Cómo saber si tenemos anemia sin sacarnos sangre – App anemia

Probablemente suponga una revolución el proyecto del investigador graduado en ingeniería Rob Mannino. La aplicación de este estudiante de doctorado establece de una forma sencilla y no invasiva la presencia de anemia. Detectar los niveles de hemoglobina en sangre sin necesidad de utilizar agujas ni extraer sangre es altamente innovador. Únicamente será necesario tomar una foto de las uñas de tus manos.

Su funcionamiento es relativamente sencillo, el paciente tendrá que descargar la aplicación en su móvil Android o iphone. Una vez abierta la aplicación, te pedirá que tomes una foto de tus uñas (concretamente del lecho ungueal). De esta forma, sin tener que tomar muestras de sangre ni de añadir accesorios adicionales en nuestro teléfono móvil, la aplicación medirá cuantitativamente los niveles de hemoglobina (Hb) en sangre.

 

Aplicación foto anemia uñas

 

La app para fotos de anemia podría facilitar el autocontrol de los pacientes con anemia crónica, permitiéndoles controlar su enfermedad e identificar los momentos en que necesitan ajustar sus tratamientos o recibir transfusiones. Los investigadores afirman que la aplicación deberá usarse para la detección de anemia, no para el diagnóstico clínico. Cualquier persona podrá usar la tecnología en cualquier momento. Una herramienta especialmente apropiada para mujeres embarazadas, mujeres con sangrado menstrual anormal o corredores y atletas.

El abanico de posibilidades que ofrecerá el uso de esta aplicación es ilimitado. Permitirá detectar anemia en pacientes con intervenciones quirúrgicas para prótesis de rodilla o cadera, el control post operatorio o simplemente valorar al paciente de traumatología operado.

Si todo sigue tan bien como hasta ahora, la aplicación para detectar anemia estará disponible para su descarga en la primavera de 2019.

Fuente: Eurekalert.org

Deja un comentario