Caminar después de una fractura de fémur

La rehabilitación en personas que se han «roto la cadera» varía en función de las características personales de cada paciente. Aún así, es común sentir molestias durante las primeras semanas cuando apoyamos el peso de nuestro cuerpo al caminar después de una fractura de fémur.

Aunque hay muchas causas que pueden provocar una fractura de cadera, la combinación de un traumatismo de baja energía (una caída) junto con una mala calidad del hueso (osteoporosis), suponen la causa más frecuente de fractura de fémur en personas de edad avanzada.

Fractura de cadera en el anciano

Independientemente de la causa o la gravedad de la lesión, la mayoría de los pacientes requieren un programa de rehabilitación para fractura de cadera individualizado.

El objetivo final: lograr la autonomía física previa a la fractura.

Cuándo se puede volver a caminar después de una fractura de fémur:

La recuperación completa tras sufrir una fractura de fémur puede durar entre 3 a 12 meses. La mayoría de las personas que sufren una fractura de fémur vuelven a caminar con la ayuda de un fisioterapeuta a las 24-48 horas de la cirugía.

Durante este periodo de rehabilitación de la fractura de fémur en ancianos, se busca recuperar la confianza para volver a caminar, se reeduca la marcha y se fortalece la musculatura. También es recomendable enseñar herramientas de prevención de caídas sobre todo en personas de edad avanzada.

¿Tienes más dudas sobre la recuperación después de prótesis de cadera?

rotura de fémur en personas mayores

1 comentario en «Caminar después de una fractura de fémur»

Deja un comentario