Dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus (COVID)

¿Te duele el hombro o el brazo después de la vacuna contra el coronavirus? Afortunadamente los efectos secundarios de la vacuna del COVID son generalmente de carácter leve y transitorio. Los síntomas más frecuentes son: malestar general, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y una reacción cutánea local con enrojecimiento e inflamación en la zona del brazo donde has recibido la vacuna.

¿Por qué después de la vacuna del coronavirus (COVID-19) tenemos un molesto dolor en el hombro y el brazo? ¿Tengo que preocuparme? En esta entrada te explicamos por qué sucede y qué puedes hacer para calmar el dolor.

Muchas personas explican molestias leves en el músculo deltoides (parte de fuera del hombro) y dificultad para levantar el brazo como efecto secundario de la inmunización. Tranquilo, no es grave y es una reacción adversa frecuente tras poner cualquier vacuna. Habitualmente este dolor se debe a la inyección intramuscular de la vacuna; directamente sobre el músculo deltoides.

¿Cómo aliviar el dolor del brazo por la vacuna del COVID?

Te proponemos una serie de recomendaciones para aliviar y disminuir el dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus:

Las molestias locales de la inyección pueden aliviarse aplicando compresas frías o hielo en la zona donde has recibido la vacuna. Lo ideal es que lo apliques durante 15-20 minutos, 3 veces al día. El hielo ayudará a reducir el enrojecimiento cutáneo y a bajar la inflamación del hombro.

Es probable que después de ponerte la vacuna contra el coronavirus, te levantes por la mañana con dolor en el hombro. Procura dormir sobre el hombro contrario por la noche. Para disminuir las molestias, coloca hielo sobre tu hombro durante 20 minutos antes de ir a dormir, evita el contacto directo del hielo sobre la piel protegiéndolo con una toalla.

En caso de padecer un dolor intenso de hombro, que no se calma con reposo o frío local, puede estar indicada la toma de analgésicos como Paracetamol o Ibuprofeno.

DOLOR EN EL HOMBRO DESPUÉS DE LA VACUNA DEL CORONAVIRUS
Dolor de hombro – Coronavirus (COVID-19)

Recuerda que las molestias en el hombro después de la vacuna del coronavirus son transitorias, y no suelen durar más de 48 horas. Durante este tiempo, no hay contraindicación para que muevas el brazo y hagas tu rutina habitual siempre que las molestias te lo permitan.

¿Te preocupan los efectos secundarios de la vacuna del COVID?

Si presentas sintomatología de carácter grave como dificultad para respirar, debilidad, mareos o una reacción cutánea generalizada, debes recibir atención médica de forma urgente.

232 comentarios en «Dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus (COVID)»

      • Yo Juan José Tolosa hace un mes por la noche…brazo entero calor cuerpo solo de noche…hueso!!!!
        Vacuna segunda straseneca!
        Durante día bien ..cansado duermo ma.ibuprofeno y nada!!!

    • Hace un mes y medio que luego de la segunda dosis de Sinopharm me quedó el músculo del brazo izquierdo dolorido y sin fuerza, pero lo peor ahora es el hombro, la articulación. No puedo realizar actividades normalmente porque me duele y duermo fatal porque se me contracturó el trapecio.

      Responder
    • a mi madre le pusieron astrazeneca en abril y a fecha de hoy todavia no puede ni mover el brazo. ha ido a urgencia, medico, traumatologo pagando y nada, lleva ya 6 meses con dolor que no puede ni dormir y le coge hata agonia del dolor y nadie nos da solucion. por favor alguien me puede decir donde puedo acudir? ya k los medicos no me dan solucion.gracias

      Responder
      • Hola yo estoy igual hace meses que llevo así con el brazo es horrible la sensación y el hormigueo del dedo gordo … Es un dolor angustioso y que no se puede describir…

      • Me pasa lo mismo desde que me puse la 3 dosis pfizer no puedo mover mi brazo siento dolor intenso llevo más de 6 meses me siento desesperada me han hecho tantos exámenes solo dicen que hay inflamacion

    • A mí me la pusieron a mediados de mayo y todavía me duele el brazo. Y sí, me la pusieron muy arriba.
      (En la 2ª ya no me senté para que no me la pudieran poner tan arriba)

      Responder
  1. Después de dos meses aún me duele el hombro con la primera vacuna, además me cuesta mucho levantar el brazo. Sin embargo la segunda vacuna creo que casi no me afectó el hombro. Calmo los dolores del hombro con ibuprofeno, sobretodo por la noche y espero que esto no me dure mucho.

    Responder
    • Por favor, deseo saber que hicieron para que desaparezca el dolor por completo, tengo a mi papá mayorcito que ya es dos meses y medio de su segunda dosis con el pfizer y no le calma el dolor, ya no puede dormir por las noches y casi ya no puede levantar el brazo.. ya hicimos casi de todo y nada …

      Responder
      • Hola me interesa mucho este tema ya que a mi me vacunaron hace 3 meses y me quedó el brazo muy dolorido, es un dolor indescriptible, en el músculo deltoid es, la articulación del hombro y en el nervio.Desde la vacuna tengo la movilidad del brazo izquierdo muy reducida. No puedo levantarlo por arriba de la cabeza, no puedo realizar movimientos para vestirme como abrocharme el corpiño y ponerme chaquetas. El dolor es constante pero aumenta a niveles insoportables si hago algún movimiento brusco o malo, en esos casos se dispara en forma irradiante con sensación de calor localizada. Estoy muy preocupada. Me duele hasta cuando duermo. Por favor cuenten como les va.

      • Igual yo. Un dolor permanente con apariciones eléctricas como de los nervios lesionados. Al principio tan intenso que de dejaba caer al piso y rodaba en el suelo un rato. Por suerte ahora no es tan extremo pero no me puse la tercera dosis y el brazo izquierdo no me sirve para levantarlo por ejemplo ni para ponerme desodorante.

    • a mi iguaaaal, llevo como 1 mes y medio después de la segunda dosis de sinovac y me empezo a doler todo el brazo izquierdo, (ya pensaba q era infarto) luego de tratarlo con antinflamatorio en urgencias quedo el deltoide posterior izquierdo adolorido incluso siento donde me pusieron la vacuna, muy arriba por cierto de lo normal :@, y me dan puntadas a ratos, cuando muevo todo el brazo siento tension hasta la muñeca. que mal, quizás cuanto tiempo estemos asi grgrgrgr

      Responder
      • yo También siento esos síntomas. tengo 28 días que me pusieron la segunda dosis. siento punzadas en el brazo y en el dedo medio. dichos síntomas los sentí después de la vacuna, pero eran leves. pensé que se iban a alejar con el tiempo, sin embargo, he sentido mas fuertes las molestias. me aplicaron la sinopharm.

      • Hola has encontrado una solucion? estoy en la misma situacion, ya casi tengo 3 meses desde que me vacune; incluso llegue a pensar que me estaba dando artritis, porque aunque el pinchazo en el brazo donde me vacunaron me duele todo el tiempo, el dolor se recorre hasta la mano, sobre todo en 2 dedos.

      • Yo llevo 9 meses con este dolor de la segunda vacuna de Pfizer me dñi todo mi brazo derecho me han inyectado corto zona y lo llaman brazo congelado esto merece una demanda en grupo

    • Las molestias causadas por la reacción local de la vacuna del COVID en el brazo son bastante comunes. Para poder ofrecerte un diagnóstico y un tratamiento preciso, te recomendamos que seas visto por tu traumatólogo.

      Responder
  2. Ya cumplí 12 días desde que me inyectaron la primera dosis de la vacuna contra el covid. Y me sigue doliendo los 2 hombros, las nalgas y las articulaciones.
    Algún profesional de la Salud que me pueda orientar acertadamente?.

    Responder
  3. A mi me ocurre lo mismo, me vacune la primera dosis hace una semana y me duele el hombro y clavicula izquierda y sobre todo cuando subo el brazo hacia arriba

    Responder
  4. Tras la primera dosis estuve 3 semanas con dolor del hombro de la vacuna, ni podía levantar el brazo. Lo solucioné con una pomada antiinflamatoria y paracetamol cada 8 horas 3 días.
    Este viernes me toca la segunda… me pondré este tratamiento directamente ese mismo día como precaución.

    Responder
  5. Me vacuné hace dos semanas y luego de cuatro días empezó un dolor intenso en el
    Cuello y el brazo las articulaciones q son insoportables ya voy dos semanas con esos dolores y me cuesta mucho dormir ,

    Responder
  6. Me he vacunado hace tres días, tengo hinchazón en la zona de la axila izquierda hasta el codo en la zona interna del brazo, no en la zona de la vacuna, y dolor en la zona lumbar. son síntomas muy poco comunes por lo que estoy preocupado. Me gustaría saber si se pueden dar estos síntomas y que debo hacer.

    Responder
    • Llevo casi tres meses con axila inflamada , incluso alrededor de la axila y por detrás de la axila y ganglio axilar inflamado , más dolor de brazo y hombro tratado con Ibuprofeno y Reflex.

      Responder
  7. Me vacune hace un mes con la primera dosis de Pfizer. No se me hinchó ni tuve hematoma . A las pocas horas tuve un dolor en el brazo algo intenso pero que fue cediendo en cuestion de horas. No tomé ningun analgesico, pero estuve a punto porque en un momento dado el dolor fue algo intenso. Practicamente no notaba nada en el brazo hasta que tras 5 dias me apareció un hematoma ligero de color amarillo (que desapareció en una semana) en la zona del deltoides anterior acompañado de molestias y dolores ligeros en distintas partes del brazo-hombro, (en especial tras movimientos o hacer algo de fuerza con el brazo) que han ido disminuyendo y que me han durado hasta hoy (aunque tan ligeros que no he precisado analgesicos). Consegui retrasar 10 dias la segunda dosis para ver si me recuperaba al 100% y poder inyectar en el mismo brazo con garantias. El caso es que practicamente se me ha pasado, pero todavia en algun momento ocasional me molesta algo por la zona del deltoides, pero muy, muy ligeramente: No se puede llamar ni pequeño dolor (es como una pequeñisima agujeta). En dos dias tengo que ponerme la segunda dosis. La duda es: ¿Que hago? ¿pinchazo en el mismo brazo? ¿o pido en el otro brazo?. ¿Hay peligro de que si el brazo todavia no está recuperado al 100% me pueda pasar algo? Por favor, necesito consejo.

    Responder
    • P.D. No me gusta la idea de que me la inoculen el el brazo derecho (que es el que utilizamos para todo), porque si me ocurriese lo mismo que en el izquierdo podría ver limitadas bastantes actividades cotidianas durante bastantes dias. Así que me encuentro ante un dilema. Puedo garantizar que no tengo nada en la borsa ni en el manguito rotador ni nada de eso. Por lo que he leido en internet, y aunque yo no soy quien para diagnosticar, me da la sensacion de que podria tratrarse de una microrotura fibrilar interna, o algun nervio afectado, o algo asi, pero practicamente se ha recuperado por completo. Y tengo que decir tambien que no siento el mas minimo dolor ante cualquier presion en la zona del deltoides. La pregunta es clara: ¿ en el peor de los casos, si esta rotura interna o lo que sea no está recuperada al 100% puede producirse alguna reaccion GRAVE en mi brazo tras inyectar de nuevo otra dosis? Por favor, ayuda. Espero su respuesta y gracias de antemano por su web.

      Responder
  8. ¿Alguno os habeis puesto la segunda dosis en el mismo brazo que la primera, estando todavia dolorido? Si alguien lo ha hecho ¿que tal le ha sentado el pinchazo y que consecuencias ha tenido despues?

    Responder
    • Buen dia, si Yo! a pesar de consultarlo con el medico, que me dijo que si prefería ingresar en la UCI? En ningún momento era mi deseo no vacunarme, pero si consultar por tanto dolor en la primera aplicación. En la segunda fue peor, me duele fatal la axila, el costado del pecho , puntadas, no puedo levantar el brazo, ni hacer deportes.

      Responder
      • Creo deberías haber ido a urgencias de un htal , y que te viera un TRAUMA, creo lo + indicado. Se te habrá pasado ? Yo estoy aki xke el dolor me acompaña hace 34 días hoy, y es desp de la vacuna de la Gripe. Todavía me falta la 3ra del Covid !!! Ay que joderse con todo ésto…

    • bueno yo me puse en el mismo hombro que la primera dosis. aún tenía leves molestias. pero ahora a los 25 días siento mas fuertes las molestias. como si fuera el tendón del brazo. y la parte interna del brazo, me duele también el dedo medio, siente estirones. y la parte externa del hombro siento vibraciones por momentos. a mi me pusieron la sinopharm.

      Responder
  9. Me vacunaron con AstraZeneca hace 11 semanas, tengo desde entonces dolor en el brazo localizado en dos puntos y al hacer algunos ejercicios, incluso cuando hago yoga. Hoy me ponen la segunda dosis y tengo miedo. También las 48 horas siguientes tuve malestar intenso con fiebre y dolores generales.

    Responder
  10. Yo, con la primera dosis de AZ, tuve dolor muscular inusual en el deltoides desde las pocas horas del pinchazo. A los 4 días no podía casi mover el hombro y tenía un dolor que me bajaba casi hasta la mano. Llame al médico de cabecera y me recetó antiinlamatorio (Enantyum 25mg, 3 comp. al día). Estuve tomándolo 7 días y el dolor fue poco a poco disminuyendo. Suspendí la toma por mi cuenta, y el dolor subió. Volví a tomar el antiinflamatorio durante otros 6 días y el dolor casi desapareció aunque cuando hacía esfuerzos con el brazo, sentía dolor que nunca antes había tenido. El dolor con la movilidad fue disminuyendo hasta volver casi a la normalidad. En esto, me puse la segunda dosis de AZ y durante los dos-tres días siguientes tuve un dolor leve que en algún caso me recordó al de la primera dosis, y que eran más intensos sobre todo cuando hacía movimientos extremos con el brazo. Me hice una ecografía en el hombro y el radiólogo me dijo que el hombro estaba bien, pero que ese dolor era debido a la vacuna (hasta ese momento yo no lo tenía 100% seguro), y que la inflamación del deltoides estaba tipificada como efecto secundario de AZ. Yo he estado mirando por mi cuenta los efectos secundarios de esta vacuna y no he encontrado que se produzcan dolores musculares intensos y que impiden casi totalmente la movilidad del brazo durante al menos 15 días. Ahora ya han pasado 10 días desde la segunda dosis y estoy ya bien, pero lo he pasado mal durante casi dos meses.

    Responder
  11. Me respondere a mi mismo: Me vacuné, con mucho miedo, con la segunda dosis en el mismo brazo donde aun tenía algo de dolor. Esta vez (a diferencia de la anterior en la que sentí dolor al entrar el liquido) literalmente ni me enteré de nada. La enfermera ni me palpó ni tocó el brazo, a diferencia de la anterior, que me lo apretó como un limon. El pinchazo fue en el deltoides medio (como debe ser segun el video del colegio de Enfermeria) Durante dos dias he tenido algo de molestia o sensibilidad en el punto del pinchazo, pero nada que ver con lo anterior, que era muscular. Ya se me ha pasado totalmente. CONCLUSION: El dolor del brazo depende de al aptitud del profesional que te toque. En mi caso: la primera vez una carnicera que no sé ni donde me pincho: donde tiene que ser no, por supuesto. Me pinchó mas abajo y mas hacia el interior, la segunda vez una buena y esmerada enfermera.

    Responder
  12. Me vacune hace mas de dos meses la segunda dosis, con sinovac, después del mes de vacunar me comenzó un dolor cada vez más intenso en el brazo izquierdo, que es donde recibí las vacunas, la verdad que cada cierto rato siento puntadas como si hubiera una aguja, por lo menos esa es la sensacion que tengo… Me preocupa, y ahora que busque información, me encuentro con que a varias personas les pasa algo similar.

    Responder
  13. Dos meses tras la 1a vacuna Pfizzer y todavía me molesta y tengo un dolorcillo en el brazo izdo dónde el pinchazo; especiálmente al apoyarme contra algo. Sin embargo la 2a dosis apenas la noté. Eso sí, exigí que me la pusieran en el otro brazo. De ponérmela otra vez en el mismo sitio -como insistían ellos- no sé si hubiera sido un desastre, y me dejaban baldada para siempre o para mucho tiempo.
    La enfermera que me pinchó dijo que a ella le daba igual. Y así fué como lo hicimos.

    Responder
  14. Desde finales de febrero que me pusieron la primera dosis me duele el hombro. La segunda me la pusieron en el otro brazo y ninguna molestia, pero de la primera aún estoy sufriendo el efecto

    Responder
  15. Yo tengo las dos dosis de coronavac, y me pasa lo mismo. Ya hace mas o menos dos semanas de la segunda dosis y sigo teniendo una molestia en el brazo que a veces se extiende hacia la espalda y me dan unos calambres terribles. Igual el dolor en el brazo es bastante leve si no hago fuerza. El problema es cuando se me extiende hacia la espalda.

    Responder
  16. No pensé tuviese relación ,ahora creo q si, tengo tres meses con un manguito rotador muy doloroso en hombro izquierdo q comenzó después de la vacuna y somos tres colegas igual,

    Responder
  17. Hola, a los pocos días de que me aplicaron la vacuna para el COVID empezó un dolor en el brazo al moverlo a los laterales, para arriba y cuando levanto algo con el brazo. El dolor es más intenso cuando duermo
    Pasé por varios Doctores, pero aún no me han dado una explicación satisfactoria, pero juntando las cosas que me fueron diciendo e investigando descubrí que al problema se lo denomina SIRVA (Shoulder Injury Related to Vaccine Administration), generado cuando el «profesional» aplica incorrectamente la vacuna, afectando el manguito rotador del hombro.

    Responder
  18. Yo me vacune hace 2 meses y desde ese dia quede mal del hombro, no puedo hacer fuerzas con el nisiquiera abrir una botella . Me duele al levantarlo al apoyarme en el. Es horrible,

    Responder
  19. A mi me pasa lo mismo. Con la primera me dolio un poco, pero con la segunda llevo más de un mes y no puedo hacer nada que apoye o haga fuerza con el hombro. Además tambien me duele bajo la axila. Temporales si, una caca me han dejado medio inútil.

