Dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus (COVID)

¿Te duele el hombro o el brazo después de la vacuna contra el coronavirus? Afortunadamente los efectos secundarios de la vacuna del COVID son generalmente de carácter leve y transitorio. Los síntomas más frecuentes son: malestar general, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y una reacción cutánea local con enrojecimiento e inflamación en la zona del brazo donde has recibido la vacuna.

¿Por qué después de la vacuna del coronavirus (COVID-19) tenemos un molesto dolor en el hombro y el brazo? ¿Tengo que preocuparme? En esta entrada te explicamos por qué sucede y qué puedes hacer para calmar el dolor.

Muchas personas explican molestias leves en el músculo deltoides (parte de fuera del hombro) y dificultad para levantar el brazo como efecto secundario de la inmunización. Tranquilo, no es grave y es una reacción adversa frecuente tras poner cualquier vacuna. Habitualmente este dolor se debe a la inyección intramuscular de la vacuna; directamente sobre el músculo deltoides.

¿Cómo aliviar el dolor del brazo por la vacuna del COVID?

Te proponemos una serie de recomendaciones para aliviar y disminuir el dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus:

Las molestias locales de la inyección pueden aliviarse aplicando compresas frías o hielo en la zona donde has recibido la vacuna. Lo ideal es que lo apliques durante 15-20 minutos, 3 veces al día. El hielo ayudará a reducir el enrojecimiento cutáneo y a bajar la inflamación del hombro.

Es probable que después de ponerte la vacuna contra el coronavirus, te levantes por la mañana con dolor en el hombro. Procura dormir sobre el hombro contrario por la noche. Para disminuir las molestias, coloca hielo sobre tu hombro durante 20 minutos antes de ir a dormir, evita el contacto directo del hielo sobre la piel protegiéndolo con una toalla.

En caso de padecer un dolor intenso de hombro, que no se calma con reposo o frío local, puede estar indicada la toma de analgésicos como Paracetamol o Ibuprofeno.

DOLOR EN EL HOMBRO DESPUÉS DE LA VACUNA DEL CORONAVIRUS
Dolor de hombro – Coronavirus (COVID-19)

Recuerda que las molestias en el hombro después de la vacuna del coronavirus son transitorias, y no suelen durar más de 48 horas. Durante este tiempo, no hay contraindicación para que muevas el brazo y hagas tu rutina habitual siempre que las molestias te lo permitan.

¿Te preocupan los efectos secundarios de la vacuna del COVID?

Si presentas sintomatología de carácter grave como dificultad para respirar, debilidad, mareos o una reacción cutánea generalizada, debes recibir atención médica de forma urgente.

120 comentarios en «Dolor en el hombro después de la vacuna del coronavirus (COVID)»

  1. Después de dos meses aún me duele el hombro con la primera vacuna, además me cuesta mucho levantar el brazo. Sin embargo la segunda vacuna creo que casi no me afectó el hombro. Calmo los dolores del hombro con ibuprofeno, sobretodo por la noche y espero que esto no me dure mucho.

    Responder
    • a mi iguaaaal, llevo como 1 mes y medio después de la segunda dosis de sinovac y me empezo a doler todo el brazo izquierdo, (ya pensaba q era infarto) luego de tratarlo con antinflamatorio en urgencias quedo el deltoide posterior izquierdo adolorido incluso siento donde me pusieron la vacuna, muy arriba por cierto de lo normal :@, y me dan puntadas a ratos, cuando muevo todo el brazo siento tension hasta la muñeca. que mal, quizás cuanto tiempo estemos asi grgrgrgr

      Responder
      • yo También siento esos síntomas. tengo 28 días que me pusieron la segunda dosis. siento punzadas en el brazo y en el dedo medio. dichos síntomas los sentí después de la vacuna, pero eran leves. pensé que se iban a alejar con el tiempo, sin embargo, he sentido mas fuertes las molestias. me aplicaron la sinopharm.

      • Hola has encontrado una solucion? estoy en la misma situacion, ya casi tengo 3 meses desde que me vacune; incluso llegue a pensar que me estaba dando artritis, porque aunque el pinchazo en el brazo donde me vacunaron me duele todo el tiempo, el dolor se recorre hasta la mano, sobre todo en 2 dedos.

    • Las molestias causadas por la reacción local de la vacuna del COVID en el brazo son bastante comunes. Para poder ofrecerte un diagnóstico y un tratamiento preciso, te recomendamos que seas visto por tu traumatólogo.

      Responder
  2. Ya cumplí 12 días desde que me inyectaron la primera dosis de la vacuna contra el covid. Y me sigue doliendo los 2 hombros, las nalgas y las articulaciones.
    Algún profesional de la Salud que me pueda orientar acertadamente?.

    Responder
  3. A mi me ocurre lo mismo, me vacune la primera dosis hace una semana y me duele el hombro y clavicula izquierda y sobre todo cuando subo el brazo hacia arriba

    Responder
  4. Tras la primera dosis estuve 3 semanas con dolor del hombro de la vacuna, ni podía levantar el brazo. Lo solucioné con una pomada antiinflamatoria y paracetamol cada 8 horas 3 días.
    Este viernes me toca la segunda… me pondré este tratamiento directamente ese mismo día como precaución.

    Responder
  5. Me vacuné hace dos semanas y luego de cuatro días empezó un dolor intenso en el
    Cuello y el brazo las articulaciones q son insoportables ya voy dos semanas con esos dolores y me cuesta mucho dormir ,

    Responder
  6. Me he vacunado hace tres días, tengo hinchazón en la zona de la axila izquierda hasta el codo en la zona interna del brazo, no en la zona de la vacuna, y dolor en la zona lumbar. son síntomas muy poco comunes por lo que estoy preocupado. Me gustaría saber si se pueden dar estos síntomas y que debo hacer.

    Responder
    • Llevo casi tres meses con axila inflamada , incluso alrededor de la axila y por detrás de la axila y ganglio axilar inflamado , más dolor de brazo y hombro tratado con Ibuprofeno y Reflex.

      Responder
  7. Me vacune hace un mes con la primera dosis de Pfizer. No se me hinchó ni tuve hematoma . A las pocas horas tuve un dolor en el brazo algo intenso pero que fue cediendo en cuestion de horas. No tomé ningun analgesico, pero estuve a punto porque en un momento dado el dolor fue algo intenso. Practicamente no notaba nada en el brazo hasta que tras 5 dias me apareció un hematoma ligero de color amarillo (que desapareció en una semana) en la zona del deltoides anterior acompañado de molestias y dolores ligeros en distintas partes del brazo-hombro, (en especial tras movimientos o hacer algo de fuerza con el brazo) que han ido disminuyendo y que me han durado hasta hoy (aunque tan ligeros que no he precisado analgesicos). Consegui retrasar 10 dias la segunda dosis para ver si me recuperaba al 100% y poder inyectar en el mismo brazo con garantias. El caso es que practicamente se me ha pasado, pero todavia en algun momento ocasional me molesta algo por la zona del deltoides, pero muy, muy ligeramente: No se puede llamar ni pequeño dolor (es como una pequeñisima agujeta). En dos dias tengo que ponerme la segunda dosis. La duda es: ¿Que hago? ¿pinchazo en el mismo brazo? ¿o pido en el otro brazo?. ¿Hay peligro de que si el brazo todavia no está recuperado al 100% me pueda pasar algo? Por favor, necesito consejo.

    Responder
    • P.D. No me gusta la idea de que me la inoculen el el brazo derecho (que es el que utilizamos para todo), porque si me ocurriese lo mismo que en el izquierdo podría ver limitadas bastantes actividades cotidianas durante bastantes dias. Así que me encuentro ante un dilema. Puedo garantizar que no tengo nada en la borsa ni en el manguito rotador ni nada de eso. Por lo que he leido en internet, y aunque yo no soy quien para diagnosticar, me da la sensacion de que podria tratrarse de una microrotura fibrilar interna, o algun nervio afectado, o algo asi, pero practicamente se ha recuperado por completo. Y tengo que decir tambien que no siento el mas minimo dolor ante cualquier presion en la zona del deltoides. La pregunta es clara: ¿ en el peor de los casos, si esta rotura interna o lo que sea no está recuperada al 100% puede producirse alguna reaccion GRAVE en mi brazo tras inyectar de nuevo otra dosis? Por favor, ayuda. Espero su respuesta y gracias de antemano por su web.

      Responder
  8. ¿Alguno os habeis puesto la segunda dosis en el mismo brazo que la primera, estando todavia dolorido? Si alguien lo ha hecho ¿que tal le ha sentado el pinchazo y que consecuencias ha tenido despues?

    Responder
    • Buen dia, si Yo! a pesar de consultarlo con el medico, que me dijo que si prefería ingresar en la UCI? En ningún momento era mi deseo no vacunarme, pero si consultar por tanto dolor en la primera aplicación. En la segunda fue peor, me duele fatal la axila, el costado del pecho , puntadas, no puedo levantar el brazo, ni hacer deportes.

      Responder
    • bueno yo me puse en el mismo hombro que la primera dosis. aún tenía leves molestias. pero ahora a los 25 días siento mas fuertes las molestias. como si fuera el tendón del brazo. y la parte interna del brazo, me duele también el dedo medio, siente estirones. y la parte externa del hombro siento vibraciones por momentos. a mi me pusieron la sinopharm.

      Responder
  9. Me vacunaron con AstraZeneca hace 11 semanas, tengo desde entonces dolor en el brazo localizado en dos puntos y al hacer algunos ejercicios, incluso cuando hago yoga. Hoy me ponen la segunda dosis y tengo miedo. También las 48 horas siguientes tuve malestar intenso con fiebre y dolores generales.

    Responder
  10. Yo, con la primera dosis de AZ, tuve dolor muscular inusual en el deltoides desde las pocas horas del pinchazo. A los 4 días no podía casi mover el hombro y tenía un dolor que me bajaba casi hasta la mano. Llame al médico de cabecera y me recetó antiinlamatorio (Enantyum 25mg, 3 comp. al día). Estuve tomándolo 7 días y el dolor fue poco a poco disminuyendo. Suspendí la toma por mi cuenta, y el dolor subió. Volví a tomar el antiinflamatorio durante otros 6 días y el dolor casi desapareció aunque cuando hacía esfuerzos con el brazo, sentía dolor que nunca antes había tenido. El dolor con la movilidad fue disminuyendo hasta volver casi a la normalidad. En esto, me puse la segunda dosis de AZ y durante los dos-tres días siguientes tuve un dolor leve que en algún caso me recordó al de la primera dosis, y que eran más intensos sobre todo cuando hacía movimientos extremos con el brazo. Me hice una ecografía en el hombro y el radiólogo me dijo que el hombro estaba bien, pero que ese dolor era debido a la vacuna (hasta ese momento yo no lo tenía 100% seguro), y que la inflamación del deltoides estaba tipificada como efecto secundario de AZ. Yo he estado mirando por mi cuenta los efectos secundarios de esta vacuna y no he encontrado que se produzcan dolores musculares intensos y que impiden casi totalmente la movilidad del brazo durante al menos 15 días. Ahora ya han pasado 10 días desde la segunda dosis y estoy ya bien, pero lo he pasado mal durante casi dos meses.

    Responder
  11. Me respondere a mi mismo: Me vacuné, con mucho miedo, con la segunda dosis en el mismo brazo donde aun tenía algo de dolor. Esta vez (a diferencia de la anterior en la que sentí dolor al entrar el liquido) literalmente ni me enteré de nada. La enfermera ni me palpó ni tocó el brazo, a diferencia de la anterior, que me lo apretó como un limon. El pinchazo fue en el deltoides medio (como debe ser segun el video del colegio de Enfermeria) Durante dos dias he tenido algo de molestia o sensibilidad en el punto del pinchazo, pero nada que ver con lo anterior, que era muscular. Ya se me ha pasado totalmente. CONCLUSION: El dolor del brazo depende de al aptitud del profesional que te toque. En mi caso: la primera vez una carnicera que no sé ni donde me pincho: donde tiene que ser no, por supuesto. Me pinchó mas abajo y mas hacia el interior, la segunda vez una buena y esmerada enfermera.

    Responder
  12. Me vacune hace mas de dos meses la segunda dosis, con sinovac, después del mes de vacunar me comenzó un dolor cada vez más intenso en el brazo izquierdo, que es donde recibí las vacunas, la verdad que cada cierto rato siento puntadas como si hubiera una aguja, por lo menos esa es la sensacion que tengo… Me preocupa, y ahora que busque información, me encuentro con que a varias personas les pasa algo similar.

