Tratamientos

Infiltraciones de rodilla efectos secundarios

▷ Efectos secundarios más frecuentes de la infiltración de rodilla

La artrosis de rodilla, las lesiones por desgaste y demás problemas degenerativos de la rodilla, pueden ser tratados con inyecciones de cortisona. Como cualquier procedimiento médico, los efectos secundarios de la infiltración de rodilla se deben tener siempre presentes. La mayoría son leves o temporales, pero algunos pueden ser graves o duraderos. Principales efectos secundarios …

Leer más▷ Efectos secundarios más frecuentes de la infiltración de rodilla

Ventajas e inconvenientes del yeso y la fibra de vidrio

¿Es mejor la fibra de vidrio o el yeso para fracturas?

En la actualidad para mantener la reducción de las fracturas o evitar su desplazamiento (procurar que el hueso roto permanezca inmóvil y se cure) existen diferentes materiales a disposición del traumatólogo y los pacientes. En esta entrada resolvemos si es mejor la fibra de vidrio o el yeso para fracturas. Para qué se utiliza el …

Leer más¿Es mejor la fibra de vidrio o el yeso para fracturas?

Esguince de rodilla tiempo recuperación

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un esguince de rodilla?

El tiempo de recuperación de un esguince de rodilla suele ser una preocupación habitual en personas que han sufrido una lesión de ligamentosa. Las lesiones más comunes de rodilla pueden variar desde esguinces de ligamentos de poca importancia hasta tener un menisco roto, que en casos severos generalmente requieren cirugía. Debido a los distintos grados …

Leer más¿Cuánto tiempo tarda en curarse un esguince de rodilla?

recuperación baja fractura húmero

Fracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

Si te has roto el humero en su parte más proximal, es probable que no necesites someterte a una operación. La mayoría de las fracturas de húmero, son tratadas con reposo e inmovilizando el brazo en un cabestrillo. Cuando el dolor y las molestias disminuyen, se recomienda seguir un ejercicios de rehabilitación que te ayude …

Leer másFracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

conducir con yeso escayola

▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo

 ¿Quiéres saber cuándo empezar a conducir después de una fractura de tobillo (tibia o peroné? ¿Llevas un yeso en el brazo o lo tienes en un cabestrillo y quieres saber si puedes ir en coche? Sigue leyendo y liberate de dudas! Cuando sufrimos una lesión de tobillo, de cualquiera de las múltiples existentes (fractura del …

Leer más▷ Cuándo puedo conducir después de una fractura de tobillo