    Responder
  20. Hace 1 mes y medio que me vacuné de la 1ª dosis y 1 mes desde la 2ª dosis y desde entonces me duele el hombro y el brazo de forma crónica. No puedo dormir sobre el lado donde tengo el dolor.
    Me han dicho que tengo bursitis , provocada por la vacuna.

    Responder
  21. Buen dia, ami me vacunaron el 21 de junio/21 y luego despues de 5 semanas vuelve el dolor en el hombro como tendinitis y cada dia es mas intenso. tambien me asusta en no ponerme la 2 dosis.
    No me gusta para nada ese dolor.

    Responder
  22. Después de dos meses de la primera vacuna aún me duele el músculo deltoides en el que me quedó un hueco, además me cuesta mucho levantar el brazo y estirarlo. Sin embargo la segunda vacuna casi no me afectó.

    Responder
  23. Hace 3 semanas recibí la vacuna, ese mismo día en la tarde comencé a sentir dolor en la axila, y al levantar mi brazo, al día siguiente no podía hacer mi brazo hacia atrás, no lo podía levantar, ni quitarme las prendas de la parte de arriba. Sentí que me aplicaron la vacuna muy arriba. Aún sigo con estos malestares, y cuando despierto tengo entumido mi brazo desde la clavícula hasta la muñeca 😞 y no tengo la misma fuerza que el otro brazo.

    Responder
    • A mi pareja le ha pasado algo parecido le administraron la segunda dosis y al día siguiente tenía una gran inflamación en el músculo donde te inyectan.
      Puede mover el brazo pero con dolor.
      Usted también tiene una inflamacion??

      Responder
  24. Yo ando igual, hace mes y medio que me colocación la segunda dosis de Pfizer y me sigue doliendo el hombro, es una molestia débil, pero NO tengo el hombro enrojecido ni tampoco se ve inflamado, la verdad me preocupa.

    Responder
  25. Me vacunaron de la segunda dosis de Moderna y al día siguiente tenía una inflamación bastante grande en la zona donde me inyectaron…. Como puedo bajar la inflamación es como una pelota de inflamado que está el músculo ,
    A que se debe eso?

    Responder
  26. Llevo 6 meses con el nervio axilar pinzado x la vacuna covid 19. Son terrible los dolores, sobretodo por las noches. Finalmente nadie se hace responsable.

    Responder
  27. Al ponerme la primera de moderna, tuve molestias en el hombro izquierdo. Para colmo, antes de la segunda dosis sufrí una tendinitis en el hombro derecho. Me moví para que me retrasaran la 2da dosis porque en el hombro derecho llevaba un cabestrillo y el hombro izquierdo todavía me molestaba… Me dijeron que siendo esa vacuna no la podían retrasar, que me vacunara que no pasaría nada… Han pasado 22 días y tengo bursitis en el izquierdo y tendinitis en el derecho… Nadie me ayuda, todo es esperar y esperar para pruebas, nadie me da un poco de luz en el tema, estoy desesperada. Tengo una niña pequeña y no puedo hacer prácticamente nada ni en casa ni puedo trabajar…

    Responder
  28. BUENAS. ME VACUNE DE LA 2º DOSIS PFIZER EL 28 DE JUNIO, Y TRAS UNA SEMANA SUFRO UN DOLOR INTENSO EN EL BRAZO IZQUIERDO, DESDE EL PINCHAZO HASTA LOS DEDOS. DOLOR DE CODO, ANTEBRAZO, MUÑECA, DEDOS. POR LA NOCHE DESPIERTO CON FUERTE DOLOR. TAMBIEN HE PERDIDO FUERZA EN DICHO BRAZO. TODO ES DEBIDO A LA VACUNA.
    EL GOBIERNO DEBERÍA DE INDEMNIZAR
    GRACIAS.

    Responder
    • Yo lo hice en el mismo brazo derecho y la segunda vacuna me dañó todo mi brazo no puedo moverlo ni puedo volver a trabajar soy facialista y ni con la inyección de corticoide me ha ayudado estoy desesperada exactamente deberíamos demandar al gobierno

      Responder
  29. Llevo 6 meses que me vacunaron y no aguanto el dolor del brazo izquierdo, no puedo ponerlo asia tras ni subirlo,despues de un dolor insoportablemente ,quedo con un dolor hasta los dedos.

    Responder
  30. Yo Juan José Tolosa hace un mes por la noche…brazo entero calor cuerpo solo de noche…hueso!!!!
    Vacuna segunda straseneca!
    Durante día bien ..cansado duermo ma.ibuprofeno y nada!!!

    Responder
  31. Después de un mes de la primera dosis de sinovac sigo con dolor de hombro, no puedo mover fácilmente el brazo hacia atrás y hacia arriba. Lo que recuerdo es que minutos después de la aplicación de la vacuna sentí dolor tipo calambre en la mano. Ayer fui por la segunda dosis, pedí que la aplicaran en el brazo derecho tratando de evitar que el dolor en mi brazo izquierdo empeorara y fue una buena decisión pues no se me acalambró la mano y solo me duele donde me inyectaron, además que cuando vi que el mismo enfermero me iba a inyectar me levanté y pedí que fuera otra persona quien lo hiciera pues pienso que la lesión fue provocada por una mala aplicación. El enfermero se enojó pero yo debo velar por mi propia salud.

    Responder
  32. Yo llevo un mes y una semana con dolor de hombro y cuello, desde que que me puse la 2° vacuna fazier y hay dias que ni lo puedo mover y eso efectos que pasa con ellos no tienen solución?? Es cierto que me dolió al dia siguiente, y al segundo ya nada, pero ala semana me empezó a doler de nuevo y asi durante una semana, ya después se me quitó pero el dolor de hombro y cuello sigue ahi, eso para trabajar me molesta.

    Responder
  33. Buenas noches a todos. Después de más de un mes de la segunda dosis (fizer), me desperté hoy con un dolor muy agudo que parecía que me habían vacunado en ese mismo instante. Me duele muchísimo el brazo, tengo la zona caliente , hinchada y dura, igual a cuando me vacune. Estoy preocupada, pues supongo que no será normal, o por lo menos no debería serlo.
    Alguien que pueda decirme algo?

    Responder
  34. Hace dos meses me vacunaron con la jannsen y aún me duele muchísimo el brazo, no lo puedo levantar, si troto me duele no puedo levantar cosas pesadas, ya no sé que hacer y se ve inflamado dónde me colocaron la vacuna.

    Responder
  35. Primera dosis de Pfizer en Febrero 2021 en brazo derecho, ninguna molestia. Segunda dosis de Pfizer, en Marzo 2021, en brazo izquierdo, dolor a las pocas horas, acentuándose en los próximos días y semanas. Ahora después de 5 meses no tengo dolor en reposo pero sí al levantar y rotar el brazo, con limitación funcional importante. Absolutamente lamentable

    Responder
  36. vacunada hace tres meses y medio , senti un dolor intenso cuando me pusieron la primera (y unica) dodis de PFIZZER ,el dolor continuó unos dias, después disminuyó.Ahora tengo dolor punzante al rotar,mover o levantar el brazo hacia arriba y hacia atrás..también creo que he perdido fuerza. LAMENTABLEMENTE de esto nadie se hace responsable.

    Responder
  37. Han pasado más de dos meses, desde la primera dosis de Pfizer, y al igual que los demás, el dolor de brazo y hombro, permanecen. Voy a pedir cita con un fisio, y que me hagan ecografía.Me enfada el no saber cuánto tiempo ha de pasar para mejorar. Y desconocer a que se debe el dolor. Pensaba que era la única a la que le ha pasado esto. Me dedico al deporte, y es una pena como esto repercute en mi trabajo. Si alguien sabe de algo que le ha funcionado, tras meses de dolor, que lo comunique.

    Responder
  38. Me pusieron la vacuna contra la covid en julio no tengo inflamación puedo en si mover el brazo.. lo que me pasa a mí es que ciertos movimientos no puedo hacer .. siento que perdí la fuerza de ese brazo, cómo tuviera un desgarre como ejemplo lo digo., Alguna idea..

    Responder
  39. Me vacune hace una semana ayer recién me comenzó un dolor en el brazo vacunado y una molestia , no esta inchado ni nada solo que molesta y para dormir muy incomodo era la segunda dosis la primera ni la sentí

    Responder
  40. Casi tres meses vacunada de la segunda dosis , dolor de hombro y brazo donde me pusieron la vacuna, y ganglio axilar inflamado. Tomo Ibuprofeno para dolor y Reflex para cuando se me inflama el hombro y brazo

    Responder
  41. Yo me vacune con AstraZeneca ya hace meses ,y me dan dolores en el brazo derecho y clavícula ,me da el dolor y el brazo se me ha e pesado ya no sé qué hacer ,no me pasa todos los días ,pero cuando duele es horrible

    Responder
  42. Me vacuné el 30 de julio, segunda dosis y comencé con dolor en el brazo, antebrazo, axila, cuello, en fin, de todos los músculos comprometidos con el movimiento del hombro; aún lo tengo pero ya es menos, fui a una consulta con una fisioterapeuta y eso me ayudó bastante, además de la terapia presencial me mandó algunos ejercicios de estiramiento para hacer en casa y cada noche me pongo una compresa caliente en el brazo por 15 minutos. Uno de los errores que cometí al principio fue mantener mi brazo inmóvil, eso acentuó el dolor muscular. Les sugiero que sí vayan a fisioterapia a que los valoren porque cada caso es diferente, pero les ayuda bastante

    Responder
  43. Yo llevo 2 meses que me puse la segunda dosis y aun me duele mucho mi hombro y brazo.. y el dolor es peor al intentar dormir independientemente de que lado duerma el dolor es intenso..

    Responder
  44. Yo llevo más de un mes de que me palicaran la Segunda dosis de moderna y me duele el brazo, me dan pinchazos pero solo en la zona donde me aplicaron la vacuna. Pensé que era un caso aislado. Se supone que no duele más de 48 horas. Que engañados nos tienen 🙄. Ojalá y sea algo pasajero, no me se imaginar así por demasiado tiempo.

    Responder
    • HOLA PILAR, YO SIGO IGUAL, HACE TRES MESES QUE LLEVO SOPORTANDO UNOS DOLORES MUY INTENSOS Y NERVIOSOS QUE NO REMITEN Y LA SOLUCIÓN NO LA VEO, LOS EXPERTOS EN SALUD ESTÁN DANDO PALOS DE CIEGO.
      MI DOCTORA DE CABECERA Y EL TRAUMATÓLOGO QUE ME TRATAN NO TIENEN COSTANCIA DE ELLO Y POR LO QUE ESTOY VIENDO EN ESTE FORO SOMOS MUCHÍSIMOS LOS CASOS QUE ESTAMOS EXACTAMENTE IGUAL.
      NO ME CALMA NINGÚN ANTIFLAMATORIO.

      Responder
  45. Desde Julio que m vacunaron me duele el brazo,tengo el 50% de movilidad,me cuesta hasta dar un abrazo es un dolor intenso como tendinitis,por la noche me despierto por que se me queda como raspado el brazo….fatal.la semana que viene tengo cita con mi médico a ver que solución me da por que no puedo estar toda la vida a diazepan para poder dormir.

    Responder
  46. Hola hace 20 días me pusieron la Sinophar y desde ahí me duele el hombro acabo de ir al médico y me dice que tengo bursitis en el hombro y me recetó un spray y pastillas. Ojalá que me pase ya que mañana me toca la 2 dosis 😭😭

    Responder
  47. A mí la primera vacuna me la pusieron en marzo, me inyectaron muy alto «casi en el hombro», a las 24-36 horas empecé con mucho dolor, a la semana fui al médico y se lo comenté (de hecho lo dio de alta en la web de efectos secundarios de la vacuna del covid), y a día de hoy llevo 3 infiltraciones porque no puedo ni dormir del dolor, y como no ven nada en la radiografía ni en la resonancia, me van a dar rehabilitación a ver si me hace algo… Cuanto más leo sobre SIRVA, más claro tengo que es esto lo que me pasa… lo que no entiendo es que los médicos y traumatólogos a los que he ido no lo conozcan.

    Responder
  48. Dia 11 de septiembre me pusieron la segunda vacuna de Phifer en el brazo izquierdo, me dolió bastante durante más de 24 h luego se calmó el dolor pero después de 2 días tuve mucho dolor en el hombro izquierdo y empezé a tomar Ibuprofeno y sigo tomando después de 12 días ja qué sigo con dolor

    Responder
  49. Hace 2 meses me puse la 2da dosis de vacuna rusa.Desde entonces estoy con dolor de brazo,hombro.clavicula. También me duele cdo levanto el brazo.Me acuesto y me levanto con el dolor.Aun tomando calmantes.Me lamento habermela puesto . Gracias.

    Responder
  50. Me pasa lo mismo pero lo mío es peor llevo 4 meses que ya me vacuné y me duele el músculo. Lo siento mancado
    Cuánto dura ese síntoma ? De verdad ya ha pasado mucho tiempo

    Responder
  51. Yo me puse la segunda vacuna AZ a finales de junio. Me empezó el dolor intenso al cabo de una semana, pero no lo relacioné con la vacuna sino al peso del bolso que suelo colgar en el hombro y no ha sido hasta hace un par de días que buscando por la red he encontrado este chat en el que me siento identificada.
    Fui al trauma y me hizo una resonancia en la se veía una bursitis. Me recetó unas sesiones de fisioterapia y electrodos, pero los días que tenía sesión de fisio me dolía más. Después hice acupuntura, pero tampoco me calma. El traumatólogo dijo que quizá con infiltraciones se me curaría.
    ¿A alguien le han funcionado las infiltraciones? De momento voy tomando un ibuprofeno por la noche y otro por la mañana…

    Responder
  52. Yo me vacune en Mayo, ya 4 meses y sigo con la molestia no puedo levantar bien mi brazo ni tocar mi espalda y me duele mucho mi hombro, me están dando rehabilitación, espero funcione.

    Responder
  53. Hace aproximadamente 13 días que me puse la 3 dosis de refuerzo Pfizer,no puedo dormir del dolor del brazo donde pusieron la vacuna y hombro,no se que hacer ya que me esta limitando en mi vida laboral,duermo 4 horas con suerte gracias a Dios no me a afectado en el día pero siento que no es vida estar con dolor tan fuerte,espero que esto pase,aún así confío en su efectividad.

    Responder
  54. Agradecería si alguien me puede ayudar que puedo hacer ya que he tomado varios medicamentos y nada,creo que deberé inyectar algún antiflamatorio o analgésico más fuerte…

    Responder
  55. Llevo 4 meses de haberme aplicado la vacuna tengo un leve dolor pero es muy incómodo y para dormir es un poco más doloroso que durante en día. No sé cuánto tiempo estaré con esto. 🙁

    Responder
  56. Mayo recibí la primera y en Agosto la segunda dosis de la Sputnik V, Casi un mes y medio despues, por las noches me duele el hombro y el brazo hasta el hueso, no puedo dormir. Y me punza el hombro al levantar los brazos o al hacer movimientos. Tengo 48 años.

    Responder
  57. Llevo tres meses con un dolor insoportable en el brazo izquierdo tras la vacuna de la covid 19 en el hospital 12 de Octubre, hablé con mi médico de cabecera y me dijo que no tenía constancia de que pudiera tener esa reacción la vacuna y me mandó ecografia y radiografía y cita con el traumatolo, la cita fue preferente y me dan la ecografia para mayo del 2022. Estoy indignado de como nos tratan.
    Por favor si alguien sabe de una solución que alivie estos dolores.

    Responder
    • Yo estoy igual que tú… Mi médico de cabecera me dice que no puede ser de la vacuna… Yo digo que si… Desde mayo que me la pusieron estoy con dolores muy fuertes… Radiografía perfecta, resonancia también. Llevo 2 meses en un físio particular y noto muy poca mejora.. No puedo ni levantar ni girar el brazo izquierdo. El rehabilitador me dijo l semana pasada, que conocía un caso parecido al mío, pero en el codo. Me puso un infiltración para el dolor… Se ha calmado un poco, pero las noches son horribles… Si lguien ha encontrdo una solución que lo diga x favor

      Responder
  58. Tres meses desde que me vacunaron, tengo limitación de movimientos del brazo. Es como una tendiditis en el hombro. No se va ni con fisioterapia. Mañana me hacen ecografia. Espero se solucione

    Responder
  59. Yo me puse la vacuna desde Mayo ya 5 meses y el dolor en mi brazo Izquierdo cada vez es más profundó, también siento muchos pulsados y empezado a sentir como adormecido asta mi mano me preocupa muchísimo duermo súper incomoda. Yo hubiese imaginado esto la realidad es que mejor no me hubiera vacunado.

    Responder
  60. Pues parecido y mi mujer con Moderna mucho peor, no puede dormir del dolor. Le baja desde el hombro hasta la mano Lamento haberla puesto. La presión social me pudo. Que engaño.

    Responder
    • Ay, amigo. Estoy en las mismas yo me puse Pfizer y de vez en cuando siento una molestia toda rara en el brazo, mi esposo aún no se la ha colocado y yo a veces le digo que es importante para viajar, entrar a centros comerciales etc pero con estos comentarios, doy gracias a Dios que no se la puesto, la verdad no sé qué reacción le pueda dar y no quiero que esté mal.

      Responder
  61. Hola, mi. 2da dosis la recibí en abril 2021 y en agosto empecé con un malestar en el hombro y brazo izquierdo, luego se irradió el malestar al pecho lado izquierdo y parte de la espalda (escapula) he ido a 2 traumatologos he hecho 2 tratamientos con medicamentos y el malestar persiste, hace unos días me practiqué un scaner ninguno de los 2 traumatologos sabe darme una respuesta yo lo asocio a la vacuna

    Responder
    • Yo fui por emergencia pues el dolor era muy fuerte . Me rcetaron analgesicos y antiinfliamatorios por 3 dias.. si no funciona me referiran a in traumatologo para hacer tomografia. Ella piena pueda ser una bursitis. Pero ahora me preocupa que en tu caso ellos tampoco dan con el problema. Aqui una tomografia es muy costosa…

      Responder
  62. A mi por igual hace 5 meses y tengo varios días que aparece y se va el dolor y vuelve su es local en el mismo lugar que pusieron la vacuna me duele la cabeza de un lado a veces pero tengan en cuenta son efectos secundarios de la vacuna y también. Que nuestro organismo está Lelia do contra eso recuerden nos inyectaron el virus de nuevo

    Responder
    • Pero dicen que es temporal, ya tengo dos meses con mucho dolor, en las noches es peor. Y cada vez se extiende mas hacia la espalda.. me esta incapacitando cafa vez mas… ya yo no lo considero normal…

      Responder
  63. Ya tengo dos meses de la primera dosis y ya el dolor del brazo se extendio por casi tdo el torax, todo el brazo con inflacion hasta los dedos. A veces se e duerme la mano. Y el dolor en el hombro es insoprtable cuando lo muevo. Tengo inflamacion en la axila y claviciula. En la noche se acentúa el dolor. Fui al medico por emergencia y por tres dias mandaron inyecciones para desinflamar y para el dolor. Termine ayer y aunque ha disinuido la neuralgia intercostal el dolor en el hombro esta igual. No puedo hacer cierrtos movimientos pues el dolor es terible. Tengo 60 años de edad.

    Responder
  64. Llevo un mes de haberme puesto la 3 dosis fue Pfizer, no aguanto el dolor de mis manos los huesitos las articulaciones el brazo que fue puesta la inyección no puedo moverlo mucho me duele, el dolor de mis manos me tiene muy deprimida ya que me cuesta hacer las cosas he tomado antiflamatorio y nada ya no se que hacer tomo vitaminas me puse neurobionta y sigo igual estoy muy triste es demasiado el dolor de mis manos .

    Responder
  65. luego de la tercera dosis, pfaizer, sigo con dolor en el lugar de la puncion , al tocarme y en el hombro para algunos movimientos ( no es constante), pero igual creo ya ha pasado mucho tiempo, he pensado que quizas fue mal colocada

    Responder
  66. Me colocaron la 2da dosis de Sinovac el 17-6 y hoy 26- 10, aun me duele el brazo y donde me pusieron la vacuna me paso la mano y me duele.. Me corre el dolor hacia el cuello.
    Que puedo hacer para que pase la molestia?
    Gracias

    Responder
  67. Pensé que era la única que tenia estas molestias, estoy en la misma situación de dolor en el brazo después de recibir la vacuna, ya ha pasado más de mes y medio casi dos meses y el dolor parece ir de mal en peor, hago movimiento o ejercicio al brazo pero no me está ayudando, alguno de ustedes ha recibido terapia física o que recomendación le dio su médico, yo aun espero a atenderme la próxima semana por ahora seguir haciendo lo posible para mejorar o calmar esta molestia

    Responder
  68. Hola buenas tardes, yo llevo más de 6 semanas vacunada con Biontech, Los primeros días me cuide mucho de no hacer nada con ese brazo, soy de contextura delgada, y en la 2da dosis la persona que me inyectó yo senti como que la aguja me llegó hasta el hueso. Pues de vez en cuando tengo dolores leves pero incomodos, así como pinchazos o algo que quema en partes del brazo, empieza por la mano, después se pasan al antebrazo, después rebota al brazo y por último un poco más del lado de atrás del hombro pero a la altura de la vacuna. para todos los que estén con ese malestar les deseo una pronta recuperación.

    Responder
  69. ya es casi dos meses que me vacune del cobi y la primera vacuna no deja de doler donde se me dio el pinchazo, y duele hee si doliera poco a l menos, ha alguien le pasa lo mismo?

    Responder
  70. Me puse la tercera dosis ( refuerzo) pero nunca me dijeron que era Pfizer. Yo quería Sinovac que no me causó ningún efecto la primera y segunda dosis. Pero como dije ,llamaron y aún que no es obligatorio (pero después te niegan poder viajar o te reducen tu derecho a a moverte libremente ) me fui a poner la 3era esperaba que llevando el documento de vacunacion vieran que estava con Sinovac pero ni modos ni me avisaron ahora ya llevo una semana con dolor en el brazo y cuello, tube de todo ,muy raro los síntomas, nada que ver con la Sinovac que no me causó nada. Ahora quien nos pagará el tratamiento y remedios para librarnos de estos efectos??!!!! Como hace sus cosas uno si nos han dejado con el brazo que no sirve para nada y duele el día todo????

    Responder
  71. Pensé era solo yo, pensé frío… Pero soy uno mas… Me duele el brazo al realizar siertas flexiones de mi brazo y ya esta llegando asta la muñeca…
    Por favor alguien sabe que se deve hacer…
    Una cosa es el covib y otra perder es solo poder usar un brazo al 100%.

    Responder
  72. El médico sabiendo que me llegaría la 2da dosis me ido colocar la de la gripe,tuve que esperar 15 días pues me llegó el turno Covid !!
    Me la colocaron el 10/7 y después comencé a sentir dolor y como una dureza,pero se me fue extendiendo al hombro ( pensé sería el manguito rotador ) y también hacia los dedos de la mano ( pienso visitar además del traumatologo una especialista en artritis ADEMÁS siento debilidad en el brazo
    Es INSOPORTABLE
    Y YA ESTAMOS A 5 de Noviembre
    Hasta ahora nadie me dio un diagnóstico

    Me colocaron ASTRAZENECA
    🙏🙏🙏🙏

    Responder
  73. Ya hace 7 meses me llego para la 3 dosis, pero ni siquiera puedo levantar el brazo izquierdo hay veces q nonle doy cuenta muevo para atrás el brazo y muero de dolor, no puedo levantar lo y se me duerme

    Responder
  74. Ayer me vacune primera dosis,al siguiente día tenía un extraño dolor en me brazo derecho del codo hacia el hombro es muy molesto.?es normal?me vacunaron en el brazo izquierdo.

    Responder
    • A mí me vacunaron con Janssen el 15 de octubre en el brazo izquierdo, a la semana me empezó un dolor insoportable en el brazo izquierdo irradiado hacia la clavícula, el tórax y el pecho, luego se me inflamaron los ganglios del pecho, las axilas y la cabeza, a diferencia de todos los casos que he leído, luego de 40 días de la vacuna, el dolor «cambió de lado» me duelen: el brazo completo hasta la mano, el hombro, la escápula, la clavícula, el pecho y el cuello en el lado derecho, el ibuprofeno no me ayuda, el médico solo dijo que tuviera paciencia, obviamente ellos ni saben qué nos ocurre a los que estamos sufriendo esto.

      Responder
  75. A mí me vacunaron con canSino en abril 2021 y solo el primer día me dolió un poco el brazo .. ya pasaron 6 meses y está última semana (noviembre) tengo dolor inexplicable en todo el brazo dónde se aplicó la vacuna, dolor tipo de articulación o del hueso no sé ni cómo describirlo y no hay alguna razón para que duela, sospecho que es debido a la vacuna 😢

    Responder
  76. Desde la primera dosis mi brazo izquierdo me quedó adolorido (mayo), con la segunda dosis (16 junio)mi brazo ya ha sido el mismo, el dolor es intenso, se duermen los dedos, me cuesta realizar las tareas cotidianas, por las noches cuando el brazo está en reposo es peor el dolor, he ido a urgencias, al medico de cabecera y solo dicen que ya pasará, me pregunto ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que mi brazo tenga la movilidad normal y sin dolor?. Es desesperante el dolor…

    Responder
  77. Me vacune hace 4 meses , los primeros días m dolía el brazo , algo normal , se me quitó normal y ahora llevo 2 días que me duele el brazo de la vacuna y un poco inchado donde me pincharon , eso se me pasará ?

    Responder
  78. Ya han pasado 6 meses de mi primera vacuna covid. A mí no me duele el hombro, sólo me duele dónde el pinchazo. No todo el tiempo, pero sí cuando esa zona roza, por ejemplo el respaldo del sofá o un almohadón. A veces el bastante agudo. Pienso que me tocaron algo que no debieron. Quizá tenga yo poco músculo; igual también influye.
    Ya no sé si se me irá…
    Tengo pocas esperanzas. Es un pinchazo el tipo de dolor que noto.
    La 2a vacuna sin problemas; pero hice que fuera en el otro brazo.

    Responder
  79. Desde que me pusieron la 2ª dosis de la vacuna de Astrazeneca,esta dosis me la pusieron el2 de julio pasado, que por cierto no noté ni el pinchazo, no he dejado de tener molestias en el hombro del brazo izquierdo que fué donde me pincharon, fui al traumatólogo y despues de hacerme una radiografía, me dijo que tenía un tendón inflamado y la bursa tambien, me han dado 20 sesiones de fisio y 3 de Epi, he mejorado bastante, pero todavía me resiento y por las noches tengo que dormir sobre el lado derecho, ya que el izquierdo me sigue doliendo, procuro hacer ejercicios con gomas y en el gimnasio con pesas de 1 kg, y así voy cogiendo fuerza en ese brazo y poco a poco veo que tengo más movibilidad, pero aunque el médico no me dijo nada, creo que todo se debió a la vacuna, aunque veo que no soy la única persona que ha tenido problemas con la vacuna.

    Responder
  80. Me vacunar on el 13 de mayo con Pfizer y a día de hoy no puedo llevar el brazo ni atrás para abrochar el sujetador ni arriba, tengo un dolor punzante hasta en cama y estoy a tratamiento con fisioterapia. Diagnóstico «Hombro congelado». Desesperación siento, y dudas…

    Responder
  81. LES RUEGO A TODOS REPORTAR ESTE EVENTO ADVERSO DE LAS VACUNAS COVID EN EL VAERS O CDC EN INTERNET.

    Casí podemos afirmar que estamos incapacitados para nuestras labores cotidianas, no estamos al 100%. Lastimosamente ni los gobiernos, ni los laboratorios nos van a pagar las consultas, los tratamientos, las terapias, ni los medicamentos para tratarnos estos dolores insoportables, tampoco nos van a devolver el tiempo invertido en intentar recuperar nuestra salud, pero por lo menos que otros se enteren y decidan si se quieren someter a esto. (Yo no lo haría de nuevo 🙁 )

    Responder
  82. Hola a todos.
    Vuestro padecimiento se llama: Neuritis Braquial, es generada entre otras cosas, por algunas vacunas.
    Deben reportarlo a los fabricantes de sus vacunas o directamente a la OMS, es un efecto secundario de las vacunas contra el Covid, el cual no está aún incluído.
    Infortunadamente es una enfermedad con recuperación lenta.
    Investigadlo, saludos.

    Responder
    • Gracias Milena,
      ¿Crees que tiene solución?
      Hoy por hoy ya no soy capaz de soportar tanto dolor, me han realizado radiografía y ecografia, la resonancia la tengo programada para el próximo 19 de diciembre.
      La solución que me dan es paracetamol de 1g, nolotil de 575 mg y Diazepan de 5 mg.
      Esto no me produce ningún alivio.
      No soy capaz de poder dormir, me despierta un dolor intenso desde la escápula , hombro, bíceps, muñeca y dedos. Horrible.
      Hace tres semanas me infiltraron, no me hizo nada, el traumatologo que me atendió me diagnosticó hombro congelado pero le vi muy dubitativo.
      Me mandó rehabilitación por que no soy capaz de levantar el brazo y mucho menos girarlo o echarle hacia atrás, llevo cuatro sesiones y soy incapaz de seguir, el dolor es insufrible y me dicen que debo de esforzarme por que si no me van ha tener que intervenir.
      Tengo un bloqueo absoluto y sobre todo un dolor intenso y continuo.
      Es la vacuna si o si estoy totalmente seguro.
      Un saludo.

      Responder
      • Estoy asombrada con estos comentarios. Pensé que solo me pasaba a mí.
        Me vacunaron con la tercera dosis de fpaiser y la de la gripe. Hace dos meses maldita sea la hora no puedo más es un dolor insoportable ya no sé que tomar, las noches son horribles para colmo la debilidad muscular se me e me está afectando a las piernas y el cuellos no le puedo girar. AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADA.

  83. Hace dos meses que me dieron segunda dosis AstraZeneca, y es terrible lo que aún me duele el brazo, hay quizás que a la mañana debo ayudar con la mano derecha , para movilizar el brazo izquierdo y el dolor es terrible, e imposible de moverlo

    Responder
  84. A mi me pasa igual, me vacuné en agosto me pusieron pzifer y me duele el brazo derecho de la vacuna, no se me quita y no se que solución podría tener. Si alguien sabe, que lo comente.
    Gracias

    Responder
  85. Hola a todos a mi me empezó a los dias de la segunda vacuna un dolor en los brazos y antebrazo con tendones y lo de los dedos pero es muscular luego en el gluteo derecho y para finalizar el muslo atrás y pantorrilla todo esto desde junio y estamos en diciembre empezó leve a hora es moderado unos días más otros menos no sirve nada ni hay especialistas que te de una respuesta solo un poco de ejercicio te ayudará solo toca esperar con el tiempo si desaparece pero a hora con la 3 dosis tocate los cjs paciencia es la vacuna yo se que es una paranoia pero así en caso de que alguien encuentre una solución que lo comparta no pierdan tiempo con médicos ni especialistas dolor inespesifico causa la vacuna sea la que sea suerte a todos y a otras personas les pego el bajon de defensas y tienen problemas con enfermedades autoimunes y alli otro diacrusis pensando que te vas ha morir por que es lo único que ponen Internet y alterar tu sistema nervioso animo a todos.

    Responder
  86. Gracias a todos por sus comentarios yo pensé que era la única he ido a 2 ortopedistas y me dijeron que no era la vacuna 💉 claro que si es les dije nunca había tenido problema con mi brazo derecho ahora no puedo trabajar fue la segunda dosis de Pfizer y ya no con terapias ni con inyección de corticoide me ha ayudado!! No duermo se me duerme mi brazo y mi mano me duele las arterias de me revientan de dolor !! Esto merece una demanda colectiva !!! Ayudaaaasss

    Responder
    • Buenas noches, estoy con los mismos síntomas que la mayoría de ustedes. En junio me puse la segunda dosis de Pfizer y ahí empezó mi dolor de brazo y hombro. En noviembre me hicieron una eco y el resultado fue rotura parcial tendón. Yo pienso que la vacuna está relacionada con está rotura, aunque suene raro, y desde el principio así se lo dije a mi doctora de cabecera. No puedo levantar el brazo y por las noches tengo molestias a la hora de dormir. Me alegra saber que hay más gente como yo, pues cuando dices que es a consecuencia de la vacuna hay gente que lo pone en duda.
      Espero que podamos encontrar una solución, pues llevo así 6 meses.

      Responder
  87. Hola a todos.
    Quería comentaros que tras cinco meses de dolor intenso y noches sin poder dormir, me están tratando con rehabilitación la cual es insufrible por que según el traumatolo se trata de hombro congelado.
    Tras leer un comentario que hizo Milena y comentar que se trata de neuritis braquial, solicité que me vieran desde neurologia, el pasado lunes me vio el neurólogo y me pidió estudio de los nervios y dos resonancias, mientras me llegue el momento de las pruebas me ha recetado PREGABALINA 75mg. Me relaja más que ningún otro medicamento y la infiltración que no me sirvió de nada.
    Deseo que os sirvan mis comentarios.
    Un saludo.

    Responder
      • Hola Milena,
        Si, el neurólogo me mandó cuatro resonancias y un estudio de los nervios.
        Mientras tanto me subieron la medicación a 1 gramo de lyrica para aliviar el dolor tan agudo.
        Tras los resultados me dijeron que presentaba un cuadro de neuritis braquial y a consecuencia de ello se había generado una capsulitis adhesiva y daño en el nervio axilar que me impide levantar el brazo por encima de la cintura .
        Me infiltraron y me dieron doce sesiones de rehabilitación, no hubo progreso y me citó el traumatolo para indicarme que debían de intervenirme quirúrgicamente de la capsulitis adhesiva porque no estaba habiendo avances en la rehabilitación , hace tres semanas me operaron, mis sensaciones no son buenas , se que es pronto pero es identico y muy doloroso.
        Las noches son horribles y la movilidad es mínima para levantar el brazo.
        Gracias por preguntarme.
        Deseo que todos podamos tener una buena recuperación.
        Un saludo.

  88. En agosto /21 me puse la primera dosis de moderna y el nunca me paso el dolor del hombro, antes era solo para ciertas posturas levantar el brazo, halar, llevar el brazo atrás x ejemplo abrochar el brassier es insoportable. Ahora me duele incluso en la noche y tengo el diagnóstico de ruptura total del supraespinoso. Antes nunca había tenido una molestia en este brazo.

    Responder
  89. Hola, me decido a comentar, porque al final buscas soluciones en cualquier parte.
    Os cuento desde que me pincharon vacuna de Janssen en Junio, me duele zona superior del brazo izquierdo, como un dolor sordo que me impide ponerme con facilidad la chaqueta, realizar algo de fuerza o incluso apoyarme con ese brazo.
    Al principio pensaba que se pasaria con el tiempo, pero NO. Es un dolor persistente y que no parece que se vaya. Los médicos incluso hacen broma de esto, pero yo lo padezco. Al final he conseguido q me hagan analisis de sangre y radiografia, pero nada. No ven problema. Me gustaria si sabeís de algun tratamiento o ejercicio para solucionarlo. Si es un problema que es común podriamos asociarnos y demandar a la farmaceutica por daños. Gracias.

    Responder
    • Josemi
      Los ejercicios para tendinitis de supraespinoso dicen los kinesiólogos que ayudan. Y el frío dos o tres veces al día también.
      Estoy igual y me advirtieron que es muy lento el proceso de recuperación.
      GUIA PARA EL PACIENTE: TENDINITIS DEL SUPRAESPINOSO efisioterapia.net
      Que encuentres alivio pronto

      Responder
  90. Tengo más de 6 meses con la vacuna y el hombro me duele me pusieron la vacuna de pfizer y el hombro sigue doliéndome en veces se me calma en estos momentos duele muchísimo Yo sé que el problema es cuando la pusieron porque la gente que está ayudando a ponerlas ya está cansada y lo hace tan rápido que no se da cuenta donde te lastiman ahora tengo que ver a un médico que me haga una ecografía y ver qué fue lo que me dañó doy gracias a Dios que estoy vivo pero eso no amerita la negligencia de las personas qué se ponen ayudar si ya están cansadas en su turno deberían de hablar y pedir que los cobran para que no hagan este tipo de daños a las personas ya somos muchas personas que tenemos esto

    Responder
  91. Estoy en igual situación, me fue aplicada la primera dosis de AstraZeneca en el mes de Julio, el dolor me ha cambiado de lugar afectandome los ligamentos del hombro. Encontré que puede ser una lesión causada por vacunas mal aplicadas, SIRVA por sus siglas en inglés, pero no he encontrado suficiente información, soy de México y tengo 45 años…

    Responder
  92. He buscado mucho en internet y apenas hoy encontré éste post…no pensé que hubiera tantas personas con el mismo problema, ya que aquí en mi entorno no me he enterado de nadie, y cuando fuí al médico me dijo que fue la vacuna mal aplicada y que sólo se compondrá…

    Responder
    • Yo llevo ya más de un año y me duele el brazo de la segunda dosis no siempre raro solo de repente apárese dolor dond3 me inyectaron y empieza a calentarse pero cuando duele duele muy feo paresiera un músculo caliente inflamado pero no le duele todo el. Brazo solo donde me pincharon ya después si aumenta y extiende en mi brazo el dolor
      A alguien le pasa esto desde que se vacunó y lleva igual qu3 yo 1 año

      Responder
  93. Me vacunaron en mayo. Mi médico me decía que era imposible… He tenido dolores terribles, lo único que me lo ha reducido bastante fue una infiltración del rehabilitador.. Tengo el hombro congelado… No tengo movilidad… Llevo varios meses de rehabilitación particular… A mejor no voy… Pero peor tampoco… Donde se puede buscar solución… Esto es desesperante

    Responder
  94. Hace 4 meses me di la primer vacuna sputnik es el dia de hoy q me sigue doliendo como se fuera un pinchazo,hay dias q ciento como un pinchazo muy agudo en el deltoide q me hace doblar del dolor, todabia tengo en el lugar q me vacunaron una cascarita q nunca cicatrizo. la verdad q me preocupa mucho y veo q no soy el unico leyendo los comentarios anteriores .al solo pasarme la yema del dedo x donde esta la cascarita ciento un pinchazo. E ido a medicos y me dijieron q es imposible el dolor x la vacuna despues de tanto tiempo. y entoneces q es??? nadie me soluciona nada y sigo con esta incertidumbre.

    Responder
  95. Hola en junio de 2021 me pusieron la segunda dosis de la vacuna, a partir de ahí poco a poco me he quedado sin movilidad en el brazo izquierdo, no puedo subirlo por encima de la cabeza, no puedo coger peso, no puedo llevarlo atrás y duermo con tres almohadas prácticamente sentada. En noviembre me hicieron radiografía para descartar calcificaciones, me recetaron antiinflamatorios y para el dolor, no me hicieron nada, mi médico me cambió la medicación y la tuve que dejar por lo mal que me sentaba, tampoco me hacía nada cara el dolor del hombro y brazo, le llamé y me dio otra medicación y ha mandado una ecografía de hombro la próxima semana el día 12 de enero de 2022 me harán la ecografía, el día 17 me llamará mi médico para darme el resultado.

    Responder
  96. Increíble como tantas personas estamos sintiendo lo mismo, yo también llevo meses con el dolor en el brazo desde que me vacune 3ra dosis con Astrazeneca. Que sucedió? Mejoraremos? Yo siento que empeora mi dolor. Bendiciones para todos.

    Responder
  97. Los leí a todos y me causó pavor!! Yo he tenido durante seis meses una molestia del lado izquierdo a veces siento muy poco que se me duerme la muñeca o los dedos. Es horrible la verdad, y dizque para mejorar y se empeora. Espero que Uds. Al igual que yo puedan superar ese dolor. Dios los bendiga

    Responder
  98. 7 meses desde la 3 dosis (2 Sinovac y 1 Pfeifer), tengo dolor en músculo y hombro donde me pusieron las dosis, se intensifica en las noches, movilidad limitada para levantar el brazo por encima de la cabeza y cualquier actividad que requiera este movimiento…es imposible realizarla. No mejora tomando analgésicos ni antiinflamatorios, para colmo soy alérgica a los AINES por lo que no puedo tomar casi nada. Llevo meses buscando en la web, médicos no están conscientes de esto, finalmente encuentro otras personas con lo mismo.

    Responder
  99. Yo me vacuné a final de Junio de la segunda dosis de Fisher y empecé con molestias fuertes en Julio, y tengo una capsulutis retráctil, nunca me ha dolido tanto algo. Mi brazo quedó inmóvil y los dolores horribles. Ahora empiezo a recuperar la movilidad y a base de calmantes, fisioterapia y ondas de choque.

    Responder
  100. A mi me vacunaron ya hace 5 meses y me duele el hombro izquierdo y el codo del brazo derecho, siempre es un dolor constante,a dónde puedo ir a qué me receten,siempre me está doliendo,no puedo dormir no puedo levantar o alzar los brazos

    Responder
  101. Tras la primer dosis me ha quedo un dolor de hombro q no ceso nunca, en la segunda dosis aún me dolía por lo q decidí aplicarmela en el mismo hombro para no perjudicar el que estaba sano, hoy a ocho meses me aplique la tercera dosis, actualmente estoy diagnosticada por traumatólogo especialista en miembros superiores, mi RM confirmo una BURSITIS ADESIVA, estoy concurriendo a una clínica de rehabilitación pero con pocas esperanzas, noto mínimas mejorías, el dolor es sumamente intenso,el brazo totalmente limitado y no duermo de dolor xlas noches xlo q ya me han infiltrado dos veces y me han dado valium! esto es realmente triste, no poseo actualmente obra social por lo q el esfuerzo es mayor, mi sobrino traumatólogo cirujano me dice q si en seis meses de fisioterapia y kinesio no se resuelve lo mejor es la cirugía, Dios mío! esto puede ser q sea así de difícil resolución? Tendré otras opciones? Pido orientacion
    x favor, gracias! Saludos!

    Responder
    • Yo también estoy sin obra social y mi brazo izquierdo congelado de dolor desde mayo. Recientemente la falta de movilidad afectó mi cuello también. No voy a darme la tercera dosis ni loca. Que se vayan a experimentar con otra. Por suerte el brazo derecho que es mi principal no me lo tocaron.

      Responder
      • así estoy yo y quiere someterme un neurólogo a radiación con iodo poniendo en riesgo tanto mi salud como la de los mis( estaré emitiendo radiación dos días y me pide me aleje de embarazadas te crees?)
        Que experimenten con su…….

  102. A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad yo te recomiendo seguir apaliando los dolores y esperar con el tiempo corto no largo al parecer si yo estoy desde julio y perjudique los dos brazos y algunas partes de las piernas entonces trata de llevar una vida casi normal y llegar al punto de olvidar lo que tienes o si no no tendrás vida y la vida continua y no hay especialista que pueda definir lo que tienes pero lo que esta claro es que es la vacuna mucha suerte y fuerza.

    Responder
  103. Me vacunaron con Moderna el 07/01/22 , a los cuatro días comencé con dolor y q no podía levantar el brazo, mucho dolor y los médicos dicen q de la vacuna no es… nunca jamás he sentido algo así… dolor horroroso. Me dicen q es tendinitis….x el trabajo de postura de ordenador… llevo 20 años y me dicen q son casualidades… mañana me hacen ecografía.. no puedo levantar el brazo diez cms, es el brazo donde me vacunaron el izq… q impotencia 🥺

    Responder
  104. Hace cuatro meses de la segunda dosis. Los síntomas son los mismos que he leído en las descripciones y también me aplicaron la vacuna en la zona alta del brazo.
    Por resonancia, dos meses dsps de la aplicación, me diagnosticaron bursitis y tendinitis.
    el tratamiento? el traumatólogo negó que fuera por la vacuna(pero ahi fue que empecé con síntomas,nunca antes) e indicó treinta sesisones de kinesio con control cada diez sesiones y despues gimnasio con continuidad de ejercicios de rehabilitación. Advirtió que la recuperación es lenta.
    Tuve algunas sesiones de kinesio, antes de ellas había recuperado movilidad y el dolor intenso ya había cedido
    Continúa la sensacion de electricidad y hormigueo, la imposibilidad de hacer muchos movimientos y un dolor intenso en el momento que me descuido y los hago.
    El frío tres veces al día ayuda!

    Responder
  105. Hola buena tarde algún remedio para estos si tomas del dolor de brazo mi esposa está en las mismas ya lleva 10 días de dolor y poco descanso alguien tiene algún remedio que halla funcionado

    Responder
  106. Hola buena tarde algún remedio para estos si tomas del dolor de brazo mi esposa está en las mismas ya lleva 10 días de dolor y poco descanso alguien tiene algún remedio que halla funcionado

    Responder
  107. Llegue a pensar que no era posible que la vacuna me hubiera dejado el brazo incapacitado por tanto tiempo, desde agosto del 2021 hasta hoy y cada dia es peor, ahora que leo tantas personas pasar por lo mismo me preocupa que mas porque los medicos no ayudan con nada. Por favor si alguien nos puede ayudar…

    Responder
  108. yo llevo con un dolor horrible desde la inyección de la primera dosis de Pfizer.
    lo peor es que quieren someterme a radiación ionizante y altas dosis en el cerebro.
    es esto normal?.
    nos están utilizando como cobayas?.
    Yo voy a intentar ir a trauma privado y como sea fácil la resolución se le va a caer el pelo al neurólogo publico por poner en riesgo mi salud y la de los míos.

    Responder
  109. Vacuna en mayo del 21. Al principio brazo hinchado y caliente. Después brazo y hombro cada vez más doloridos y movimientos casi imposibles. Ecografía: tendones inflamados y bolsa de líquido. Antiinflamatorios sin resultados. Ahora fisioterapia; esperando mejora

    Responder
  110. Me pusieron la vacuna Moderna las primeras dos y no tuve ningún efecto secundario hasta la tercera de refuerzo de Pafizer y tengo meses así co dolor de brazo izquierdo me dan punzadas y no puedo dormir de ese lado me despierta el dolor en la noche…es horrible por lo que leo no soy la única con efectos secundarios y me recorre hacia abajo hasta los dedos indice y el dedo gordo…es horrible las punzadas 😞 y solo estoy en analgésicos todo el timepo

    Responder
  111. Buenas noches les quiero comentar que en mi tercera dosis de aztra me vinieron una serie de dolores e inflamaciones en las articulaciones después de varias semanas así desidi tomar Reumophan Vit y Bedoyecta cápsulas y el resultado fue de la noche al día
    Tomar y Bedoyecta

    Responder
  112. SrrsS.estoy igual desde octubre 2021 me puse en mi brazo la vacuna china para el covid estamos a febrero 2022, el es horrible perdí la movilidad de mi brazo en las noches es espantoso el dolor un calor intenso estoy muy preocupada no se que hacer.

    Responder
  113. En junio de 2021 me inocularon con 2da dosis de Sinovac, desde ese momento hasta hoy (6 meses) tengo un dolor super fuerte en ambos brazos desde los hombros hasta el codo. Me ha impedido realizar ejercicios de brazos e incluso me dificulta el simple movimiento de sacarme un peto deportivo ya que el dolor hace que tenga que apegar mis brazos al cuerpo para poder soportar el dolor. Ademas he despertado durante la madrugada con los dedos de las manos adormicidos y con un hormigueo intenso 🙁

    Responder
  114. Estoy de las dos dosis de fhizer en octubre del 2021, un dolor en el hombro izquierdo que duro 2 meses!!, 6 días después tuve una rotura de grado 2 del bíceps derecho, 1 semana después inflamación en el biceps izquierdo, contracturas en toda mi espalda, recientemente una lesión el pecho derecho y hombros afectados!! He ido a 4 traumatólogos y un neurólogo y todos dicen lo mismo «no es la vacuna» sin hacerme una miserable prueba..

    Responder
  115. Llevo 26 días con la 4° dosis de Pfizer y con un dolor horrible en el hombro del brazo inyectado. He perdido movilidad, tanto en mi brazo como en mi mano y dedos. Acompañado además de sensación de calor constante y punzante. No puedo levantar ni girar el brazo. Siento dolor hasta en el hueso en la zona de la administración de la vacuna. Este malestar es durante las 24 hrs.

    Responder
  116. Conversando con mi circulo cercano, somos 6 personas con dolor en el brazo -hombro ( por dentro casi en el hueso) que aumenta al levantar , llevo 2 meses con el dolor . estoy pensando que fue por la vacuna . alguien se le ha pasado o emporado el dolor?

    Responder
  117. Hola, pensé qué era pura idea mía, hace un mes me vacune con AstraZeneca y el dolor interno que siento en el brazo es indescriptible, incluso al dormir. Ya no tiene solución?

    Responder
  118. Hola, yo llevo ya 9 meses con dolor en el hombro, es horrible xq además nadie te sabe dar solución
    Fue con la Pfizzer ,desde el momento q me la pusieron supe que algo no iba bien..fue ponérmela y notar dolor como si algo se me rompiera por dentro, tuve sensación d quemazon unos días luego derivo en dolor q era sobretodo en ciertos movimientos y posturas , cada vez he ido notando más limitación d movimiento,un dolor punzante ,a veces eléctrizante con quemazón,ya me baja al antebrazo y mano..no puedo estirar el brazo hacia arriba ni hacia atrás ..es una pesadilla
    Me han visto 3medicos d cabecera tres
    Traumatólogos ,tratada con Ibuprofe no,enyantium, nolotil ,una infiltración sesiónes con fisioterapeuta …y
    En resumen que me han desgraciado el brazo
    Alguien que haya mejorado después de tanto tiempo q nos pueda decir que ha hecho??
    Saludos

    Responder
  119. Hola llevo 7 meses desde que me colocaron la 3 dosis acá en Valdivia y sencillamente no puedo levantar el brazo no puedo colocarme una camisa es horrible el dolor , no puedo dormir del dolor ya no sé qué hacer , leí los comentarios nunca pensé que había tanta gente como yo en estas condiciones .

    Responder
  120. A mi me duele el hombro desde que me vacunaron con la 3ª dosis hace 3 meses. Hace una semana el dolor se volvió insoportable y me diagnosticaron un montón de calcificaciones. Estoy convencida de que son a raíz de la vacuna.

    Responder
  121. Estoy igual 8 meses de la primera vacuna y el dolor del brazo no se me ha quitado cuando hago movimientos arriba del hombro ,mi movilidad fue reducida ,..y veo muchos comentarios y creí que era el único ,pero veo que somos muchos con estos síntomas pero ninguna respuesta o solución,..

    Responder
  122. Me vacuné el 02/07/21 y hoy 01/04/2022, nueve meses después, sigo sin poder levantar el brazo, con mucho dolor y casi sin dormir por las noches. Creo que no es un efecto secundario de la vacuna, sino una mala administración de la misma. Pienso que deberíamos unirnos y hacer una queja conjunta, esto no es justo.

    Responder
  123. Tengo dos semanas que me vacune, creí que era normal pero cada que hago fuerza o levanto mi brazo me duele.
    Sentí que me vacunaron muy arriba pero no sé a donde acudir me duele bastante ni si quiera puedo hacer mis cosas normal.

    Responder
  124. Hola!, yo me he vacunado con la 3ra dosis pfizer y al principio sólo senti el dolor en el brazo por la vacuna misma, una pequeña hinchazón, pero ahora que llevo 3 días me ha venido un dolor agudo en la articulación de ambos hombros, pero principalmente el dolor más agudo es el hombro izquierdo, dolor que nunca antes (hasta la aplicación de la vacuna) había sentido. Pensé por un momento que se me ha estado desarrollando un cuadro de artritis, pero al leer que a tantas personas les ha pasado lo mismo, no sé si es peor o mejor para mi. Esto es terrible y lo peor de todo es que las autoridades insisten en que la vacuna contra el covid es totalmente inofensiva.

    Responder
  125. No se si a alguien ya se le allá quitado el dolor pero a mi me pusieron la vacuna de la influenza en diciembre y de hay empezó todo me duele el bazo hombro izquierdo asta la mano y no puedo dormir del dolor y si hace frío peor me va

    Responder
  126. Yo llevo ya más de un año y me duele el brazo de la segunda dosis no siempre raro solo de repente apárese dolor dond3 me inyectaron y empieza a calentarse pero cuando duele duele muy feo paresiera un músculo caliente inflamado pero no le duele todo el. Brazo solo donde me pincharon ya después si aumenta y extiende en mi brazo el dolor
    A alguien le pasa esto desde que se vacunó y lleva igual qu3 yo 1 año

    Responder
  127. Yo igual llevo 1 mes con dolor fuerte wn hombro y cuello,a veces se extiende en todo el brazo,desde que me pusieron la tercera dosis con astrazeneca,me puse en otro lugar distinto al de mis dos primeras dosis,no sé si fue la vacuna o la enfermera que no me puso bien, aun no voy al dr.
    En caso ellos tengan la culpa deberian recibir una sanción o por lo menos brindarnos atención médica gratuita y urgente

    Responder
  128. Me pusieron la 3er dosis de refuerzo el 7 de abril ’22 ( Zeneca las 3) tuve los efectos secundarios de dolor, fiebre etc etc en las 3 ocaciones después de aplicada la vacuna y se me pasaron todos los sintomas . Ahora que ya dentro de unos días cumplo el mes de la 3er dosis me comenzó el dolor de brazo y no deja de dolerme es un dolor constante súper incómodo. A alguien le pasa igual?!? Debo de preocuparme o se me pasara?!? Alguna recomendación?!?

    Responder
  129. Estoy sorprendida, pensé que era la única persona qu esta pasando por este síntoma, me coloque aron la 4 dosis de pfizer y quede con este dolor en el brazo, ya llevo 1 mes con dolor que va acompañado de hormigueo en los dedos, un dolor que va hacia dentro.

    Responder
  130. Llevo más de 5 meses con dolor en el hombro desde que me pusieron la tercera dosis de aztrasneca es muy molesto como se saca el dolor hay una manera?

    Responder

Deja un comentario