Dolor de hombro

Sobre el hombro…

La extremidad superior consta de la cintura escapular y la porción libre del miembro superior. Las dos partes se unen en el área del hombro (región deltoidea) o en el área de la fosa axilar.

Se considera formado por la unión de los extremos de tres huesos; la clavícula, la escápula y el húmero, así como por la conjunción de músculos, ligamentos y tendones. La principal articulación de esta región anatómica es la compuesta por la unión de la cabeza del húmero con la escápula. El tejido blando que envuelve esta articulación queda reforzado por ligamentos que refuerzan y aportan estabilidad.

Lesión de los tendones del hombro

La lesión de los tendones del hombro (rotura, esguince, calcificaciones…) son de las patologías de hombro más frecuentes. Descubre el uso de la ecografía y la resonancia magnética para su diagnóstico y conoce la utilidad de la artroscopia para su tratamiento.


Fracturas y esguinces del hombro

Vivamus integer suscipit taciti etiam at primis tempor sagittis euismod libero facilisi aptent elementum blandit cursus gravida sociis eleifend lectus nullam dapibus nultricies proin etus erat ante feugiat curae curabitur aliquam.

¿Quieres contarnos algo?