Los cuidados generales que se han de llevar a cabo tras una artroplastia o «prótesis» de rodilla, no son siempre conocidos por el paciente. Por eso en entradas posteriores, quedaron reflejados todos aquellos consejos que favorecen una buena recuperación y el consiguiente éxito de la cirugía de rodilla.
No sólo es importante conocer los cuidados a seguir para el correcto mantenimiento de su prótesis de rodilla; también es necesario estar al corriente de los principales signos de alarma por los que deberá solicitar una consulta médica.
Las complicaciones posteriores a la operación de prótesis de rodilla suelen darse en un número reducido de pacientes, pero a pesar de su baja incidencia es prioritario se sean conocidas por el paciente intervenido. En esta entrada, quedan reflejados a continuación los signos de alarma más importantes tras la colocación de su prótesis de rodilla, y por los que no deberá dudar en consultar con el especialista.
- Presencia de sangrado abundante o salida de material purulento través de la herida de introducción de la prótesis.
- Cambios en el aspecto de la herida quirúrgica; pueden ser indicativo de infección y la consulta con el médico de urgencias especialista es de carácter obligado.
- Síntomas o signos de fiebre alta; superior a 38º.
- Dolor en la rodilla de difícil control con la medicación habitual.
- Luxación de la rodilla; entendida como la desviación de la articulación formada por el fémur y la tibia.
- Inflamación de la rodilla y/o cambios de color o presencia de tumefacción.
Los anteriores puntos, son clave a la hora de enfrentarse a la rehabilitación de la cirugía de prótesis de rodilla y de conseguir el éxito terapéutico en el reemplazo de esta articulación.
¿Quieres saber más? En anteriores entradas te hemos contado cuáles son los mejores consejos para el cuidado y mantenimiento de las férulas y los yesos.
jo tinc tumefacció i inflmació dos mesos i mig després de la intervenció. El dolor és encara imporant i algunes nits em desperta.
Crec que sóc un cas força anòmal