Escala funcional de rodilla Lysholm – Español Online

Referencia: Tegner Y, Lysholm J. Rating systems in the evaluation of knee ligament injuries. Clin Orthop Relat Res. 1985 Sep;(198):43-9

Cómo puntúa el score de Lysholm de rodilla

Según la puntuación obtenida en el formulario, el escore funcional se divide en:

  • Menos de 65 Pobre
  • Entre 65 y 83 Justa
  • Entre 84 y 90 Bueno
  • Mayor de 90 Excelente

Acerca de la escala funcional de rodilla Lysholm

Originalmente publicada en 1982 en «The American Journal of Sports Medicine» y posteriormente modificado en 1985 en «Clinical Orthopaedics and Related Research», la Lysholm Knee Scoring Scale fue diseñada para ser utilizada para evaluar los resultados de la cirugía de ligamentos de rodilla, particularmente para los síntomas relacionados con la inestabilidad.


Sobre la puntuación de la escala funcional de rodilla Lysholm

La Escala de puntuación de rodilla de Lyshom es un instrumento a completar por el paciente, que consta de subescalas para el dolor, la inestabilidad, el bloqueo, la hinchazón, la cojera, la subida de escaleras, la posición en cuclillas y la necesidad de apoyo. La puntuación varían de 0 (elevada discapacidad) a 100 (menor discapacidad).

4 comentarios en «Escala funcional de rodilla Lysholm – Español Online»

    • Autores como Magaly Iñiguez Cuadra han validado y realizado la adaptación transcultural del score de Lysholm para su uso en pacientes de habla hispana, siendo de iguales características psicométricas en relación al original en inglés. Trabajo presentado en el 53º Congreso de COT Chileno.

      Responder

Deja un comentario