Cuánto dura una bursitis de rodilla

¿Notas un bulto hinchado en la rodilla? Probablemente estés ante una bursitis de rodilla, una entidad que puede impedir que desempeñes tu trabajo con normalidad y con la que actividades como correr o caminar se vuelven dolorosas. Pero… ¿Cuánto dura una bursitis de rodilla? ¿Cuándo desaparecerá el bulto de la rótula?

Afortunadamente es una dolencia que tiene cura y desaparece en la mayoría de personas. En esta entrada te ayudamos a resolver tus dudas. No olvides prestar especial atención a las recomendaciones de tu traumatólogo y evita toda aquella actividad que aumente el dolor de rodilla.

¿Cuándo desaparecerá la bursitis de rodilla?

La bursitis de rodilla puede tardar en desaparecer varias semanas. Para favorecer una curación temprana, es necesario un reposo estricto de la articulación. Evita toda aquella actividad que suponga una sobrecarga mecánica de la rodilla. Deberás posponer por un tiempo los deportes de impacto, pivotaje y especialmente acciones repetitivas como las sentadillas.

¿Cuánto dura una bursitis de rodilla? El tiempo medio de curación son entre 2 y 8 semanas.

bursitis de rodilla

El hielo es un excelente antiinflamatorio natural, y colaborará en la disminución del dolor y de la tumefacción de la rodilla. Bajo recomendación médica, y para ayudar al resto de remedios a aliviar la hinchazón de la rodilla, puedes hacer uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno.

¿Puedo caminar con una bursitis de rodilla?

Much@s os preguntáis si es bueno caminar para la bursitis de rodilla. Te recomendamos que no hagas nada que empeore tu sintomatología. No existe inconveniente (salvo contraindicación médica) para que continúes realizando ejercicios de bajo impacto o suaves.

Una caminata corta y sin pendientes o un paseo en bicicleta sobre terreno regular pueden saciar tus ganas de ejercicio sin poner en compromiso tu rodilla.

Descansar la articulación de la rodilla te ayudará a rebajar la hinchazón y evitará que las molestias de la bursitis empeoren. Cuando el dolor disminuya, empieza a realizar movimientos controlados de rodilla de forma progresiva.

Evita correr, hacer sentadillas o practicar ejercicios de alto impacto hasta que dejes de sentir dolor y/o tengas la autorización expresa de tu médico traumatólogo.

¿Hay que operar la bursitis de rodilla?

En la mayoría de los casos, la bursitis de rodilla puede tratarse eficazmente sin cirugía. Sin embargo, en caso de presentar una bursitis crónica que no responde a otros tratamientos, o una bursts infectada, es posible que necesites una intervención quirúrgica para solucionar el problema.

cuanto dura una bursitis de rodilla

¿Tengo que ir a urgencias del hospital por una bursitis de rodilla?

Te recomendamos acudir a un centro hospitalario, ambulatorio o a la consulta de un especialista si:

  • Presentas fiebre o cualquier otro síntoma sistémico.
  • La hinchazón de rodilla o el enrojecimiento no disminuyen con medicación antiinflamatoria.
  • El dolor de rodilla no se controla con analgesia convencional.

Deja un comentario