Adapta tu casa para una operación de prótesis de cadera

¿Cómo tengo que prepararme para una prótesis de cadera? Una operación de prótesis de cadera implica realizar una serie de cambios en tu hogar con el fín de asegurar el éxito de la intervención. Por ello, antes de la cirugía hay varias cosas que se pueden hacer para que tu casa y el baño sean más seguros y cómodos.

A continuación te explicamos algunas medidas y recomendaciones para adaptar tu casa después de una operación de prótesis de cadera.

Consejos para adaptar tu casa tras una operación de prótesis de cadera

Para mayor comodidad y durante las primeras semanas tras la cirugía, considera la posibilidad de tener un teléfono inalámbrico cerca o llevar a mano tu teléfono móvil.

Mueve los muebles para dejar libre el camino hacia la cocina, el baño y el dormitorio. Es posible que tu traumatólogo te recomiende utilizar un andador durante unas semanas después de la operación, por lo que necesitarás más espacio para moverte.

¿Vives en una casa con varias plantas? considera entonces la posibilidad de instalar una cama en el primer piso de su casa (siempre que tu dormitorio no esté ya allí). Generalmente se recomienda evitar subir y bajar escaleras durante las primeras semanas hasta que recobres la seguridad por completo.

Si tienes aparatos en el suelo, como por ejemplo: un calefactor, el mando de la televisión, o un revistero, procura que estén como mínimo a la altura de tu cintura. Evitarás así tenerte agacharte para coger cualquier objeto que necesites.

Retira las alfombras que puedan hacerte resbalar o tropezar. Si quieres, prueba a poner cinta adhesiva en los bordes sueltos de las alfombras grandes o de los cables que estén expuestos en el suelo.

Prepara y congela las comidas antes de la operación. Evitarás así estar largas horas de pie cocinando.

Hay pacientes que intentan trasladarse unos días con un familiar o amigo entre 2 a 4 semanas durante la recuperación de prótesis de cadera. Una ayuda directa facilita mucho los días posteriores a la intervención.

Intenta tener a mano todos los artículos que te vayan a ser necesarios durante el postoperatorio como comestibles, artículos de aseo y/o cualquier medicamento que puedas necesitar.

Después de la operación es posible que pases largas horas sentado. Utiliza para ello un sillón firme y robusto, y evita sentarte en un sillón o sofá bajo/blando. Procura sentarte en un sillón que mantenga las caderas más altas que las rodillas.

adaptar casa operación de prótesis de cadera
Creator: Krames | Copyright: @Staywell | Source: saintlukeskc.org | Traducido por Traumatopedia.com

Consejos para adaptar tu cuarto baño tras una prótesis de cadera

Para evitar resbalones innecesarios, coloca en el suelo de la ducha una alfombra de goma o una superficie antideslizante.

Durante el primer mes tras la cirugía, sólo está permitido ducharse (no bañarse). La instalación de una barra de sujeción en la bañera o en la pared de la ducha te ayudará a realizar tu aseo diario sin perder el equilibrio.

Si tienes dificultades de movimiento tras la operación de prótesis de cadera, es posible que necesites comprar una banqueta o una silla que se adapte a la bañera y puedas ducharte.

Te aconsejamos adquirir un asiento de inodoro elevado para evitar flexionar en exceso la cadera operada.

adaptar baño operación de prótesis de cadera
Creator: Krames | Copyright: @Staywell | Source: saintlukeskc.org | Traducido por Traumatopedia.com

Deja un comentario