Blog

Ciclope en la rodilla

Lesión de cíclope tras una reconstrucción de ligamento cruzado

Una causa común de limitación de la amplitud de movimiento después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA), son las lesiones de cíclope en la rodilla. El síndrome del cíclope puede desarrollarse también en rodillas que han sufrido una lesión del ligamento cruzado, pero que no han sido operados. Este exceso de tejido fibroso …

Leer másLesión de cíclope tras una reconstrucción de ligamento cruzado

me han quitado la escayola y me sigue doliendo

Me han quitado la escayola y me sigue doliendo

¿Te han quitado la escayola y me sigue doliendo? Como probablemente sepas, para que el hueso cure (o consolide) se necesitan aproximadamente seis semanas. Durante este tiempo de inmovilización, y sin entrar en detalles, la escayola previene que se desplace el hueso y ayuda en el control del dolor. Cuando se retira la escayola, son …

Leer másMe han quitado la escayola y me sigue doliendo

cirugía de liberación de gastrocnemio medial fascitis plantar

Cirugía de liberación de gastrocnemio medial

El músculo gastrocnemio con sus dos vientres se ubica en la parte posterior de la pantorrilla. En el tobillo se une al músculo sóleo para formar el tendón de Aquiles. Una tensión excesiva del músculo gastrocnemio puede provocar una limitación del rango completo de movimiento del tobillo. Esta biomecánica anormal causada por una tensión excesiva …

Leer másCirugía de liberación de gastrocnemio medial

arrodillarse con una prótesis de rodilla

Se puede arrodillarse con prótesis de rodilla

Estar de rodillas es una posición necesaria para numerosas actividades de la vida diaria. Es frecuente que pacientes que se dedican a labores como la construcción, limpieza, o pintura, consulten si «se puede arrodillarse con prótesis de rodilla«. Fundamentalmente existen dos motivos para que los pacientes sean reacios a arrodillarse con una prótesis: Por el …

Leer másSe puede arrodillarse con prótesis de rodilla