Cuánto dura una bursitis de cadera o trocanteritis

Antes de saber cuánto dura una bursitis de cadera, es importante saber qué significa esta condición.

La bursitis trocantérea o trocanteritis se produce cuando la bursa o cojín que protege la cadera se inflama. Las bursas son sacos llenos de líquido que ayudan a reducir la fricción entre los tejidos blandos, músculos y tendones con los huesos. En concreto, la bursa de la cadera protege del roce de la banda iliotibial con la parte superior del fémur.

Las posibles causas de una bursitis de cadera son múltiples. Lo más común es la inflamación de la bursa trocantérea fruto de traumatismos repetitivos. Ejercicios como caminar o correr sobre superficies desniveladas pueden crear fricción en la zona más alta de la cadera y generar esta inflamación.

Tiempo de recuperación bursitis de cadera
Bursitis de cadera o trocanteritis

Tiempo de recuperación de una trocanteritis:

¿Cuánto dura una bursitis de cadera? Normalmente, la recuperación de una bursitis de cadera puede tardar entre 4 a 8 semanas. Hay muchos factores que pueden afectar al tiempo de recuperación de la bursitis de cadera.

Tres de los factores más comunes son:

  • Edad – Es evidente que la capacidad de recuperación del cuerpo y sus lesiones es menor a medida que el cuerpo envejece. Los cambios hormonales relacionados con la edad, la degeneración de la articulación y la pérdida de colágeno, influyen en que los tiempos de curación sean más lentos.
  • Lesiones de cadera asociadas – El tiempo de recuperación de una trocanteritis puede verse influenciado por la presencia de otras lesiones en la cadera. Trastornos en la cintilla iliotibial o condiciones como la artrosis de cadera pueden alargar la recuperación de una bursitis trocantérea.
  • Ayúdate de ejercicios de rehabilitación y estiramientos – La fisioterapia puede ser beneficiosa en personas que sufren bursitis de cadera. La práctica regular de estiramientos puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor, mejorar la movilidad de la cadera y disminuir el tiempo de recuperación de la bursitis de cadera.

¿Tienes trocanteritis? Esto te puede interesar:

▷▷ ¿Sabes ya qué movimientos debes evitar? Descubre los ejercicios prohibidos para trocanteritis.

25 comentarios en «Cuánto dura una bursitis de cadera o trocanteritis»

    • Yo también lo tengo, me salió de repente hace una semana. Estoy tomando antiinflamatorio. Pero me sigue doliendo y no puedo estar mucho tiempo de pie…
      Cuanto tiempo que hacer reposo?

      Responder
  1. Hola a [email protected], llevo 1 año con dolor por trocanteritis bilateral, ósea las dos piernas me han infiltrado 2 veces lo cual ayuda a mitigar el dolor por unas semanas, pero el dolor vuelve otra vez y como siempre insoportable. Estoy tomando CBD aceite de cannabis te ayuda a disminuir el dolor y es natural. Mucho ánimo y paciencia.

    Responder
  2. Mi mama ase 9 dias le dineron q tiene bursitis a la cadera y no se calma el dolor nidormir puede la pasan inyectando todos los dias en el hospital y nada que puede aser porfavor

    Responder
  3. Buenos días, mi padre empezó con dolor en la cadera izquierda que se extendía por toda la pierna. Dijeron que podía ser del trocánter. No podía caminar bien y tampoco podía dormir en la cama del dolor que tenía. Busqué un buen traumatólogo y después de pruebas exploratorias y ecografía le diagnosticó bursitis del trocánter. Le aconsejó la terapia con láser. Ha terminado el tratamiento, dos sesiones con láser intra-articular y otras dos sesiones con láser desde el exterior y ha mejorado un 95% Hace unos días recibió la última sesión, así que aún tiene margen de mejora. Empieza a caminar bien, aunque se cansa, aún no ha recuperado el tono muscular. Y además puede dormir tranquilamente en la cama.
    El tratamiento con láser hace que se reduzca la inflamación, desaparezca el dolor e incluso se regenere la zona. No podía dejar de comentarlo, quiero que sepan que hay solución, ánimo.

    Responder
    • Hola María. Gracias por tu información sobre tu padre. Podrías indicar que traumatólogo y de dónde es. Osea nombre completo y hospital que trabaja. Gracias

      Responder
  4. Hola, llevo cerca de año y medio con dolor de cadera izquierda, hace 3 meses fui al medico porque el dolor ya era insoportable, tengo trocanteritis me pusieron una infiltración y aun así el dolor sigue aunque menos.
    Llevo de baja casi 3 semanas y en mi trabajo camino durante las 8 horas, mi duda es que si voy sin estar 100% tenga una recaída y si podré realizar mi trabajo?

    Responder
  5. Hola. Tengo 74 años y mañana me operan de bursitis de cadera. Me hablaron de una intervención leve y breve tiempo de recuperación. El dolor ,después de 2 años es importante. Os comentaré lo que me » suceda». Saludos.

    Responder
    • Buenos dias, acabo de leer su comentario y supongo que ya debe estar operado, sería tan amable de decirme que tal le ha ido? Pues estoy valorando esa posibilidad aunque tengo bastante miedo. Muchas gracias

      Responder
  6. Hola buena tengo 48 años hace ya un año que tengo trocánter de cadera la verdad que los dolores son.bastante doloroso gracias a dios visite aún reumatolo el cual me filtró mis caderas con la transinolona y hasta el día de hoy me ha resultado bastante cada 4 mese repito las filtraciones y gracias a dios me ha ayudado bastante

    Responder
  7. Hola, yo tengo mal la cadera y toda la pierna derecha debido a q tuve un ganglio infectado en la ingle x una tbc ganglionar y ya hace mas de 12 años no puedo caminar bien me dule cuando trajino me quema y es un dolor al solo dar un paso no quede bien me dijeron q era xq mi sistema linfatico de mi pierna quedo mal pero aveces pienso q talvez sea otra cosa no se con q especialista poder chequearme… Gracias

    Responder

Deja un comentario