La cirugía de prótesis de cadera tiene como objetivo principal que las personas se reincorporen a su vida normal de forma autónoma y sin dolor. En esta entrada te explicamos cuándo se puede volver a conducir después de una prótesis total de cadera.
Un paciente joven con una buena forma física, intervenido de prótesis de cadera izquierda y que conduzca un coche automático, es el paciente ideal para volver a conducir de forma temprana.
La recomendación general es evitar conducir durante al menos 4 semanas tras la operación de prótesis de cadera.
Esta recomendación varía en función del tipo de transmisión que tiene el coche, así en coches con transmisión automática se puede volver a conducir de forma más temprana.
En los coches automáticos, las personas operadas de la cadera izquierda pueden volver a coger el volante una vez se sientan seguros, hayan dejado la medicación para el dolor y no requieran de muletas para caminar.
La autorización sobre «cuándo puedo conducir después de una prótesis de cadera» debe provenir de tu traumatólogo. En Traumatopedia ofrecemos únicamente recomendaciones generales para coger el coche de forma segura.
Bibliografía:
¿Sabías que más de la mitad de las personas que han sufrido una fractura de…
A muchos pacientes les preocupa cómo dormir sin dolor después de una artroscopia de rodilla;…
La artroscopia de muñeca y mano es un procedimiento quirúrgico ambulatorio(en muchas ocasiones no necesita…
Mucha gente se pregunta antes de abandonar el hospital, cómo vestirse después de una operación…
Otro año más recogemos las preguntas y respuestas de Traumatología del MIR 2023. Junto con…