Cuándo puedo conducir después de operarme de túnel carpiano

El tiempo de recuperación después de una operación de túnel carpiano por compresión del nervio mediano es habitualmente de cuatro semanas. Durante este tiempo es normal plantearse cuándo puedo conducir después de operarme de túnel carpiano.

La cirugía de túnel carpiano permite una recuperación rápida y por consiguiente la reincorporación a una vida activa de manera precoz. En ausencia de complicaciones mayores: cicatriz dolorosa, mala cicatrización e incluso infecciones, el tiempo de baja por el túnel carpiano no debe exceder el mes de duración.

conducir después de operación túnel carpiano

Tras la operación de liberación del nervio mediano, los puntos de sutura se retirarán a las 2 semanas de la cirugía. A partir de entonces, se recomienda volver a trabajar en profesiones que no exijan grandes fuerzas o labores manuales de alta envergadura.

Estas recomendaciones se han de tomar de forma orientativa, siendo necesario valorar cada persona y situación de forma particular.

¿Cuándo podré conducir después la operación del túnel carpiano?

Conducir después de operarme de túnel carpiano exige en ocasiones fuerza y movimientos de repetición. Por eso, se recomienda esperar 30 días para volver a conducir; tiempo suficiente para recuperar la destreza y habilidad manual.

Antes de coger el volante, debes ser capaz de mover tanto la muñeca como la mano de forma activa y sin dolor. Es fundamental seguir estas sugerencias para evitar lesiones a ti mismo y al resto de personas debido a la falta de control.

Recomendaciones para conducir con seguridad:

  • Disponer de la suficiente fuerza y movilidad para manipular el volante con seguridad.
  • Ser capaz de controlar el coche en todo momento, especialmente en condiciones adversas.
  • No estar bajo la influencia de medicamentos narcóticos.
  • Obtener el consentimiento para conducir de parte de tu médico o cirujano.

La recuperación completa de la fuerza puede no ser completa hasta pasados 5 meses de la operación.

A continuación resuelve todas tus dudas sobre el síndrome del túnel del carpo:

Deja un comentario