Educación en Traumatología y Ortopedia

Infiltraciones en traumatología

La infiltración intraarticular o periarticular, es un procedimiento frecuente en las consultas de traumatología. Para entenderlo, hay que empezar por definir en qué consiste realizar una infiltración. Pues bien, infiltrar supone infiltrar un líquido (anestésico local, corticoides…) a presión en el interior de un cuerpo sólido (hombro, rodilla, cadera…) Infiltrar una articulación generalmente se realiza …

Leer más Infiltraciones en traumatología

Dolor y hormigueo en la mano por la noche – Síndrome del túnel carpiano.

Tener dolor en la mano y molestias fundamentalmente por la noche, además de adormecimiento u hormigueo de los dedos de la misma mano comprende el denominado síndrome del túnel carpiano. Una neuropatía compresiva por atrapamiento que da manifestaciones sobre la distribución del nervio mediano y en ocasiones hipertrofia de los músculos tenares.   Porqué se …

Leer más Dolor y hormigueo en la mano por la noche – Síndrome del túnel carpiano.

Ejercicios rehabilitación para el esguince de tobillo

Las lesiones ligamentosas de tobillo son tremendamente frecuentes. Los ligamentos y tendones lesionados son los encargados de proporcionar estabilidad al tobillo, participando de forma activa en su rango de movimiento. Los ejercicios de rehabilitación y recuperación del esguince de tobillo, se utilizan para prevenir la rigidez, aumentar la fuerza del tobillo y prevenir los problemas …

Leer más Ejercicios rehabilitación para el esguince de tobillo

Tratamiento ortopédico en fracturas de clavícula

Las fracturas de clavícula son relativamente frecuentes en nuestro medio; especialmente en niños pequeños y adolescentes. El 98% de los casos de fractura son candidatos a tratamiento conservador, especialmente aquellas fracturas localizadas en el tercio medio de la clavícula. El tratamiento quirúrgico se recomienda especialmente en los casos de pacientes que desean una incorporación temprana …

Leer más Tratamiento ortopédico en fracturas de clavícula