Pie

quitarme la bota ortopedica walker por la noche

¿Puedo quitarme la bota walker para dormir?

Las bota para caminar tipo Walker o Aircast, también conocidas como ortesis para caminar, son un tipo especial de calzado ortopédico que los médicos utilizan para proteger el pie y del tobillo después de haber sufrido una lesión (una fractura de tobillo) o tras una intervención quirúrgica. Una duda frecuente que plantean los pacientes en …

Leer más¿Puedo quitarme la bota walker para dormir?

infiltración para fascitis plantar

Infiltración para fascitis plantar – ¿Me quitará el dolor?

El tratamiento de la fascitis plantar empieza por reducir la inflamación con el fin de disminuir el dolor del talón. Los principales tratamientos incluyen estiramientos diarios de la fascia plantar, así como de la pantorrilla y el tendón de Aquiles. También puede estar indicado el uso de una férula en el pie por la noche. …

Leer másInfiltración para fascitis plantar – ¿Me quitará el dolor?

Tiempo de baja laboral por operación de juanetes

De una operación de juanetes, la recuperación postoperatoria es probablemente lo que más preocupación provoca. ¿Cuándo podré volver a caminar? ¿Cuánto tiempo estaré de baja? ¿Cuándo volveré a la normalidad? ¿En cuánto tiempo podré volver a hacer deporte? Es una realidad que la recuperación completa tras la operación de juanetes llevará tiempo. Afortunadamente, y gracias …

Leer másTiempo de baja laboral por operación de juanetes

cirugía de liberación de gastrocnemio medial fascitis plantar

Cirugía de liberación de gastrocnemio medial

El músculo gastrocnemio con sus dos vientres se ubica en la parte posterior de la pantorrilla. En el tobillo se une al músculo sóleo para formar el tendón de Aquiles. Una tensión excesiva del músculo gastrocnemio puede provocar una limitación del rango completo de movimiento del tobillo. Esta biomecánica anormal causada por una tensión excesiva …

Leer másCirugía de liberación de gastrocnemio medial