Descubre cómo sentarse con trocanteritis

Cómo sentarse con trocanteritis y no tener dolor de cadera

En personas con trocanteritis o bursitis de cadera, es habitual tener dolor de cadera al permanecer largas horas sentado mientras trabajas, mientras estás en el sofá viendo la televisión, mientras conduces o en la mesa del comedor. En esta entrada te explicamos cómo sentarse con trocanteritis y qué debes hacer para disminuir el dolor de cadera.

La bursitis de cadera consiste en la inflamación o hinchazón de la bursa trocantérea. Un pequeño saco lleno de líquido que actúa como amortiguador en la articulación de la cadera.

Consejos generales sobre cómo sentarse con trocanteritis:

Hay varias cosas que puedes hacer en casa o en el trabajo para aliviar el dolor de cadera:

  • Procura no sentarte en sofás, sillas o taburetes bajos.
  • Si tus pies no llegan al suelo, usa un taburete o un reposapiés para conseguir un apoyo firme.
  • Procura no sentarte en el borde del asiento.
  • Evita sentarte en superficies blandas como el sofá o la cama durante periodos prolongados de tiempo.
  • Prueba a inclinar ligeramente el respaldo del asiento.
  • Evita que tus caderas estén más bajas que las rodillas.
  • Intenta mantener las caderas, las rodillas y los pies alineados.

Si tienes trocanteritis, evita sentarte con las piernas cruzadas. Cuando te sientas con las piernas cruzadas, la bursa se comprime entre el trocánter mayor (parte ósea de la cadera) y un conjunto de estructuras musculares y tendones (cinta o banda iliotibial, tensor de la fascia lata…), irritando aún más la bursa inflamada.

como sentarse con trocanteritis

En la mayoría de los casos de síndrome doloroso del trocánter mayor, el dolor de cadera al sentarse puede solucionarse mejorando la postura o cambiando el tipo de asiento utilizado. En enfermedades crónicas como la artrosis de cadera, estos cambios te ayudarán a mejorar el dolor de cadera.

¿Cómo dormir con trocanteritis?

Cuando estés en la cama por la noche, puedes dormir boca arriba o boca abajo según sea tu preferencia. También puedes descanar sobre el lado que no está inflamado para evitar tener dolor de cadera mientras duermes.

Quieres saber más sobre la bursitis de cadera o síndrome doloroso del trocánter mayor: Existen una serie de ejercicios prohibidos para trocanteritis; entre ellos hacer sentadillas o montar en bici por terrenos irregulares.

Deja un comentario