    Responder
  13. Dos meses tras la 1a vacuna Pfizzer y todavía me molesta y tengo un dolorcillo en el brazo izdo dónde el pinchazo; especiálmente al apoyarme contra algo. Sin embargo la 2a dosis apenas la noté. Eso sí, exigí que me la pusieran en el otro brazo. De ponérmela otra vez en el mismo sitio -como insistían ellos- no sé si hubiera sido un desastre, y me dejaban baldada para siempre o para mucho tiempo.
    La enfermera que me pinchó dijo que a ella le daba igual. Y así fué como lo hicimos.

    Responder
  14. Desde finales de febrero que me pusieron la primera dosis me duele el hombro. La segunda me la pusieron en el otro brazo y ninguna molestia, pero de la primera aún estoy sufriendo el efecto

    Responder
  15. Yo tengo las dos dosis de coronavac, y me pasa lo mismo. Ya hace mas o menos dos semanas de la segunda dosis y sigo teniendo una molestia en el brazo que a veces se extiende hacia la espalda y me dan unos calambres terribles. Igual el dolor en el brazo es bastante leve si no hago fuerza. El problema es cuando se me extiende hacia la espalda.

    Responder
  16. No pensé tuviese relación ,ahora creo q si, tengo tres meses con un manguito rotador muy doloroso en hombro izquierdo q comenzó después de la vacuna y somos tres colegas igual,

    Responder
  17. Hola, a los pocos días de que me aplicaron la vacuna para el COVID empezó un dolor en el brazo al moverlo a los laterales, para arriba y cuando levanto algo con el brazo. El dolor es más intenso cuando duermo
    Pasé por varios Doctores, pero aún no me han dado una explicación satisfactoria, pero juntando las cosas que me fueron diciendo e investigando descubrí que al problema se lo denomina SIRVA (Shoulder Injury Related to Vaccine Administration), generado cuando el «profesional» aplica incorrectamente la vacuna, afectando el manguito rotador del hombro.

    Responder
  18. Yo me vacune hace 2 meses y desde ese dia quede mal del hombro, no puedo hacer fuerzas con el nisiquiera abrir una botella . Me duele al levantarlo al apoyarme en el. Es horrible,

    Responder
  19. A mi me pasa lo mismo. Con la primera me dolio un poco, pero con la segunda llevo más de un mes y no puedo hacer nada que apoye o haga fuerza con el hombro. Además tambien me duele bajo la axila. Temporales si, una caca me han dejado medio inútil.

    Responder
  20. Hace 1 mes y medio que me vacuné de la 1ª dosis y 1 mes desde la 2ª dosis y desde entonces me duele el hombro y el brazo de forma crónica. No puedo dormir sobre el lado donde tengo el dolor.
    Me han dicho que tengo bursitis , provocada por la vacuna.

    Responder
  21. Buen dia, ami me vacunaron el 21 de junio/21 y luego despues de 5 semanas vuelve el dolor en el hombro como tendinitis y cada dia es mas intenso. tambien me asusta en no ponerme la 2 dosis.
    No me gusta para nada ese dolor.

    Responder
  22. Después de dos meses de la primera vacuna aún me duele el músculo deltoides en el que me quedó un hueco, además me cuesta mucho levantar el brazo y estirarlo. Sin embargo la segunda vacuna casi no me afectó.

    Responder
  23. Hace 3 semanas recibí la vacuna, ese mismo día en la tarde comencé a sentir dolor en la axila, y al levantar mi brazo, al día siguiente no podía hacer mi brazo hacia atrás, no lo podía levantar, ni quitarme las prendas de la parte de arriba. Sentí que me aplicaron la vacuna muy arriba. Aún sigo con estos malestares, y cuando despierto tengo entumido mi brazo desde la clavícula hasta la muñeca 😞 y no tengo la misma fuerza que el otro brazo.

    Responder
    • A mi pareja le ha pasado algo parecido le administraron la segunda dosis y al día siguiente tenía una gran inflamación en el músculo donde te inyectan.
      Puede mover el brazo pero con dolor.
      Usted también tiene una inflamacion??

      Responder
  24. Yo ando igual, hace mes y medio que me colocación la segunda dosis de Pfizer y me sigue doliendo el hombro, es una molestia débil, pero NO tengo el hombro enrojecido ni tampoco se ve inflamado, la verdad me preocupa.

    Responder
  25. Me vacunaron de la segunda dosis de Moderna y al día siguiente tenía una inflamación bastante grande en la zona donde me inyectaron…. Como puedo bajar la inflamación es como una pelota de inflamado que está el músculo ,
    A que se debe eso?

    Responder
  26. Llevo 6 meses con el nervio axilar pinzado x la vacuna covid 19. Son terrible los dolores, sobretodo por las noches. Finalmente nadie se hace responsable.

    Responder
  27. Al ponerme la primera de moderna, tuve molestias en el hombro izquierdo. Para colmo, antes de la segunda dosis sufrí una tendinitis en el hombro derecho. Me moví para que me retrasaran la 2da dosis porque en el hombro derecho llevaba un cabestrillo y el hombro izquierdo todavía me molestaba… Me dijeron que siendo esa vacuna no la podían retrasar, que me vacunara que no pasaría nada… Han pasado 22 días y tengo bursitis en el izquierdo y tendinitis en el derecho… Nadie me ayuda, todo es esperar y esperar para pruebas, nadie me da un poco de luz en el tema, estoy desesperada. Tengo una niña pequeña y no puedo hacer prácticamente nada ni en casa ni puedo trabajar…

    Responder
  28. BUENAS. ME VACUNE DE LA 2º DOSIS PFIZER EL 28 DE JUNIO, Y TRAS UNA SEMANA SUFRO UN DOLOR INTENSO EN EL BRAZO IZQUIERDO, DESDE EL PINCHAZO HASTA LOS DEDOS. DOLOR DE CODO, ANTEBRAZO, MUÑECA, DEDOS. POR LA NOCHE DESPIERTO CON FUERTE DOLOR. TAMBIEN HE PERDIDO FUERZA EN DICHO BRAZO. TODO ES DEBIDO A LA VACUNA.
    EL GOBIERNO DEBERÍA DE INDEMNIZAR
    GRACIAS.

    Responder
  29. Llevo 6 meses que me vacunaron y no aguanto el dolor del brazo izquierdo, no puedo ponerlo asia tras ni subirlo,despues de un dolor insoportablemente ,quedo con un dolor hasta los dedos.

    Responder
  30. Yo Juan José Tolosa hace un mes por la noche…brazo entero calor cuerpo solo de noche…hueso!!!!
    Vacuna segunda straseneca!
    Durante día bien ..cansado duermo ma.ibuprofeno y nada!!!

    Responder
  31. Después de un mes de la primera dosis de sinovac sigo con dolor de hombro, no puedo mover fácilmente el brazo hacia atrás y hacia arriba. Lo que recuerdo es que minutos después de la aplicación de la vacuna sentí dolor tipo calambre en la mano. Ayer fui por la segunda dosis, pedí que la aplicaran en el brazo derecho tratando de evitar que el dolor en mi brazo izquierdo empeorara y fue una buena decisión pues no se me acalambró la mano y solo me duele donde me inyectaron, además que cuando vi que el mismo enfermero me iba a inyectar me levanté y pedí que fuera otra persona quien lo hiciera pues pienso que la lesión fue provocada por una mala aplicación. El enfermero se enojó pero yo debo velar por mi propia salud.

    Responder
  32. Yo llevo un mes y una semana con dolor de hombro y cuello, desde que que me puse la 2° vacuna fazier y hay dias que ni lo puedo mover y eso efectos que pasa con ellos no tienen solución?? Es cierto que me dolió al dia siguiente, y al segundo ya nada, pero ala semana me empezó a doler de nuevo y asi durante una semana, ya después se me quitó pero el dolor de hombro y cuello sigue ahi, eso para trabajar me molesta.

    Responder
  33. Buenas noches a todos. Después de más de un mes de la segunda dosis (fizer), me desperté hoy con un dolor muy agudo que parecía que me habían vacunado en ese mismo instante. Me duele muchísimo el brazo, tengo la zona caliente , hinchada y dura, igual a cuando me vacune. Estoy preocupada, pues supongo que no será normal, o por lo menos no debería serlo.
    Alguien que pueda decirme algo?

    Responder
  34. Hace dos meses me vacunaron con la jannsen y aún me duele muchísimo el brazo, no lo puedo levantar, si troto me duele no puedo levantar cosas pesadas, ya no sé que hacer y se ve inflamado dónde me colocaron la vacuna.

