Educación en Traumatología y Ortopedia

recuperación baja fractura húmero

Fracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

Si te has roto el humero en su parte más proximal, es probable que no necesites someterte a una operación. La mayoría de las fracturas de húmero, son tratadas con reposo e inmovilizando el brazo en un cabestrillo. Cuando el dolor y las molestias disminuyen, se recomienda seguir un ejercicios de rehabilitación que te ayude …

Leer más Fracturas de húmero proximal y tiempo de recuperación

Dolor rodilla rotula niños

Hiperpresión rotuliana en niños y deportistas

El diagnóstico de hiperpresión rotuliana es frecuente en niños y mujeres jóvenes. Se presenta en deportistas con dolor femoropatelar; pudiendo referir molestias en la cara anterior de la rodilla al doblarla o arrodillarse. 💡 No es lo mismo la condromalacia rotuliana que el síndrome de hiperpresión rotuliana o SHER. Sin embargo, una persona con hiperpresión …

Leer más Hiperpresión rotuliana en niños y deportistas

Sinding Larsen johansson dolor rodilla niños

Enfermedad de Sinding Larsen Johansson – Dolor de rótula en niños

La enfermedad de Sinding Larsen Johansson en niños es una de las causas del dolor de rodilla durante el crecimiento entre los 9 y 14 años. Al igual que en la enfermedad de Osgood Schlatter en la rodilla o la enfermedad de Sever en el pie, se produce una inflamación por estrés repetido sobre la …

Leer más Enfermedad de Sinding Larsen Johansson – Dolor de rótula en niños

complete anatomy traumatologia

Mide el rango de las articulaciones con la aplicación Complete Anatomy y la realidad aumentada

La aplicación Complete Anatomy para Iphone y Ipad es usada regularmente por estudiantes de salud, fisioterapeutas, médicos y resto de personal sanitario. En la próxima actualización estará disponible una nueva función para medir el balance articular gracias al nuevo sensor LiDAR que incorporan los recién lanzados Ipad Pro. Medir el rango de las articulaciones mediante …

Leer más Mide el rango de las articulaciones con la aplicación Complete Anatomy y la realidad aumentada