Dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus (COVID)

¿Te duele el hombro o el brazo después de la vacuna contra el coronavirus? Afortunadamente los efectos secundarios de la vacuna del COVID son generalmente de carácter leve y transitorio. Los síntomas más frecuentes son: malestar general, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y una reacción cutánea local con enrojecimiento e inflamación en la zona del brazo donde has recibido la vacuna.

¿Por qué después de la vacuna del coronavirus (COVID-19) tenemos un molesto dolor en el hombro y el brazo? ¿Tengo que preocuparme? En esta entrada te explicamos por qué sucede y qué puedes hacer para calmar el dolor.

Muchas personas explican molestias leves en el músculo deltoides (parte de fuera del hombro) y dificultad para levantar el brazo como efecto secundario de la inmunización. Tranquilo, no es grave y es una reacción adversa frecuente tras poner cualquier vacuna. Habitualmente este dolor se debe a la inyección intramuscular de la vacuna; directamente sobre el músculo deltoides.

¿Cómo aliviar el dolor del brazo por la vacuna del COVID?

Te proponemos una serie de recomendaciones para aliviar y disminuir el dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus:

Las molestias locales de la inyección pueden aliviarse aplicando compresas frías o hielo en la zona donde has recibido la vacuna. Lo ideal es que lo apliques durante 15-20 minutos, 3 veces al día. El hielo ayudará a reducir el enrojecimiento cutáneo y a bajar la inflamación del hombro.

Es probable que después de ponerte la vacuna contra el coronavirus, te levantes por la mañana con dolor en el hombro. Procura dormir sobre el hombro contrario por la noche. Para disminuir las molestias, coloca hielo sobre tu hombro durante 20 minutos antes de ir a dormir, evita el contacto directo del hielo sobre la piel protegiéndolo con una toalla.

En caso de padecer un dolor intenso de hombro, que no se calma con reposo o frío local, puede estar indicada la toma de analgésicos como Paracetamol o Ibuprofeno.

DOLOR EN EL HOMBRO DESPUÉS DE LA VACUNA DEL CORONAVIRUS
Dolor de hombro – Coronavirus (COVID-19)

Recuerda que las molestias en el hombro después de la vacuna del coronavirus son transitorias, y no suelen durar más de 48 horas. Durante este tiempo, no hay contraindicación para que muevas el brazo y hagas tu rutina habitual siempre que las molestias te lo permitan.

¿Te preocupan los efectos secundarios de la vacuna del COVID?

Si presentas sintomatología de carácter grave como dificultad para respirar, debilidad, mareos o una reacción cutánea generalizada, debes recibir atención médica de forma urgente.

1 comentario en «Dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus (COVID)»

Deja un comentario