntomas, diagnóstico y tratamiento

fractura de cadera anciano traumatología

Entendiendo las fractura de cadera y su tratamiento

¿Conoces cuál es el tratamiento de la fractura de cadera? En España se producen anualmente más de 30.000 fracturas de cadera, un problema que aumenta a partir de los 65 años. Por norma general son más frecuentes en mujeres (osteoporosis) y su incidencia aumenta con la edad (debilidad muscular, dificultad de la marcha, déficit visual, …

Leer másEntendiendo las fractura de cadera y su tratamiento

Hernia-deportista

La hernia del deportista – Pubalgia

Cuando hablamos de dolor crónico en la región inguinal en deportistas, nos referimos a un cuadro definido como hernia oculta o hernia del deportista. Una entidad que sin la protrusión evidenciable, afecta la vida cotidiana y el entrenamiento de quien lo padece. Causas de la hernia del deportista: Cuando queremos saber las causas que producen …

Leer másLa hernia del deportista – Pubalgia