    Responder
  35. Primera dosis de Pfizer en Febrero 2021 en brazo derecho, ninguna molestia. Segunda dosis de Pfizer, en Marzo 2021, en brazo izquierdo, dolor a las pocas horas, acentuándose en los próximos días y semanas. Ahora después de 5 meses no tengo dolor en reposo pero sí al levantar y rotar el brazo, con limitación funcional importante. Absolutamente lamentable

    Responder
  36. vacunada hace tres meses y medio , senti un dolor intenso cuando me pusieron la primera (y unica) dodis de PFIZZER ,el dolor continuó unos dias, después disminuyó.Ahora tengo dolor punzante al rotar,mover o levantar el brazo hacia arriba y hacia atrás..también creo que he perdido fuerza. LAMENTABLEMENTE de esto nadie se hace responsable.

    Responder
  37. Han pasado más de dos meses, desde la primera dosis de Pfizer, y al igual que los demás, el dolor de brazo y hombro, permanecen. Voy a pedir cita con un fisio, y que me hagan ecografía.Me enfada el no saber cuánto tiempo ha de pasar para mejorar. Y desconocer a que se debe el dolor. Pensaba que era la única a la que le ha pasado esto. Me dedico al deporte, y es una pena como esto repercute en mi trabajo. Si alguien sabe de algo que le ha funcionado, tras meses de dolor, que lo comunique.

    Responder
  38. Me pusieron la vacuna contra la covid en julio no tengo inflamación puedo en si mover el brazo.. lo que me pasa a mí es que ciertos movimientos no puedo hacer .. siento que perdí la fuerza de ese brazo, cómo tuviera un desgarre como ejemplo lo digo., Alguna idea..

    Responder
  39. Me vacune hace una semana ayer recién me comenzó un dolor en el brazo vacunado y una molestia , no esta inchado ni nada solo que molesta y para dormir muy incomodo era la segunda dosis la primera ni la sentí

    Responder
  40. Casi tres meses vacunada de la segunda dosis , dolor de hombro y brazo donde me pusieron la vacuna, y ganglio axilar inflamado. Tomo Ibuprofeno para dolor y Reflex para cuando se me inflama el hombro y brazo

    Responder
  41. Yo me vacune con AstraZeneca ya hace meses ,y me dan dolores en el brazo derecho y clavícula ,me da el dolor y el brazo se me ha e pesado ya no sé qué hacer ,no me pasa todos los días ,pero cuando duele es horrible

    Responder
  42. Me vacuné el 30 de julio, segunda dosis y comencé con dolor en el brazo, antebrazo, axila, cuello, en fin, de todos los músculos comprometidos con el movimiento del hombro; aún lo tengo pero ya es menos, fui a una consulta con una fisioterapeuta y eso me ayudó bastante, además de la terapia presencial me mandó algunos ejercicios de estiramiento para hacer en casa y cada noche me pongo una compresa caliente en el brazo por 15 minutos. Uno de los errores que cometí al principio fue mantener mi brazo inmóvil, eso acentuó el dolor muscular. Les sugiero que sí vayan a fisioterapia a que los valoren porque cada caso es diferente, pero les ayuda bastante

    Responder
  43. Yo llevo 2 meses que me puse la segunda dosis y aun me duele mucho mi hombro y brazo.. y el dolor es peor al intentar dormir independientemente de que lado duerma el dolor es intenso..

    Responder
  44. Yo llevo más de un mes de que me palicaran la Segunda dosis de moderna y me duele el brazo, me dan pinchazos pero solo en la zona donde me aplicaron la vacuna. Pensé que era un caso aislado. Se supone que no duele más de 48 horas. Que engañados nos tienen 🙄. Ojalá y sea algo pasajero, no me se imaginar así por demasiado tiempo.

    Responder
    • HOLA PILAR, YO SIGO IGUAL, HACE TRES MESES QUE LLEVO SOPORTANDO UNOS DOLORES MUY INTENSOS Y NERVIOSOS QUE NO REMITEN Y LA SOLUCIÓN NO LA VEO, LOS EXPERTOS EN SALUD ESTÁN DANDO PALOS DE CIEGO.
      MI DOCTORA DE CABECERA Y EL TRAUMATÓLOGO QUE ME TRATAN NO TIENEN COSTANCIA DE ELLO Y POR LO QUE ESTOY VIENDO EN ESTE FORO SOMOS MUCHÍSIMOS LOS CASOS QUE ESTAMOS EXACTAMENTE IGUAL.
      NO ME CALMA NINGÚN ANTIFLAMATORIO.

