Cuánto dura una bursitis de cadera o trocanteritis

Antes de saber cuánto dura una bursitis de cadera, es importante saber qué significa esta condición.

La bursitis trocantérea o trocanteritis se produce cuando la bursa o cojín que protege la cadera se inflama. Las bursas son sacos llenos de líquido que ayudan a reducir la fricción entre los tejidos blandos, músculos y tendones con los huesos. En concreto, la bursa de la cadera protege del roce de la banda iliotibial con la parte superior del fémur.

Las posibles causas de una bursitis de cadera son múltiples. Lo más común es la inflamación de la bursa trocantérea fruto de traumatismos repetitivos. Ejercicios como caminar o correr sobre superficies desniveladas pueden crear fricción en la zona más alta de la cadera y generar esta inflamación.

Tiempo de recuperación bursitis de cadera
Bursitis de cadera o trocanteritis

Tiempo de recuperación de una trocanteritis:

¿Cuánto dura una bursitis de cadera? Normalmente, la recuperación de una bursitis de cadera puede tardar entre 4 a 8 semanas. Hay muchos factores que pueden afectar al tiempo de recuperación de la bursitis de cadera.

Tres de los factores más comunes son:

  • Edad – Es evidente que la capacidad de recuperación del cuerpo y sus lesiones es menor a medida que el cuerpo envejece. Los cambios hormonales relacionados con la edad, la degeneración de la articulación y la pérdida de colágeno, influyen en que los tiempos de curación sean más lentos.
  • Lesiones de cadera asociadas – El tiempo de recuperación de una trocanteritis puede verse influenciado por la presencia de otras lesiones en la cadera. Trastornos en la cintilla iliotibial o condiciones como la artrosis de cadera pueden alargar la recuperación de una bursitis trocantérea.
  • Ayúdate de ejercicios de rehabilitación y estiramientos – La fisioterapia puede ser beneficiosa en personas que sufren bursitis de cadera. La práctica regular de estiramientos puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor, mejorar la movilidad de la cadera y disminuir el tiempo de recuperación de la bursitis de cadera.

¿Tienes trocanteritis? Esto te puede interesar:

▷▷ ¿Sabes ya qué movimientos debes evitar? Descubre los ejercicios prohibidos para trocanteritis.

7 comentarios en «Cuánto dura una bursitis de cadera o trocanteritis»

    • Yo también lo tengo, me salió de repente hace una semana. Estoy tomando antiinflamatorio. Pero me sigue doliendo y no puedo estar mucho tiempo de pie…
      Cuanto tiempo que hacer reposo?

      Responder

Deja un comentario