Educación en Traumatología y Ortopedia

Cuestionario quick-dash online en castellano

▷ Cuestionario Quick DASH en Español para hombro, codo y mano – Online

Referencia: Beaton, Dorcas E., et al. “Development of the QuickDASH: comparison of three item-reduction approaches.” JBJS 87.5 (2005): 1038-1046.

Valoración de la calificación según la puntuación obtenida en el formulario: Los valores tanto en el cuestionario DASH como Quick DASH pueden alcanzar valores de 0 (ausencia de discapacidad) a 100 (en casos severos de discapacidad).
El cuestionario Quick DASH fue publicado en 2005 en el "Journal of Bone and Joint Surgery". Fue diseñada para evaluar de forma breve las lesiones musculoesqueléticas de la extremidad superior. La escala Quick DASH es un cuestionario compuesto por 11 ítems (de los 30 que conformaban la escala DASH). Las distintas opciones de respuesta pueden alcanzar valores de 0 puntos a 5 puntos.
La Escala de valoración de la extremidad superior Quick DASH puede ser completado por el paciente en ayuda del traumatólogo. Consta de 11 ítems que valoran la presencia de síntomas y la capacidad funcional del individuo encuestado durante la última semana. Se han de responder un total de 11 preguntas para que el cuestionario calcule la situación funcional de manera precisa.

Leave a Comment

(2 Comentarios)

  • Jorge

    Estimados existe relación entre porcentaje y discapacidad. Un 50% es que tipo de discapacidad?

    • Traumatopedia

      El cuestionario mide porcentaje de discapacidad. A mayor puntuación, mayor discapacidad.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *