Cadera

Operación de prótesis de cadera

Adapta tu casa para una operación de prótesis de cadera

¿Cómo tengo que prepararme para una prótesis de cadera? Una operación de prótesis de cadera implica realizar una serie de cambios en tu hogar con el fín de asegurar el éxito de la intervención. Por ello, antes de la cirugía hay varias cosas que se pueden hacer para que tu casa y el baño sean …

Leer másAdapta tu casa para una operación de prótesis de cadera

Frio o calor en trocanteritis o bursitis de cadera

Trocanteritis – Qué es mejor: ¿frío o calor?

Una de las dudas más comunes en personas que sufren de bursitis de cadera o trocanteritis es cuándo utilizar hielo o compresas frías y en qué casos está indicado aplicar calor (por ejemplo mediante una manta eléctrica). En esta entrada explicaremos qué funciona mejor para disminuir el dolor de la trocanteritis: ¿frío o calor?. ¿Frío …

Leer másTrocanteritis – Qué es mejor: ¿frío o calor?

Limitaciones con prótesis de cadera

Limitaciones con una prótesis de cadera

Si estás operado de una prótesis o necesitas operarte, es importante que conozcas las limitaciones con una prótesis de cadera. Según la universidad de Washington, la gran mayoría de los pacientes operados de una prótesis de cadera se reincorporan al trabajo sin dificultad, logran una vida sexual normal y continúan sus actividades diarias sin mayores …

Leer másLimitaciones con una prótesis de cadera

conducir después de una prótesis de cadera

▷ Cuándo puedo conducir después de una prótesis de cadera

La cirugía de prótesis de cadera tiene como objetivo principal que las personas se reincorporen a su vida normal de forma autónoma y sin dolor. En esta entrada te explicamos cuándo se puede volver a conducir después de una prótesis total de cadera. Un paciente joven con una buena forma física, intervenido de prótesis de …

Leer más▷ Cuándo puedo conducir después de una prótesis de cadera

Caminar después de fractura de fémur

Caminar después de una fractura de fémur

La rehabilitación en personas que se han «roto la cadera» varía en función de las características personales de cada paciente. Aún así, es común sentir molestias durante las primeras semanas cuando apoyamos el peso de nuestro cuerpo al caminar después de una fractura de fémur. Aunque hay muchas causas que pueden provocar una fractura de …

Leer másCaminar después de una fractura de fémur