Educación en Traumatología y Ortopedia

Cuestionario escala DASH español online

✅ Escala DASH de discapacidad de hombro, codo y mano – Español Online

Referencia: Hudak PL, Amadio PC, Bombardier C. Development of an upper extremity outcome measure: the DASH (disabilities of the arm, shoulder and hand) [corrected]. The Upper Extremity Collaborative Group (UECG) Am J Ind Med. 1996 Jun;29(6):602-8. Erratum in: Am J Ind Med 1996 Sep;30(3):372.

Tanto en el cuestionario DASH como en la escala QuickDASH, una puntuación más alta indica un mayor nivel de discapacidad y gravedad, mientras que un porcentaje bajo indica un nivel bajo de discapacidad.
La escala DASH fue publicada originalmente en 1966 en "The American Journal of Industrial Medicine". Fue diseñada como una evaluación estandarizada del impacto que suponen las enfermedades y lesiones musculoesqueléticas en la función de la extremidad superior. La escala DASH es un cuestionario compuesto por 30 ítems en el que las opciones de respuesta pueden alcanzar valores de hasta 5 puntos. La puntuación varía de 0 (en aquellos pacientes en ausencia de discapacidad) a 100 (discapacidad severa).
La Escala de valoración de la extremidad superior DASH (Hombro, codo y mano) es un instrumento que puede ser completado por el paciente en ayuda del traumatólogo. Consta de 30 ítems que valoran ciertos síntomas, así como su capacidad para realizar actividades concretas durante la última semana.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *