Escala funcional de Hombro Constant Score – Español Online

 

Referencia: CONSTANT, C. R.; MURLEY, A. H. A clinical method of functional assessment of the shoulder. Clinical orthopaedics and related research, 1987, no 214, p. 160-164.

 

Cómo puntúa el score de Constant

Valoración de la calificación según la puntuación obtenida en el formulario (diferencia obtenida entre el resultado del hombro sano y el enfermo):

  • Menos de 11 Excelente
  • Entre 11 y 20 Buena
  • Entre 21 y 30 Medio
  • Mayor de 30 Baja.

Acerca de la escala funcional de hombro Constant

Originalmente publicada en 1987 en el «Clinical Orthopedics and Related Research» y posteriormente modificado en 2008 en el «Journal of Shoulder and Elbow Surgery», la Constant Shoulder Score fue diseñada para ser utilizada para evaluar el estado funcional de un hombro normal, doloroso o postoperado. Habitualmente se emplea para evaluar pacientes con patología del manguito de los rotadores, antecedente de fracturas de humero y articulación glenohumeral. Cada vez más se está empleando para valorar los resultados funcionales de la artroplastia de hombro (anatómica e invertida).


Sobre la puntuación de la escala funcional de Hombro Constant

La Escala de puntuación de hombro de Constant es un instrumento a completar por el paciente con ayuda del traumatólogo. Consta de diferentes preguntas para evaluar el dolor, la limitación de la vida diaria, el rango de movilidad y la fuerza para levantar peso. Los puntajes varían de 0 a 100 en función del grado de limitación.

Deja un comentario