Tratamientos

infiltración para fascitis plantar

Infiltración para fascitis plantar – ¿Me quitará el dolor?

El tratamiento de la fascitis plantar empieza por reducir la inflamación con el fin de disminuir el dolor del talón. Los principales tratamientos incluyen estiramientos diarios de la fascia plantar, así como de la pantorrilla y el tendón de Aquiles. También puede estar indicado el uso de una férula en el pie por la noche. …

Leer másInfiltración para fascitis plantar – ¿Me quitará el dolor?

Frio o calor en trocanteritis o bursitis de cadera

Trocanteritis – Qué es mejor: ¿frío o calor?

Una de las dudas más comunes en personas que sufren de bursitis de cadera o trocanteritis es cuándo utilizar hielo o compresas frías y en qué casos está indicado aplicar calor (por ejemplo mediante una manta eléctrica). En esta entrada explicaremos qué funciona mejor para disminuir el dolor de la trocanteritis: ¿frío o calor?. ¿Frío …

Leer másTrocanteritis – Qué es mejor: ¿frío o calor?

Infiltraciones de rodilla efectos secundarios

▷ Efectos secundarios más frecuentes de la infiltración de rodilla

La artrosis de rodilla, las lesiones por desgaste y demás problemas degenerativos de la rodilla, pueden ser tratados con inyecciones de cortisona. Como cualquier procedimiento médico, los efectos secundarios de la infiltración de rodilla se deben tener siempre presentes. La mayoría son leves o temporales, pero algunos pueden ser graves o duraderos. Principales efectos secundarios …

Leer más▷ Efectos secundarios más frecuentes de la infiltración de rodilla

Ventajas e inconvenientes del yeso y la fibra de vidrio

¿Es mejor la fibra de vidrio o el yeso para fracturas?

En la actualidad para mantener la reducción de las fracturas o evitar su desplazamiento (procurar que el hueso roto permanezca inmóvil y se cure) existen diferentes materiales a disposición del traumatólogo y los pacientes. En esta entrada resolvemos si es mejor la fibra de vidrio o el yeso para fracturas. Para qué se utiliza el …

Leer más¿Es mejor la fibra de vidrio o el yeso para fracturas?