Escala funcional de Hombro Constant Score – Español Online

 

Referencia: CONSTANT, C. R.; MURLEY, A. H. A clinical method of functional assessment of the shoulder. Clinical orthopaedics and related research, 1987, no 214, p. 160-164.


Cómo puntúa la escala Constant de hombro

Valoración de la calificación según la puntuación obtenida en el formulario (diferencia obtenida entre el resultado del hombro sano y el enfermo):

  • Menos de 11 Excelente
  • Entre 11 y 20 Buena
  • Entre 21 y 30 Medio
  • Mayor de 30 Baja.

Acerca de la escala funcional de hombro Constant

Originalmente publicada en 1987 en el «Clinical Orthopedics and Related Research» y posteriormente modificado en 2008 en el «Journal of Shoulder and Elbow Surgery», la Constant Shoulder Score fue diseñada para evaluar el estado funcional de un hombro normal, doloroso o postoperado.

El cuestionario constant de hombro se emplea para evaluar pacientes con patología del manguito de los rotadores, antecedente de fracturas de húmero y articulación glenohumeral entre otros.

En la actualidad cada vez se está empleando más para valorar los resultados funcionales de la artroplastia de hombro (prótesis invertida y anatómica).

Sobre la puntuación del cuestionario de hombro Constant

La Escala de puntuación de hombro de Constant es un instrumento a completar por el paciente con ayuda del traumatólogo.

Consta de diferentes preguntas para evaluar el dolor, la limitación de la vida diaria, el rango de movilidad y la fuerza para levantar peso. Los puntajes varían de 0 a 100 en función del grado de limitación.


2 comentarios en «Escala funcional de Hombro Constant Score – Español Online»

Deja un comentario