      Responder
  45. Desde Julio que m vacunaron me duele el brazo,tengo el 50% de movilidad,me cuesta hasta dar un abrazo es un dolor intenso como tendinitis,por la noche me despierto por que se me queda como raspado el brazo….fatal.la semana que viene tengo cita con mi médico a ver que solución me da por que no puedo estar toda la vida a diazepan para poder dormir.

    Responder
  46. Hola hace 20 días me pusieron la Sinophar y desde ahí me duele el hombro acabo de ir al médico y me dice que tengo bursitis en el hombro y me recetó un spray y pastillas. Ojalá que me pase ya que mañana me toca la 2 dosis 😭😭

    Responder
  47. A mí la primera vacuna me la pusieron en marzo, me inyectaron muy alto «casi en el hombro», a las 24-36 horas empecé con mucho dolor, a la semana fui al médico y se lo comenté (de hecho lo dio de alta en la web de efectos secundarios de la vacuna del covid), y a día de hoy llevo 3 infiltraciones porque no puedo ni dormir del dolor, y como no ven nada en la radiografía ni en la resonancia, me van a dar rehabilitación a ver si me hace algo… Cuanto más leo sobre SIRVA, más claro tengo que es esto lo que me pasa… lo que no entiendo es que los médicos y traumatólogos a los que he ido no lo conozcan.

    Responder
  48. Dia 11 de septiembre me pusieron la segunda vacuna de Phifer en el brazo izquierdo, me dolió bastante durante más de 24 h luego se calmó el dolor pero después de 2 días tuve mucho dolor en el hombro izquierdo y empezé a tomar Ibuprofeno y sigo tomando después de 12 días ja qué sigo con dolor

    Responder
  49. Hace 2 meses me puse la 2da dosis de vacuna rusa.Desde entonces estoy con dolor de brazo,hombro.clavicula. También me duele cdo levanto el brazo.Me acuesto y me levanto con el dolor.Aun tomando calmantes.Me lamento habermela puesto . Gracias.

    Responder
  50. Me pasa lo mismo pero lo mío es peor llevo 4 meses que ya me vacuné y me duele el músculo. Lo siento mancado
    Cuánto dura ese síntoma ? De verdad ya ha pasado mucho tiempo

    Responder
  51. Yo me puse la segunda vacuna AZ a finales de junio. Me empezó el dolor intenso al cabo de una semana, pero no lo relacioné con la vacuna sino al peso del bolso que suelo colgar en el hombro y no ha sido hasta hace un par de días que buscando por la red he encontrado este chat en el que me siento identificada.
    Fui al trauma y me hizo una resonancia en la se veía una bursitis. Me recetó unas sesiones de fisioterapia y electrodos, pero los días que tenía sesión de fisio me dolía más. Después hice acupuntura, pero tampoco me calma. El traumatólogo dijo que quizá con infiltraciones se me curaría.
    ¿A alguien le han funcionado las infiltraciones? De momento voy tomando un ibuprofeno por la noche y otro por la mañana…

    Responder
  52. Yo me vacune en Mayo, ya 4 meses y sigo con la molestia no puedo levantar bien mi brazo ni tocar mi espalda y me duele mucho mi hombro, me están dando rehabilitación, espero funcione.

    Responder
  53. Hace aproximadamente 13 días que me puse la 3 dosis de refuerzo Pfizer,no puedo dormir del dolor del brazo donde pusieron la vacuna y hombro,no se que hacer ya que me esta limitando en mi vida laboral,duermo 4 horas con suerte gracias a Dios no me a afectado en el día pero siento que no es vida estar con dolor tan fuerte,espero que esto pase,aún así confío en su efectividad.

    Responder
  54. Agradecería si alguien me puede ayudar que puedo hacer ya que he tomado varios medicamentos y nada,creo que deberé inyectar algún antiflamatorio o analgésico más fuerte…

    Responder
  55. Llevo 4 meses de haberme aplicado la vacuna tengo un leve dolor pero es muy incómodo y para dormir es un poco más doloroso que durante en día. No sé cuánto tiempo estaré con esto. 🙁

    Responder
  56. Mayo recibí la primera y en Agosto la segunda dosis de la Sputnik V, Casi un mes y medio despues, por las noches me duele el hombro y el brazo hasta el hueso, no puedo dormir. Y me punza el hombro al levantar los brazos o al hacer movimientos. Tengo 48 años.

    Responder
  57. Llevo tres meses con un dolor insoportable en el brazo izquierdo tras la vacuna de la covid 19 en el hospital 12 de Octubre, hablé con mi médico de cabecera y me dijo que no tenía constancia de que pudiera tener esa reacción la vacuna y me mandó ecografia y radiografía y cita con el traumatolo, la cita fue preferente y me dan la ecografia para mayo del 2022. Estoy indignado de como nos tratan.
    Por favor si alguien sabe de una solución que alivie estos dolores.

    Responder
  58. Tres meses desde que me vacunaron, tengo limitación de movimientos del brazo. Es como una tendiditis en el hombro. No se va ni con fisioterapia. Mañana me hacen ecografia. Espero se solucione

    Responder
  59. Yo me puse la vacuna desde Mayo ya 5 meses y el dolor en mi brazo Izquierdo cada vez es más profundó, también siento muchos pulsados y empezado a sentir como adormecido asta mi mano me preocupa muchísimo duermo súper incomoda. Yo hubiese imaginado esto la realidad es que mejor no me hubiera vacunado.

    Responder
  60. Pues parecido y mi mujer con Moderna mucho peor, no puede dormir del dolor. Le baja desde el hombro hasta la mano Lamento haberla puesto. La presión social me pudo. Que engaño.

    Responder
  61. Hola, mi. 2da dosis la recibí en abril 2021 y en agosto empecé con un malestar en el hombro y brazo izquierdo, luego se irradió el malestar al pecho lado izquierdo y parte de la espalda (escapula) he ido a 2 traumatologos he hecho 2 tratamientos con medicamentos y el malestar persiste, hace unos días me practiqué un scaner ninguno de los 2 traumatologos sabe darme una respuesta yo lo asocio a la vacuna

    Responder
    • Yo fui por emergencia pues el dolor era muy fuerte . Me rcetaron analgesicos y antiinfliamatorios por 3 dias.. si no funciona me referiran a in traumatologo para hacer tomografia. Ella piena pueda ser una bursitis. Pero ahora me preocupa que en tu caso ellos tampoco dan con el problema. Aqui una tomografia es muy costosa…

      Responder
  62. A mi por igual hace 5 meses y tengo varios días que aparece y se va el dolor y vuelve su es local en el mismo lugar que pusieron la vacuna me duele la cabeza de un lado a veces pero tengan en cuenta son efectos secundarios de la vacuna y también. Que nuestro organismo está Lelia do contra eso recuerden nos inyectaron el virus de nuevo

    Responder
    • Pero dicen que es temporal, ya tengo dos meses con mucho dolor, en las noches es peor. Y cada vez se extiende mas hacia la espalda.. me esta incapacitando cafa vez mas… ya yo no lo considero normal…

      Responder
  63. Ya tengo dos meses de la primera dosis y ya el dolor del brazo se extendio por casi tdo el torax, todo el brazo con inflacion hasta los dedos. A veces se e duerme la mano. Y el dolor en el hombro es insoprtable cuando lo muevo. Tengo inflamacion en la axila y claviciula. En la noche se acentúa el dolor. Fui al medico por emergencia y por tres dias mandaron inyecciones para desinflamar y para el dolor. Termine ayer y aunque ha disinuido la neuralgia intercostal el dolor en el hombro esta igual. No puedo hacer cierrtos movimientos pues el dolor es terible. Tengo 60 años de edad.

    Responder
  64. Llevo un mes de haberme puesto la 3 dosis fue Pfizer, no aguanto el dolor de mis manos los huesitos las articulaciones el brazo que fue puesta la inyección no puedo moverlo mucho me duele, el dolor de mis manos me tiene muy deprimida ya que me cuesta hacer las cosas he tomado antiflamatorio y nada ya no se que hacer tomo vitaminas me puse neurobionta y sigo igual estoy muy triste es demasiado el dolor de mis manos .

    Responder
  65. luego de la tercera dosis, pfaizer, sigo con dolor en el lugar de la puncion , al tocarme y en el hombro para algunos movimientos ( no es constante), pero igual creo ya ha pasado mucho tiempo, he pensado que quizas fue mal colocada

    Responder

Deja un comentario