Eduación paciente

recomendaciones antes de ir a quirofano

¿Qué tengo que hacer antes de operarme?

Prepararse para una cirugía es similar a participar en una competición deportiva. El hecho de participar en una maratón requiere una preparación previa los meses que preceden al día de salida. Una buena preparación antes de entrar en quirófano favorece una buena recuperación postoperatoria y -aunque nunca se está exento de riesgo -, ayuda a …

Leer más¿Qué tengo que hacer antes de operarme?

Todo lo que tienes que saber sobre el túnel carpiano

Tanto si estás pendiente de operar tu mano del síndrome del túnel carpiano, como si te lo ha planteado tu traumatólogo y tienes dudas sobre la cirugía, en este artículo resolvemos las dudas más frecuentes.   ¿Por qué tengo comprimido el nervio mediano?   El nervio mediano en su paso por el túnel carpiano puede …

Leer másTodo lo que tienes que saber sobre el túnel carpiano

infiltración rodilla traumatologia

Infiltraciones en traumatología

La infiltración intraarticular o periarticular, es un procedimiento frecuente en las consultas de traumatología. Para entenderlo, hay que empezar por definir en qué consiste realizar una infiltración. Pues bien, infiltrar supone infiltrar un líquido (anestésico local, corticoides…) a presión en el interior de un cuerpo sólido (hombro, rodilla, cadera…) Infiltrar una articulación generalmente se realiza …

Leer másInfiltraciones en traumatología

Dolor y hormigueo en la mano por la noche – Síndrome del túnel carpiano.

Tener dolor en la mano y molestias fundamentalmente por la noche, además de adormecimiento u hormigueo de los dedos de la misma mano comprende el denominado síndrome del túnel carpiano. Una neuropatía compresiva por atrapamiento que da manifestaciones sobre la distribución del nervio mediano y en ocasiones hipertrofia de los músculos tenares.   Porqué se …

Leer másDolor y hormigueo en la mano por la noche – Síndrome del túnel carpiano.

Ejercicios rehabilitación para el esguince de tobillo

Las lesiones ligamentosas de tobillo son tremendamente frecuentes. Los ligamentos y tendones lesionados son los encargados de proporcionar estabilidad al tobillo, participando de forma activa en su rango de movimiento. Los ejercicios de rehabilitación y recuperación del esguince de tobillo, se utilizan para prevenir la rigidez, aumentar la fuerza del tobillo y prevenir los problemas …

Leer másEjercicios rehabilitación para el esguince de tobillo