Los ejercicios de rehabilitación para el codo de tenista o epicondilitis van encaminados a estirar y fortalecer la musculatura del antebrazo. El objetivo de un buen programa de ejercicios es fomentar la resistencia muscular ante movimientos repetitivos como jugar al tenis.
Seguir una pauta estructurada te ayudará a regresar sin dolor a tu trabajo, continuar tu actividad deportiva y rutina diaria. Concreta con tu médico y fisioterapeuta que ejercicios pueden ser más beneficiosos para tu recuperación.
Consejos: Idealmente este ejercicio para epicondilitis debe hacerse antes de iniciar las actividades diarias. Es recomendable realizar este ejercicio como calentamiento antes de hacer deportes como el tenis, golf etc.
Normas de realización:
Consejos: Igual que el ejercicio anterior, es recomendable realizar estos estiramientos antes de iniciar cualquier actividad y especialmente como calentamiento antes de iniciar cualquier deporte que implique movilizar la extremidad superior.
Normas de realización:
Equipación: Mancuernas de peso reducido.
Consejos: Dividiremos este ejercicio en diferentes etapas. Comienza el ejercicio realizándolo sin ningún peso. Una vez seas capaz de completar 30 repeticiones durante dos días seguidos sin dolor, podrás avanzar en los ejercicios de rehabilitación para epicondilitis aumentando el peso utilizado (1 Kg, 2 Kg….).
Normas de realización:
Equipación: Como en el ejercicio anterior, necesitarás unas mancuernas de peso reducido.
Consejos: Para una correcta ejecución, dividiremos este ejercicio en diferentes etapas en función del peso y las repeticiones. Comienza el ejercicio sin ningún peso. Podrás avanzar en el número de repeticiones y con más peso una vez seas capaz de completar 30 repeticiones durante dos días seguidos sin dolor.
Normas de realización:
Equipación: En estos ejercicios de rehabilitación para epicondilitis necesitarás también mancuernas de peso reducido.
Consejos: Los consejos de este ejercicio son similares a los anteriores. Realiza las primeras series sin carga, de forma controlando y evitando el dolor.
Normas de realización:
Equipación: Para estos ejercicios de rehabilitación para epicondilitis necesitarás una pelota de goma (la típica antiestrés).
Consejos: Este ejercicio debe ser realizado una vez hayas completado los ejercicios de fortalecimiento.
Equipación: Necesitarás una goma o cualquier banda elástica.
Consejos: Al igual que el ejercicio anterior con pelota antiestrés, este ejercicio debe ser realizado una vez hayas completado los ejercicios de fortalecimiento. Abre y cierra los dedos de manera controlada asistido por una goma elástica.
Importante:
Diseños gráficos de orthoinfo.aaos.org/
¿Sabías que más de la mitad de las personas que han sufrido una fractura de…
A muchos pacientes les preocupa cómo dormir sin dolor después de una artroscopia de rodilla;…
La artroscopia de muñeca y mano es un procedimiento quirúrgico ambulatorio(en muchas ocasiones no necesita…
Mucha gente se pregunta antes de abandonar el hospital, cómo vestirse después de una operación…
Otro año más recogemos las preguntas y respuestas de Traumatología del MIR 2023. Junto con…
Ver comentarios
Muy efectivos los ejercicios. Muchas gracias
Gracias, un saludo Silvia!