Educación en Traumatología y Ortopedia

conducir con yeso escayola

▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo

📣 ¿Quiéres saber cuándo empezar a conducir después de una fractura de tobillo (tibia o peroné? ¿Llevas un yeso en el brazo o lo tienes en un cabestrillo y quieres saber si puedes ir en coche? Sigue leyendo y liberate de dudas!   Cuando sufrimos una lesión de tobillo, de cualquiera de las múltiples existentes …

Leer más ▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo

FRACTURA FALANGE PIE

Fractura o fisura del dedo pequeño del pie

La fractura o fisura típica del verano por ir descalzos, es la que se da en cualquier falange de los dedos del pie, y característicamente en las del pequeño o quinto dedo. Las falanges de los dedos del pie son huesos delgados. Por eso, en aquellas situaciones en que llevamos calzado abierto (sandalias o chanclas), …

Leer más Fractura o fisura del dedo pequeño del pie

Infiltraciones en traumatología

La infiltración intraarticular o periarticular, es un procedimiento frecuente en las consultas de traumatología. Para entenderlo, hay que empezar por definir en qué consiste realizar una infiltración. Pues bien, infiltrar supone infiltrar un líquido (anestésico local, corticoides…) a presión en el interior de un cuerpo sólido (hombro, rodilla, cadera…) Infiltrar una articulación generalmente se realiza …

Leer más Infiltraciones en traumatología

Dudas más frecuentes sobre la cirugía del Síndrome del túnel carpiano

Resolvemos las dudas y preguntas más frecuentes sobre el túnel carpiano: La compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca produce el denominado síndrome del túnel carpiano. Un atrapamiento del nervio mediano que origina dolor y hormigueo en la mano por la noche que en ocasiones se extiende por todo el brazo. La sensación …

Leer más Dudas más frecuentes sobre la cirugía del Síndrome del túnel carpiano

Esguince o latigazo cervical – Ejercicios de rehabilitación

El latigazo cervical es una entidad frecuente en accidentes de baja velocidad de coche y moto. Los movimientos de aceleración y desaceleración pueden causar lesiones en la musculatura cervical, ligamentos y a nivel vertebral. Generalmente el tiempo de recuperación es corto. Los ejercicios de rehabilitación para el latigazo cervical o esguince disminuyen tanto la severidad …

Leer más Esguince o latigazo cervical – Ejercicios de rehabilitación