Educación en Traumatología y Ortopedia

calor en protesis de rodilla

Calor en la prótesis de rodilla – ¿Tengo una infección?

Que sientas calor en la prótesis de rodilla de carácter leve y un aumento de sensibilidad alrededor de la herida o de la cicatriz tras ponerse una prótesis es normal y forma parte del proceso de curación.

Durante las primeras semanas y meses en los que tu cuerpo se recupera de la cirugía, es posible que experimentes algo de dolor, observes la presencia de hematomas, sientas hinchazón, inflamación e incluso calor en la herida de la operación de prótesis de rodilla.

Todos estos signos y síntomas forman parte de la curación normal tras la operación. El empeoramiento de los mismos en el tiempo puede ser un signo de infección.

Debes saber reconocer todos aquellos signos de alarma que pueden indicar que existe una infección más profunda.

 

¿Tienes la rodilla hinchada después de una cirugía de prótesis de rodilla?

Algunas personas después de la cirugía presentan la rodilla hinchada, hematomas y dolor al flexionarla. Aunque generalmente se resuelve con el tiempo, puede llegar a tardar algunas semanas e incluso meses.

Para disminuir el enrojecimiento y la sensación de calor en la prótesis de rodilla, haz uso de la medicación prescrita por tu médico. Para disminuir la inflamación será también beneficioso que apliques hielo en la zona de la rodilla y mantengas la pierna elevada.

Si ves salir líquido a través de la herida o de la cicatriz, es necesario descartar la presencia de infección; sobre todo si el aspecto es turbio y presenta mal olor.

cuanto_tiempo_dura_protesis_rodilla

 

¿Calor en la prótesis de rodilla? – Cómo sé si la tengo infectada

Estos son los signos de alarma que tienes que buscar tras una operación de prótesis de rodilla y que pueden sugerir infección de la prótesis.

  • Fiebre: Temperatura corporal que supere los 38º.
  • Dolor desproporcionado en la rodilla operada.
  • Calor en la prótesis de rodilla que se acompañe de cualquiera de los demás signos.
  • Salida de material purulento (pus), líquido maloliente o turbio por la herida quirúrgica.
  • Cambios de color en la rodilla y aumento importante de la temperatura.

Ante cualquiera de los casos arriba mencionados, deberás acudir inmediatamente a las urgencias del hospital más cercano.

Si quieres saber más sobre los signos de alarma tras una prótesis de rodilla, y cuándo visitar a tu traumatólogo en urgencias, visita el enlace:

Signos de alarma en las prótesis de rodilla

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *